Mejor sellador de juntas de hormigón
El sellado satisfactorio de juntas, como juntas de control y alrededor de jambas de puertas y marcos de ventanas, en muros de mampostería de hormigón depende del diseño general y la construcción de toda la envolvente del edificio. Las juntas de movimiento (también llamadas juntas de control) son necesarias en algunos muros de mampostería de hormigón para acomodar la contracción por secado, los movimientos térmicos y los movimientos entre los diferentes componentes del edificio. Las juntas de movimiento, las juntas alrededor de los cerramientos, puertas y penetraciones, y las juntas de aislamiento (juntas en interfaces de materiales diferentes) dependen de los selladores de juntas para ayudar a preservar la estanqueidad general de la envolvente del edificio. Además, las juntas correctamente selladas pueden ser necesarias para cumplir un determinado índice de resistencia al fuego o clase de transmisión acústica.
La función principal del sellante es deformarse cuando la junta se mueve, manteniendo el sellado en toda la junta. La mayoría de los selladores de juntas se aplican in situ (en lugar de preformados). Por ejemplo, una junta de mortero rastrillada o una junta de movimiento abierto puede recibir el sellante de un cartucho exprimido con pistola, normalmente aplicado sobre un material de apoyo.
¿Cuál es el mejor sellante para juntas de dilatación?
Las juntas de expansión deben ser selladas con un sellador flexible, como el Sellador de Poliuretano Autonivelante QUIKRETE® o el Sellador de Poliuretano No-Sag QUIKRETE®…o una tira de junta de expansión, para prevenir que el agua penetre en la junta y deteriore la sub-base.
¿Cuál es el mejor producto para sellar las juntas de hormigón?
La mejor opción para sellar juntas de dilatación es un sellador de silicona flexible como Concrete Elite de Silicone Depot. Concrete Elite dura hasta 10 veces más que los selladores de poliuretano comunes.
¿Cuál es el mejor sellador entre hormigón y madera?
Recomiendo utilizar una formulación de silicona para exteriores para hormigón o un sellador de poliuretano de alta calidad. Ambos se adhieren bien a la madera y al hormigón. El sellador acústico es una opción mejor, aunque algo más cara. La masilla suele funcionar mejor en la transición entre losa y pared.
Sellador impermeable de juntas de hormigón
El calafateado exterior / los selladores de juntas desempeñan un papel vital en las fachadas exteriores de los edificios al proteger contra la humedad y la infiltración de aire. Lo más habitual es que los selladores se utilicen para sellar el perímetro de las aberturas y las juntas de control del edificio. Existen varios tipos de selladores de juntas exteriores en el mercado, y su vida útil suele ser de entre 10 y 20 años si se instalan correctamente. La duración de la vida útil depende en gran medida de la cantidad de exposición a los rayos ultravioleta, el calor del sustrato, así como la cantidad de expansión y contracción a la que están sometidos estos materiales.
Ignorar las juntas de sellado defectuosas puede provocar infiltraciones de humedad y aire, así como pérdidas de energía. La infiltración de humedad suele manifestarse en forma de fugas de agua que pueden o no ser visibles en el interior del edificio. Los lugares más comunes para buscar fugas son los alféizares interiores, las baldosas del techo y los suelos donde se unen con las paredes exteriores. Si no se corrigen rápidamente, pueden aparecer moho, podredumbre de la madera y daños en los acabados interiores, lo que puede dar lugar a costosas reparaciones.
Sellador de juntas Sikaflex
Existen excelentes razones por las que Willseal -la marca original de selladores de juntas precomprimidos- eleva constantemente los estándares del sector, al tiempo que sigue captando una mayor cuota de mercado en todo el mundo. Los productos Willseal se han especificado e instalado con éxito en miles de diversos proyectos de construcción en todo el mundo. Willseal se compromete a ofrecer soluciones inteligentes a nuestros clientes, utilizando un diseño basado en la tecnología para crear sistemas de sellado superiores.
La mayoría de nuestras soluciones de sellado de juntas están disponibles en cualquier color estándar de Spectrem®, así como en una amplia gama de colores estándar del sector. También podemos personalizar la mayoría de los colores para que combinen perfectamente con su proyecto.
Tipos de selladores de juntas de hormigón
La siguiente información sobre selladores de juntas se ha diseñado como suplemento a las normas existentes sobre selladores de juntas para Norteamérica. El enfoque consiste en proporcionar información de alto nivel sobre los selladores de juntas y una narrativa de apoyo sobre los sellados y breves menciones de tecnologías alternativas como los adhesivos sensibles a la presión (PSA) en la unión de acristalamiento estructural. La intención es proporcionar al lector consideraciones sobre el diseño y la selección y guiarle hacia las normas existentes que proporcionan información exhaustiva y criterios de rendimiento para los sellantes de juntas.
Los materiales utilizados para el sellado han evolucionado a lo largo de miles de años desde los de relativamente bajo rendimiento (mortero y alquitrán o brea como sellante) hasta los sellantes de alto rendimiento. El betún natural y los materiales que contienen asfalto han sido ampliamente aceptados como sellantes durante muchos siglos. Antes de 1900, la mayoría de los sellantes evolucionaron a partir de sustancias vegetales, animales o minerales. El desarrollo de los sellantes poliméricos modernos coincidió con el desarrollo de la propia industria de los polímeros, a partir de principios de la década de 1930.