Coste de la calefacción por suelo radiante eléctrico frente a los radiadores
Antes de decidirse a instalar un sistema de calefacción de este tipo en casa, considere detenidamente la rentabilidad de su uso en comparación con otras opciones de calefacción alternativas. A continuación, veremos cómo calcular nosotros mismos el consumo de energía de un suelo radiante y le diremos cuánto consumen el revestimiento de la película, el termomanómetro y el cable calefactor.
Los principales tipos de calefacción eléctrica por suelo radiante son la película (infrarrojos), el termostato y el cable calefactor. En cuanto al recubrimiento de película, es habitual utilizarlo cuando se coloca el sistema bajo el laminado y el linóleo, las esteras y el cable se utilizan para calentar el suelo de baldosas cerámicas. Cada uno de los elementos calefactores enumerados tiene sus propias características: potencia, grosor, temperatura de calentamiento, etc. Ahora consideraremos cuánta electricidad consume cada calefacción de suelo.
El consumo por hora es conocido, pero aún hay más. Por regla general, el sistema de calefacción funciona entre 8 y 9 horas al día, cuando todos los residentes están en casa. El gasto diario total de electricidad será de unos 12-13,5 kilovatios. Con cálculos sencillos, se puede determinar que el consumo mensual de un piso caliente será de unos 360-400 kW.
¿La calefacción por suelo radiante eléctrico consume mucha electricidad?
Hacer funcionar un metro cuadrado de calefacción por suelo radiante estándar a plena potencia durante seis horas cuesta menos de 10 céntimos. Aunque algunas personas siguen pensando que el funcionamiento de la calefacción por suelo radiante es caro, la realidad es que tanto el coste inicial de instalación como los gastos continuos de funcionamiento pueden representar una excelente relación calidad-precio.
¿Es económica la calefacción por suelo radiante eléctrico?
Se calcula que los sistemas UFH consumen entre un 15 y un 40% menos de energía que un radiador”, afirma Luciana Kola, directora de marketing de Uponor (se abre en una nueva pestaña). Esta ventaja sostenible se debe a que la calefacción por aerotermia calienta toda la habitación de manera uniforme.
Calefacción por suelo radiante eléctrico calculadora kw
¿Es cara la calefacción por suelo radiante eléctrico?” es la pregunta más común que ThermoSphere recibe. Tradicionalmente se ha visto como un lujo que sólo los más ricos podían permitirse instalar y hacer funcionar, pero este no es realmente el caso.
El plan del gobierno británico para alcanzar los objetivos de emisiones de CO2 incluye la prohibición de las calderas de gas en las nuevas construcciones para 2025. Esto, combinado con la reducción del factor de emisión de CO2 de la electricidad en las directrices SAP 10 para alinearse más con el gas, hace que la calefacción eléctrica resulte excepcionalmente atractiva y rentable.
Para que ThermoSphere pueda realizar una comparación justa, ha consultado varios artículos y resultados de investigaciones en Internet y los ha combinado con los conocimientos de sus expertos residentes. Este magnífico artículo de ‘This is Money’ contiene más detalles sobre el coste de los electrodomésticos típicos, por si quieres leer más.
Si nos fijamos en la tabla de la izquierda, la calefacción por suelo radiante eléctrico no es tan cara como mucha gente piensa. Por lo tanto, para tener un baño perfectamente cálido y confortable en casa, es más barato utilizar la calefacción por suelo radiante eléctrico que una lavadora, un hervidor de agua, una ducha eléctrica y muchas cosas más. Por término medio, y en un entorno bien aislado, el funcionamiento de la calefacción por suelo radiante eléctrico ThermoSphere en un cuarto de baño de 2 m2 durante un mes cuesta menos que un café para llevar.
¿Cuánto cuesta una almohadilla térmica?
Comprender cuánto cuesta el funcionamiento de su calefacción por suelo radiante es una pregunta popular, comprensiblemente, y con la mayoría de nosotros cada vez más conscientes de nuestro consumo eléctrico le aconsejamos que entienda su uso para que pueda utilizarlo de la mejor manera posible.
El precio que paga por la electricidad figura en el reverso de su factura eléctrica. La unidad de medida de su factura se indica en kilovatios hora. Si los kilovatios hora no significan nada para usted, piense lo siguiente.
Si su tarifa eléctrica es a tanto alzado (opción 1), hacer funcionar su aspiradora de 1.000 vatios durante una hora le costará 26 céntimos. Si su tarifa es por tiempo de uso (opción 2), aspirar durante una hora en horas punta le costará 52 céntimos, en horas valle 13 céntimos y en horas valle 22 céntimos.
Tenga en cuenta que la fórmula anterior es sólo una estimación. Estimamos que el suelo estará encendido el 65% del tiempo después de alcanzar la temperatura, ya que empezará a encenderse y apagarse manteniendo la temperatura establecida. Mantener el calor dentro de la habitación, es decir, la puerta cerrada, ayudará a que este porcentaje se mantenga bajo.
Coste del suelo radiante eléctrico por m2
Durante las tres últimas décadas, Heat Mat ha trabajado para mejorar continuamente el diseño de sus cables y alfombras para garantizar su seguridad y longevidad. Esta combinación única de tecnologías significa que usted obtiene un sistema seguro y rápido de instalar sin sacrificar la calidad. Sólo los sistemas de Heat Mat incluyen esta combinación de tecnologías.
Fabricamos productos robustos, seguros de usar y con una excelente relación calidad-precio. De hecho, las mantas calefactoras y los cables deberían seguir funcionando sin problemas hasta que sustituya el suelo, y nuestra garantía de por vida cubre los calefactores del suelo incluso si alquila o vende la propiedad.
La marca UKCA confirma que un producto cumple la normativa británica y es apto para su venta en el Reino Unido: es el equivalente británico de la marca CE europea. En el futuro, todos los productos eléctricos que se vendan en el Reino Unido deberán llevar la marca UKCA.
La marca de homologación BEAB, una marca de seguridad eléctrica, demuestra que los principales especialistas independientes en homologaciones del Reino Unido han evaluado un producto conforme a las normas europeas e internacionales más exigentes para confirmar su conformidad y seguridad. Todas las esteras y cables calefactores de 3 mm de Heat Mat cuentan con la homologación BEAB independiente.