Cómo evitar que el suelo chirríe desde arriba
A veces, el ruido se produce por el roce de las partes superiores de las tablas del suelo entre sí. Uno de los remedios más sencillos consiste en abrir el hueco entre el parquet. Una hoja fina de cuchillo Stanley o de navaja multiusos pasando con cuidado entre las tablas las separará o reducirá la fricción. Dé varios golpes muy suaves en lugar de uno fuerte. La cuchilla puede dejar fácilmente el hueco y arañar profundamente la superficie acabada del suelo.
Si tiene un punto aislado que chirría, intente ayudarse de polvos de talco para bebés para silenciar el chirrido. Todo lo que tienes que hacer es espolvorear un poco de talco justo en la fuente, luego usa un trapo para masajearlo. Golpea un poco el suelo mientras lo haces. Esto hará que el polvo de bebé penetre entre las dos tablas. Luego simplemente coge una alfombra limpia mojada y limpia el sobrante.
Un escenario similar pero hace mejor trabajo. Simplemente rocíelo sobre el hueco entre las tablas del suelo que chirrían. Frota WD 40 con los dedos o ponte guantes de goma. Vuelva con un trapo, limpie el exceso y utilice un limpiador de suelos para eliminar los restos de aceite. La cola blanca (una parte de cola y tres de agua) funciona bien para los chirridos locales en suelos de madera maciza. Golpear las tablas mientras se intenta distribuir el adhesivo entre ellas ayudará a que penetre más profundamente. Limpie el exceso con un paño húmedo. La cola es a base de agua. Hay que dejarla secar 24 horas. Si tiene muchos chirridos en el suelo, puede utilizar este método de forma agresiva en toda la zona. Utilice una escobilla de goma para eliminar el exceso de WD 40 y limpie después el suelo con un limpiador de suelos. Compruebe la posible reacción (decoloración) del WD40 con la superficie del suelo antes de aplicarlo.
Cómo evitar que los muebles de madera chirríen
Pocas cosas nos quitan tanto el sueño como una cama que chirría. Dado que estos chirridos pueden provenir de diversas fuentes, pueden ser muy difíciles de solucionar. A veces, los culpables son los muelles defectuosos de un colchón de muelles internos (o del somier que lo acompaña). En otros casos, el problema no es ni el colchón ni el somier, sino conexiones sueltas en el armazón de la cama. Los chirridos pueden deberse incluso al roce de las patas de la cama con el suelo. Sea cual sea el origen de los ruidos, los siguientes métodos le ayudarán a calmar el chirrido de la cama para que por fin pueda descansar.
Las uniones flojas son una causa común de los chirridos de la cama. Compruebe todos los tornillos de la estructura de la cama para ver si pueden ser el origen del problema. Si encuentra algún tornillo suelto, utilice una llave inglesa para apretarlo. Si no consigues apretar bien un tornillo, añade una arandela entre el somier y el tornillo para que quede bien ajustado (y no haga ruido).
Este truco te ayudará a aprovechar algunos de tus calcetines desparejados: Primero, levanta el colchón del somier y, a continuación, forra cada listón del somier con calcetines viejos (una sábana o una camiseta vieja también sirven). La tela adicional sirve de amortiguador entre el colchón y el somier de metal o madera, lo que elimina cualquier punto de fricción y crea una barrera contra el ruido.
Los muebles crujen por la noche
La mayoría de las veces con cualquier cosa de madera, no es la madera frotando entre sí que está chirriando, es sus clavos, tornillos, pernos, o lo que lo mantiene unido que están sueltos frotando en la madera que chirrían. Yo iría alrededor del marco de la cama y apretaría todo. Si usted encuentra uno que no se apriete puede utilizar un poco de pegamento para madera en el agujero para ayudar con los chirridos (Si usted no planea en desmontarlo en el futuro :))
Yo estaba a punto de tirar un sofá cama por ser increíblemente ruidoso, pero antes de hacerlo, reemplacé los listones elásticos de madera laminada que solía tener con listones baratos de madera lisa. Los chirridos cesaron de inmediato. Resulta que las lamas eran demasiado grandes y los extremos rozaban el marco a la menor provocación, lo que producía el ruido.
Cómo evitar que crujan las tablas del suelo bajo la moqueta
Te despiertas por la noche con ganas de un tentempié, pero antes de poner un pie en la cama, recuerdas que el camino hacia la cocina está lleno de ruidosos campos de minas. Un paso hacia la puerta de la cocina y existe la posibilidad de que alguien venga corriendo hacia usted y le estropee la noche. Las puertas con bisagras chirriantes y las tablas del suelo que crujen pueden volverte loco, sobre todo por la noche, cuando intentas ser sigiloso. Con el tiempo, las tablas del suelo suelen aflojarse y las bisagras de la puerta empiezan a oxidarse, la razón principal de todos esos molestos ruidos.
Hay varias técnicas de bricolaje y lubricantes que pueden utilizarse para evitar que las bisagras chirríen y los suelos crujan. A continuación te presentamos siete técnicas que te permitirán arreglar por tu cuenta las bisagras de las puertas que chirrían y las tablas del suelo que crujen:
Utilizar una pastilla de jabón es la forma más sencilla de evitar que las bisagras de las puertas chirríen. Sin embargo, para esta técnica, no utilice un jabón que contenga glicerina. Se sabe que la glicerina atrae la humedad que hace que el metal se oxide. Con el tiempo, el pasador metálico de la bisagra se pegará al marco y costará mucho esfuerzo abrir la puerta.