Restaurar mesillas de noche antiguas

Restaurar mesillas de noche antiguas

Pintar mesilla de noche

Desde que nos mudamos a nuestra nueva casa, me he convertido en la reina de la pintura. Creo que no hay superficie o mueble que no pueda mejorarse con una mano de pintura (aunque, por favor, no destruyas ninguna antigüedad al hacerlo…….).

Hace años que tengo unas mesillas de noche y una cómoda. Los tenía en mi habitación cuando era niña, y cuando Jay y yo nos mudamos a nuestra primera casa, nos los llevamos con nosotros. No tienen nada de malo, pero siempre quise renovarlos y pintarlos, pero nunca nos pusimos a ello. En parte porque el dormitorio de nuestra última casa era una de las pocas habitaciones que no habíamos tocado.

Pero el dormitorio de la nueva casa fue lo primero que pinté, y pasó de ser una caja de color crema a un precioso refugio azul ideal para dormir bien por la noche. Pero estas mesillas de noche pedían a gritos un poco de pintura. Las tapas eran muy naranjas, al igual que los tiradores. Supongo que podría haber puesto un poco de vinilo adhesivo sobre la parte superior y haber cambiado los pomos y ya estaría todo hecho, pero tenía algo más emocionante en la manga.

Cómo pintar una mesilla de noche

El dormitorio suele ocupar un lugar secundario en la lista de deseos de decoración después de las zonas principales de la casa, pero actualizarlo puede ser más fácil y menos costoso de lo que se piensa. Y no hace falta gastar mucho en un conjunto de muebles.

  Taladrar pared para pasar cable

Las mesillas de noche no son sólo un lugar ingenioso donde colocar el libro y el vaso de agua antes de acostarse, también pueden dar un toque de estilo y simetría a la habitación… ¡y no hace falta gastarse una fortuna para conseguirlo! Con un poco de pintura y tiempo, puedes convertir piezas aburridas en bellezas a medida. Empieza con una mesita de noche y sorpréndete de lo que puedes conseguir.

A tener en cuenta: Para este proyecto se utilizó pintura a la tiza con un acabado mate. Este tipo de pintura se adhiere a muchas superficies, como madera, plástico, hormigón y metal, y no requiere el habitual trabajo de preparación de imprimación o lijado. Hay varias marcas de pintura a la tiza que puedes utilizar: busca proveedores en Internet o echa un vistazo en tu ferretería más cercana.

Quita los cajones de la mesilla y desenrosca los pomos. Ponla boca abajo sobre el banco de trabajo y límpiala de polvo y suciedad. Aprovecha para hacer pequeñas reparaciones, como asegurar las patas que se tambalean o rellenar agujeros o grietas con masilla para madera y lijar.

La mejor pintura para mesillas de noche

Desde que nos mudamos a nuestra nueva casa, me he convertido en la reina de la pintura. No creo que haya ninguna superficie o mueble que no pueda mejorarse con una mano de pintura (aunque, por favor, no destruyas ninguna antigüedad al hacerlo…….).

  Cascos de obra homologados

Hace años que tengo unas mesillas de noche y una cómoda. Las tenía en mi habitación de niña y, cuando Jay y yo nos mudamos a nuestra primera casa, nos las llevamos con nosotros. No tienen nada de malo, pero siempre quise renovarlos y pintarlos, pero nunca nos pusimos a ello. En parte porque el dormitorio de nuestra última casa era una de las pocas habitaciones que no habíamos tocado.

Pero el dormitorio de la nueva casa fue lo primero que pinté, y pasó de ser una caja de color crema a un precioso refugio azul ideal para dormir bien por la noche. Pero estas mesillas de noche pedían a gritos un poco de pintura. Las tapas eran muy naranjas, al igual que los tiradores. Supongo que podría haber puesto un poco de vinilo adhesivo sobre la parte superior y haber cambiado los pomos y ya estaría todo hecho, pero tenía algo más emocionante en la manga.

Upcycle mesilla de noche de madera

¿Qué puede quedar mejor que una mesilla de noche francesa con una bonita lámpara? Pues no hay muchas cosas que se le acerquen. Una mesilla de noche es una parte pequeña pero importante del conjunto de muebles que puede mejorar al instante el aspecto de tu dormitorio. Estas mesillas suelen colocarse a ambos lados de la cama para guardar cualquier objeto esencial. En el mercado encontrará una amplia gama de diseños de mesillas de noche con cajones, taburetes laterales y mucho más. Dependiendo de tu elección y gusto, puedes elegir la que más te guste. Eso sí, asegúrate de elegir una pieza que combine con el color y la textura de los demás muebles de tu dormitorio.

  Como instalar marcos y puertas de madera

Las mesillas de noche antiguas son perfectas si simplemente necesitas algo para guardar tus cosas con estilo. Puedes conseguir una mesilla antigua para guardar la lámpara de noche, las plantas, la botella de agua, el teléfono, velas, relojes o cualquier otro objeto decorativo. El espacio de almacenamiento adicional debajo también es muy práctico.

En Nostalgia Antiques encontrará una amplia gama de mesillas de noche. Puede conseguir muebles antiguos que satisfagan sus necesidades y hagan que su hogar tenga un aspecto increíblemente moderno con un toque tradicional.