Tratamiento suelo de barro exterior

Tratamiento suelo de barro exterior

Limpiador y sellador de baldosas de terracota

Tile Doctor es la mayor red especializada en el mantenimiento de baldosas y piedra que opera en todo el Reino Unido. Ofrecemos un servicio de consulta gratuito y sin compromiso para los propietarios de viviendas, así que si necesita ayuda, póngase en contacto con nosotros. Haga clic en el mapa para concertar una visita a su casa o local.

Tile Doctor Vinyl Strip es un eficaz decapante de suelos que elimina rápidamente el pulimento y las películas y revestimientos de los suelos de vinilo. Es biodegradable, no contiene fosfatos y deja una agradable fragancia floral.

Las baldosas de terracota han existido en ciertas partes del mundo durante más de dos milenios, de hecho la palabra terracota significa tierra quemada. Los antiguos romanos utilizaron una variedad de baldosas de terracota en sus villas y palacios durante muchos siglos. Las baldosas de terracota son más gruesas que la mayoría de las baldosas modernas, lo que les confiere resistencia y durabilidad.

El único inconveniente de la terracota es que no tiene esmalte en la superficie y puede acumular suciedad muy rápidamente. Si alguna vez ha tenido un suelo de terracota se sentirá identificado con este problema, pero la solución es utilizar el sellador adecuado.

Cómo pulir baldosas de terracota

Las baldosas de terracota están hechas de arcilla. Terracota significa literalmente “tierra cocida”. Como material natural, cada baldosa de terracota es sutilmente diferente de la siguiente. Las baldosas de terracota varían en color, textura y aspecto y están disponibles en varias formas y tamaños. Las baldosas de terracota son muy porosas (absorbentes), por lo que se recomienda encarecidamente sellarlas para evitar que se manchen, sobre todo cuando se utilizan en suelos.

Las baldosas de terracota requieren una limpieza regular con un limpiador de PH neutro. No utilice productos a base de lejía o ácidos, ya que pueden dañar la superficie de la baldosa. Las baldosas con una superficie rugosa o texturizada pueden beneficiarse del uso de un garabato en lugar de una fregona para una limpieza más eficaz.

  Armario organizador de llaves

Actúe AHORA para proteger sus baldosas de terracota y su lechada…. El sellado de las baldosas de terracota es necesario para protegerlas del deterioro prematuro y la contaminación, es decir, aceite, grasa y suciedad. Incluso las viejas baldosas de terracota y la lechada se pueden limpiar y volver a sellar para darles una nueva vida. Las baldosas de terracota se sellan generalmente con uno de los dos tipos de selladores: tópico o penetrante (2 subtipos). Un sellador tópico se asienta sobre la superficie de la baldosa y deja un aspecto brillante. Los selladores tópicos pueden levantarse y descascarillarse con el tiempo y también es necesario decapar antes de volver a aplicarlos. Total TileCare NO se ocupa del decapado ni de la aplicación de selladores tópicos. Un sellador penetrante absorbe y se asienta justo debajo de la superficie de la baldosa. Un sellador penetrante estándar no alterará el aspecto de la baldosa. Un sellador penetrante mejorará el color natural de la piedra y a veces se denomina sellador de “aspecto húmedo”. En Total TileCare ofrecemos la opción de ambos tipos de selladores penetrantes. El sellado de sus baldosas de terracota y lechada proporciona tiempo de reacción para hacer frente a los derrames y así sucesivamente. Un suelo sin sellar puede mancharse inmediatamente, mientras que un suelo sellado es resistente a las manchas y puede proporcionar un tiempo de reacción de hasta 4-5 horas. En Total TileCare recomendamos encarecidamente que las baldosas de terracota y las juntas recién colocadas se sellen inmediatamente para que la zona obtenga todos los beneficios de la protección.

  Clavija enchufe plano pared

Cera para baldosas de terracota

Una de las baldosas más utilizadas es Terracota. Una baldosa rústica de gran belleza que debe ser tratada correctamente ya que es porosa, absorbiendo fácilmente toda la suciedad. Este tipo de suelo se trata con un sellador que le permita respirar, y se acaba con una cera acrílica de brillo progresivo. Otra posibilidad es el tratamiento con un producto a base de aceite. El suelo de baldosas suele utilizarse en cocinas, bares o salones, lugares con mucho movimiento y riesgo de manchas.

Los suelos cerámicos, como las baldosas manuales de barro cocido, se colocan con cemento cola, dejando una junta que varía entre 0,5-2 cm, según el gusto del cliente, y que luego puede rellenarse con un mortero adecuado para juntas. Tras la colocación, el acabado final depende en gran medida de los deseos del cliente y del lugar o dependencia de la casa donde se coloque la baldosa. Tras una buena limpieza, procurando siempre evitar en lo posible el uso de productos químicos o abrasivos, la baldosa queda con su aspecto natural, sin ningún acabado.

La terracota manual, aún sin ningún tratamiento, está preparada para soportar diferentes condiciones climáticas y el uso normal para este tipo de productos, de carácter artesanal. A pesar de ello, y como este tipo de baldosa es porosa, al igual que la piedra y otros materiales cerámicos sin esmaltar, puede absorber otros productos indeseables, como aceites y grasas que se derramen sobre ellas, además del agua. Si se encuentra en un lugar donde existe riesgo de contacto con estos productos que pueden provocar manchas, se puede aplicar un aceite hidrorrepelente para evitar este problema.

Limpieza de baldosas de terracota

La terracota es una baldosa de arcilla disponible en acabado esmaltado o sin esmaltar, muy popular para la decoración de interiores y exteriores. Las baldosas de terracota desprenden calidez con su color marrón rojizo y ofrecen una gran flexibilidad en su diseño. Esto se debe a que las baldosas están disponibles en una gran variedad de colores, tamaños y acabados.

  Porque salen manchas de humedad en la pared

La restauración de baldosas de terracota y la limpieza de las juntas suponen un gran reto. Las soluciones para baldosas compradas en tiendas, las fregonas y las técnicas de limpieza incorrectas difícilmente eliminarán la suciedad o las manchas adheridas.

Tenemos una amplia experiencia en la limpieza y restauración profesional de suelos de terracota. Las baldosas y la lechada se limpian en profundidad para restaurar baldosas y líneas de lechada brillantes, impecables e higiénicamente limpias. Se consigue un acabado superior y como resultado ofrecerá un carácter mejorado.

Nuestros sistemas industriales de limpieza de piedra combinan el uso de calor, potencia, soluciones de limpieza especializadas y alta presión. Una vez finalizado el proceso de limpieza, se aplica un sellador de terracota para ofrecer una protección natural contra las salpicaduras de líquidos y el desgaste.