Cable blanco y negro en el cargador de batería
Eche un vistazo a cualquier batería y se dará cuenta de que tiene dos terminales. Un terminal está marcado con (+), o positivo, mientras que el otro está marcado con (-), o negativo. En las pilas normales de linterna, como las AA, C o D, los terminales están situados en los extremos. En una pila de 9 voltios o de coche, sin embargo, los terminales están situados uno al lado del otro en la parte superior de la unidad. Si conectas un cable entre los dos terminales, los electrones fluirán del extremo negativo al positivo tan rápido como puedan. Esto desgastará rápidamente la batería y también puede ser peligroso, sobre todo en las baterías más grandes. Para aprovechar correctamente la carga eléctrica producida por una pila, debe conectarla a una carga. La carga puede ser una bombilla, un motor o un circuito electrónico como una radio.
El funcionamiento interno de una pila suele estar alojado en una carcasa de metal o plástico. Dentro de esta caja hay un cátodo, que se conecta al terminal positivo, y un ánodo, que se conecta al terminal negativo. Estos componentes, conocidos más generalmente como electrodos, ocupan la mayor parte del espacio de una pila y son el lugar donde se producen las reacciones químicas. Un separador crea una barrera entre el cátodo y el ánodo, impidiendo que los electrodos se toquen y permitiendo al mismo tiempo que la carga eléctrica fluya libremente entre ellos. El medio que permite que la carga eléctrica fluya entre el cátodo y el ánodo se conoce como electrolito. Por último, el colector conduce la carga al exterior de la pila y a través de la carga.
¿Se puede cargar una batería con los bornes conectados?
Es bastante seguro cargar la batería mientras los terminales siguen conectados. Sin embargo, si tu coche no está en el garaje mientras recargas, puede ser más práctico desconectarlo y recargarlo en un lugar seguro dentro de casa. De este modo, no es necesario tener cables eléctricos tendidos fuera de casa.
¿Se puede cargar una batería sólo con el borne positivo?
No se puede. A menos que el terminal inaccesible sea el negativo.
¿Es necesario desconectar la batería durante la carga?
Aunque es posible cargar una batería de coche mientras aún está conectada o in situ, siempre es una buena idea desconectar la batería antes de cargarla después de una limpieza rápida.
Las pinzas se desprendieron del cargador de baterías
La batería (: Auton akku) es una pieza del coche que alimenta las partes electrónicas del vehículo. Se instala en la parte delantera derecha de la bahía del motor con pernos de 2x8mm, mientras que el cableado del coche. La batería original se puede encontrar en la estantería del garaje de casa. La batería original suele estar casi descargada y tiene una carga máxima inferior a la de las nuevas debido a que no es nueva. Para que sea utilizable, debe cargarse lo antes posible. Las nuevas baterias estan fabricadas por LEAD ER y se pueden comprar en la tienda de Teimo por 495 mk cada una. Cuando aprietes los tornillos, asegurate de apretar primero el tornillo positivo (rojo) antes de apretar el tornillo negativo (negro). Si aprietas sólo el tornillo negativo, se producirán chispas y, si no lo desconectas lo antes posible, el coche se incendiará y, posiblemente, el jugador muera.
Las baterías pierden su carga con el tiempo cuando el motor está apagado y se recargan cuando el motor está en marcha. Los problemas con el motor o el sistema de generación eléctrica (como una correa del alternador rota o un alternador averiado) pueden hacer que la carga de la batería disminuya rápidamente. Además de recargarse con el alternador, las baterías también pueden recargarse con el cargador de baterías del garaje de casa. La carga máxima de la batería también disminuirá con el paso del tiempo. Cuanto menos se utilice una batería, más disminuirá su carga máxima.
¿Cómo funciona una pila recargable?
Este artículo ha sido escrito por Mike Parra. Mike Parra es un Maestro Mecánico en Arizona. Con más de 20 años de experiencia como mecánico, tiene experiencia trabajando con vehículos americanos, europeos y de otras marcas y modelos extranjeros. Tiene la certificación ASE (Automotive Service Excellence) y un título AA en Tecnología de Reparación de Automóviles.
Pero incluso las mejores baterías de coche se agotan con el tiempo, o pierden su carga prematuramente cuando dejas las luces encendidas demasiado tiempo. Puede ser un grave inconveniente encontrarse con una batería descargada, pero recargar una puede requerir muy poco en cuanto a herramientas o experiencia mecánica.
Este artículo ha sido escrito por Mike Parra. Mike Parra es maestro mecánico en Arizona. Con más de 20 años de experiencia mecánica, tiene experiencia trabajando con marcas y modelos americanos, europeos y otros extranjeros. Tiene la certificación ASE (Automotive Service Excellence) y un título AA en Tecnología de Reparación de Automóviles. Este artículo ha sido visto 729.908 veces.
Resumen del artículoSi la batería de tu coche está descargada, puedes cargarla con un cargador de baterías de coche. Para empezar, localiza la batería del coche bajo el capó o en el maletero. Busca el terminal positivo, que estará marcado con un signo más, y el terminal negativo, que estará marcado con un signo menos. Con el cargador de batería apagado y desenchufado de la pared, conecte la pinza roja del cargador al borne positivo de la batería y conecte la pinza negra al borne negativo. A continuación, enchufa el cargador y enciéndelo. Si el cargador tiene una pantalla digital que te permite ajustar el voltaje deseado, ajústalo al voltaje que aparece en la batería o en el manual del propietario de tu vehículo. La batería de tu coche puede tardar al menos varias horas en cargarse por completo. Una vez cargada, apaga el cargador y desenchúfalo de la pared. Desconecta el cable negativo de la batería, seguido del positivo. Si la batería no mantiene la carga o vuelve a descargarse poco después de cargarla, llévala a una tienda de recambios de coche y haz que la comprueben para ver si necesitas una nueva. Para saber cómo cargar una batería de coche conectándola a otro coche, ¡sigue leyendo!
No hay borne negativo en la batería del coche
Tienes que darte cuenta de que los términos positivo y negativo son relativos. El polo positivo de una batería sólo es “positivo” en relación con el borne “negativo” de la misma batería. Cuando conectas un cable del borne positivo de la primera batería al borne negativo de la segunda, fluirá una cantidad muy pequeña de corriente hasta que la diferencia de potencial llegue a cero.
Tomemos un ejemplo con 2 pilas de nueve voltios. Si conecto el terminal negativo de la pila 1 a tierra (que definiremos arbitrariamente como cero voltios) y conecto el negativo de la pila 2 al positivo de la pila 1, el negativo de la pila 2 alcanzará rápidamente el equilibrio a 9 V respecto a tierra. El positivo de la pila 2 está ahora a 18V respecto a tierra porque siempre está 9V por encima de su propio terminal negativo en equilibrio.
Supongamos que hacemos lo que sugieres y conectamos el polo positivo de una pila al polo negativo de otra. Inicialmente, estoy de acuerdo con tu apreciación de que hay una diferencia de potencial entre los dos extremos del cable y, por tanto, fluirá corriente. Sin embargo, la carga está fluyendo de un lado del cable al otro y no hay forma de que esa carga fluya de vuelta a la batería original, por lo que debe haber una acumulación de carga en los bordes del cable o en los terminales de la batería. Si sólo usáramos una batería, esta carga se movería a través de las celdas químicas y saldría por el otro terminal, pero como estamos usando 2 no tiene a dónde ir. No creo que la química de las celdas sea particularmente importante. Incluso si la carga llega desde el terminal de entrada de la batería hasta el terminal desconectado, seguirá sin tener adónde ir y se producirá una acumulación.