Salones con estufas de pellets

Salones con estufas de pellets

Estufa de pellets

La presencia de un fuego en una habitación es una atracción en sí misma. La luz, el color, el movimiento de la llama crean inmediatamente un ambiente acogedor y relajado. Sin embargo, la estufa o la chimenea no estarán encendidas durante algunos meses del año y elegir un elemento voluminoso que puede no combinar con el resto del interior de la habitación puede ser un poco arriesgado.

La chimenea, sin embargo, gracias a sus infinitas opciones de revestimiento, no plantea este problema en absoluto: se integra fácilmente en cualquier ambiente. E incluso la estufa puede convertirse en un mueble si se elige cuidadosamente su diseño, materiales y colores. Veamos cómo sacar el máximo partido a modelos discretos y minimalistas con ideas sencillas para realzar el diseño de la propia estufa y combinarla con el resto de la habitación.

Empotrar una estufa o una chimenea en una pared puede tener un efecto muy impresionante. Pero los modelos independientes o de libre instalación no sirven para esto: necesitamos chimeneas de pellets o inserts. Estos productos son estufas diseñadas para empotrarse directamente en la pared y quedar a ras de su superficie, creando un efecto extremadamente elegante.

¿Se puede poner una estufa de pellets en un salón?

Nuestra estufa de pellets tiene una potencia nominal de 21.000 BTU (6,1 kW), más que suficiente para calentar el salón.

¿Aportan valor añadido las estufas de pellets?

Las estufas de pellets añaden valor a una casa por su eficiencia energética, así como por su atractivo visual. Tener una estufa de pellets de madera instalada en el hogar proporcionará ahorros a largo plazo, y calor, durante los borrascosos meses de invierno. Las estufas de pellets de madera son una buena inversión a largo plazo para su hogar actual y futuro.

¿A qué distancia se pueden colocar muebles de una estufa de pellets?

Espacios libres para paredes y muebles: La distancia entre la estufa de pellets y las paredes combustibles debe ser de unos 15 cm en los laterales y de unos pocos centímetros en la parte posterior. En general, es aconsejable mantener los muebles combustibles a una distancia mínima de 36″.

  Maquina de limpiar a presion

Ideas para salones con estufas de pellets

Una estufa de pellets es una forma sostenible de calentar una habitación. Pero no se equivoque, porque lo cierto es que una estufa de pellets también emite mucha contaminación. Además, el polvo fino de la estufa de pellets es peligroso para la salud. Sobre todo si vive en una ciudad o cerca de una autopista o un aeropuerto. La cuestión es hasta qué punto una estufa de pellets es insalubre en el hogar.

Se acerca el invierno y en los Países Bajos las estufas vuelven a encenderse a gran escala. Eso significa que se acerca un periodo con mucho polvo fino en el aire. Una estufa de pellets calienta una habitación quemando pellets de madera. Durante este proceso se liberan finas partículas de polvo. El patrón de encendido de la estufa hace que los pellets de madera ardan, porque crea una llama. El calor de la llama asciende y se expulsa a la habitación gracias a un ventilador.

Las experiencias con estufas de pellets demuestran que son más limpias que las estufas de leña. Las estufas de leña emiten unos 3,5 kilogramos de polvo fino cada 1000 horas, mientras que en el caso de las estufas de pellets son “sólo” 0,68 kilogramos. Por tanto, una estufa de pellets es más respetuosa con el medio ambiente que una estufa de leña, pero sigue emitiendo más polvo ultrafino que la calefacción de gas o eléctrica. El polvo ultrafino de las estufas de pellets es un riesgo para los grupos vulnerables. Piense en las personas con bronquitis, asma y afecciones pulmonares.

  Partes de una escalera de madera

Ideas para revestimientos de estufas de pellets

En los climas más fríos, la calefacción supone alrededor de un tercio de la factura anual de la vivienda, por lo que muchos buscan formas más económicas de mantenerse calientes. Las estufas e insertables de pellets independientes que encajan dentro de una chimenea existente son una solución cada vez más popular. Parecen estufas de leña tradicionales, pero funcionan como un horno moderno.

Basta con llenar la tolva de la estufa con pellets de serrín compactado, ajustar el termostato, sentarse y ponerse cómodo. Un sinfín mecánico deposita los pellets en un caldero de combustión, donde se incineran a una temperatura tan alta que no crean creosota que obstruya el conducto de ventilación y producen muy pocas cenizas o emisiones, lo que mantiene el aire interior y exterior más limpio.

Lo mejor es que son el doble de eficientes para calentar su hogar que las antiguas estufas de leña que no han sido certificadas por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) y son mucho más eficientes que las chimeneas.

Dependiendo del tamaño y la distribución de su casa, una estufa de pellets podría complementar el sistema de calefacción actual o utilizarse como única fuente. Y, a pesar de su reputación de bestias de carga, las estufas de pellets se presentan en una variedad de diseños para complementar cualquier estilo interior.

Estufa de pellets pequeña

Las estufas de pellets son nuestra pasión. Desde 2005 hemos ido adquiriendo los conocimientos y la experiencia necesarios para ofrecerle un servicio del más alto nivel. Somos agentes autorizados de Ravelli: líderes en tecnología y diseño de estufas de pellets.

  Abrillantar mármol de forma casera

Las estufas de pellets son una solución de calefacción ecológica práctica y fácil de usar para su hogar, ya que son completamente automáticas con controles de tiempo y temperatura incorporados. Sobre todo, el uso de estos sistemas reduce realmente los costes de calefacción en comparación con los combustibles fósiles tradicionales, lo que se traduce en ahorro. La ventaja de la calefacción por biomasa radica en el hecho de que los combustibles de pellets y madera son considerablemente más económicos que el petróleo y el gas en términos del mismo calor producido.

Con sede en Italia, Ravelli se ha consolidado como uno de los líderes europeos en el diseño y la producción de estufas de pellets de madera. Todas las fases de fabricación se realizan in situ para garantizar un control de calidad constante.

Nuestro Sistema Dinámico Ravelli (RDS) especialmente diseñado regula todas las etapas de combustión para una eficiencia óptima. Esto significa que obtendrá el máximo rendimiento, así como el beneficio de una estufa fácil de usar, que quema pellets de madera respetuosos con el medio ambiente.