Humo de la chimenea de la estufa de pellets
SIEMPRE ventile una chimenea de pellets con una tubería de acero inoxidable desde la estufa hasta la parte superior y utilice un tapón metálico para sellar la parte superior de la chimenea para que no entre aire y, lo que es más importante, para evitar que el AGUA siga la tubería hacia abajo y provoque un cortocircuito en la estufa.
Esto mantendra el aire frio fuera pero aun mas importante mantendra cualquier ceniza que usted no pueda sacar del estante de humo de ser arrastrada dentro de su casa con el soplador de aire de la estufa. Este ventilador de convección está situado detrás de los paneles de la chimenea y aspirará el polvo y la ceniza que se encuentre en la chimenea.
(1999 P24 FS dolor en el culo) Limpie la tubería desde el fondo hasta más allá de los (2) 45 codos y 4 – 6 adaptarse a la caja de soporte. Con una varilla flexible y un cepillo. (Mi chico de servicio se acaba de hacer un servicio completo 3 semanas antes) Yo no subir a la azotea o incluso mirar a la tapa, ya que acaba de tener un servicio completo.
Cuando hablé con el departamento de construcción de la ciudad de Quincy, me dijeron que sería útil disponer de un folleto del producto con información sobre el espacio libre y la ventilación. Puede obtener toda esta información visitando el sitio web del fabricante de la estufa, descargando el manual del propietario e imprimiéndolo.
¿Necesita una estufa de pellets una toma de corriente específica?
Pero no vale cualquier enchufe. Las estufas de pellets requieren una toma eléctrica de 110 voltios CA para funcionar, por lo que deberá asegurarse de que la habitación en la que desea instalar la estufa de pellets dispone de este tipo de toma para poder hacer funcionar la unidad de forma segura.
¿Se pueden utilizar tubos de pared simple en una estufa de pellets?
No utilice nunca tubos “normales” de pared simple o doble para estufas o insertos de pellets. La combustión de pellets provoca un entorno más corrosivo y los tubos de estufa “normales” no durarán.
Hollín negro en casa procedente de estufa de pellets
Hay estufas que no consumen electricidad e incluso generan la necesaria para pequeños aparatos externos como los móviles. Dentro de los componentes de una estufa de pellets suele haber varios elementos electrónicos: ventiladores, sistema de encendido, alimentación del quemador o control de la combustión, que ayudan de forma decisiva a que sea lo más eficiente posible. Además, facilitan y hacen más cómodo su uso.
El mayor consumo se produce en el momento del encendido y una vez generada la llama, el consumo eléctrico se modera. El consumo depende de varios factores, siendo el más determinante la potencia de la estufa. Los consumos se sitúan entre los 60 y los 200 W. Lógicamente, a mayor potencia, mayor consumo.
El consumo de una estufa de pellets es muy inferior al de los electrodomésticos comunes. En términos económicos, una estufa de 8 kW consumiría un céntimo de euro a la hora, tomando como referencia el precio medio de 0,184 euros por kWh en España.
Una estufa de pellets de unos 8 kW de potencia, suficiente para calentar un espacio de más de 60 m², tiene un consumo medio de 80 Wh. El consumo medio de un televisor es de 200 Wh; el de un microondas, 700 Wh; el de una tostadora, 1000 Wh; y el de un frigorífico combi, categoría A, 150 Wh.
El petardeo de la estufa de pellets
Las estufas de pellets se pueden ventilar directamente y no requieren una chimenea de tuberías verticales completa, por encima del tejado, para el escape. Hay que taladrar un poco, pero es mucho más sencillo que instalar aparatos de leña como chimeneas y hornos, que sí requieren un tubo de ventilación a través del tejado. En el pasado, otros tipos de estufas requerían una chimenea que debía instalarse en el exterior. Esto suponía un gasto adicional y tiempo/esfuerzo para la instalación. Pero con las estufas de pellets, puede instalarlas en su sótano o garaje sin tener que preocuparse de ventilarla a través de un tejado existente – ¡ahorrando dinero y tiempo!
Además, las estufas de leña suelen requerir 15 pulgadas o más de espacio libre alrededor y detrás de la estufa. Con una estufa de pellets, puede acercarse mucho más a una pared combustible. Por lo general, 7 pulgadas de una pared lateral, 2 pulgadas de una pared trasera, y 5 pulgadas de las esquinas traseras, cuando se instala en la esquina de una habitación.
Las estufas de pellets son más eficientes que las de leña. Es un hecho bien conocido que la combustión de pellets de madera de alta calidad produce mucha menos ceniza y hollín que la leña, lo que también reduce la necesidad de trabajos de limpieza y mantenimiento en su hogar.
Estufa de pellets que echa chispas
Por suerte para los que viven en casas modernas, no se necesita una chimenea para instalar una estufa de leña o de pellets. Sin embargo, puede requerir más trabajo que si su casa se construyó con una chimenea. Esto se debe a que tendrá que instalar un sistema de conducto de humos de doble pared a través del tejado o la pared de su edificio. No obstante, sigue siendo una forma razonablemente sencilla y rentable de disfrutar del calor y el resplandor del fuego de leña en una casa sin chimenea.
En pocas palabras, un conducto de humos de doble pared es una serie de tubos de acero inoxidable conectables que pueden transportar los humos de su estufa al exterior. Constan de un tubo de acero inoxidable envuelto en un grueso aislante y recubierto por un segundo tubo exterior. Esto mantiene la temperatura en el interior de la chimenea lo suficientemente caliente como para permitir que los humos pasen a través de la tubería y se depositen en el exterior.
La mejor opción para usted depende de sus circunstancias. Si elige la opción exterior, tendrá un tubo de acero visible a lo largo del lateral de su edificio. Si esto no le atrae, quizá prefiera mantenerla en el interior. Aquí tiene más ventajas e inconvenientes: