Puesta a tierra de la cubierta del cable
El aislamiento y la cubierta son los componentes plásticos de un cable que protegen al conductor. El aislamiento aísla el flujo de electricidad y la cubierta envuelve el exterior del cable para proteger los conductores del interior y permitir la transmisión de electricidad.
La elección del material utilizado para el aislamiento y la cubierta puede tener un impacto significativo en el rendimiento general de un cable, y hay una serie de factores clave a tener en cuenta a la hora de elegir el material adecuado para su aplicación:
Existen varios grupos de materiales. Cada uno tiene sus propias propiedades, ventajas y usos. Los materiales químicamente puros suelen ser ideales como aislantes cuando se requiere un rendimiento eléctrico superior. Materiales como el PTFE y el HFI 90 ofrecen una alta resistencia al aislamiento y una baja pérdida dieléctrica. Para el revestimiento, el entorno exterior y las exigencias de resistencia al fuego son los factores clave.
Los fluoropolímeros son materiales halogenados de alta temperatura intrínsecamente muy ignífugos. No generan mucho humo y tienen unas propiedades eléctricas excepcionales. Los fluoropolímeros también son excelentes en cuanto a resistencia mecánica y elasticidad, resistencia al aceite, al combustible y a los productos químicos.
¿Qué es el revestimiento de cables?
cable enfundado (plural cables enfundados) Cable eléctrico que tiene los soportes aislados encerrados en otra funda. Cable para la transmisión de electricidad o señales electrónicas, protegido por una red envolvente de malla metálica conectada a tierra o lámina metálica para evitar interferencias electromagnéticas de (o a) otras señales.
¿Qué cubierta se utiliza en los cables?
Vaina de plomo: Para proteger el cable de la humedad, los gases u otros líquidos nocivos (ácidos o álcalis) presentes en el suelo y la atmósfera, se coloca una cubierta metálica de plomo o aluminio sobre el aislamiento, como se muestra en la figura. Tiene una tensión dieléctrica mínima en un cable.
Recubrimiento de cables material en línea
Un cable con cubierta termoplástica (TPS) consiste en una cubierta exterior endurecida de policloruro de vinilo (PVC) termoplástico, que cubre uno o más conductores individuales de cobre recocido, a su vez aislados con PVC. Este tipo de cableado se utiliza habitualmente en la construcción residencial y comercial ligera en muchos países. La versión plana del cable, con dos conductores aislados y un conductor de tierra sin aislar (todo dentro de la cubierta exterior), se denomina doble y tierra. En Europa continental es más común el equivalente redondo.
Cada uno de los conductores de corriente del “núcleo” está aislado por una funda termoplástica individual, coloreada para indicar la función del conductor en cuestión. El conductor de tierra de protección también puede estar cubierto con un aislamiento verde/amarillo (o sólo verde), aunque, en algunos países, este conductor puede dejarse como cobre desnudo. En los cables en los que los conductores portadores de corriente tienen una gran sección transversal (CSA), el conductor de puesta a tierra de protección puede ser más pequeño, con una menor capacidad de transporte de corriente continua. Los conductores utilizados pueden ser macizos o multifilares.
Material de la cubierta exterior del cable
Termoplástico: Este material se ablanda e incluso se funde cuando se expone a una temperatura suficientemente alta. En otras palabras, cuando el material se compone originalmente, se vuelve relativamente duro pero flexible, como la mayoría de los plásticos que encontramos en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, si se expone a altas temperaturas en el futuro, se ablanda y se funde. La principal razón para elegir un material termoplástico es que es el tipo de aislamiento más económico.
Termoestable: Este material, en cambio, no se reblandece cuando se expone a altas temperaturas. Una vez compuesto y curado, se vuelve “gomoso” y conserva sus propiedades incluso cuando se expone a altas temperaturas….Los aislamientos termoestables suelen utilizarse cuando el alambre o el cable van a estar expuestos a altas temperaturas.
Recubrimiento de cables material 2021
Un arte en sí mismoCargar una amplia gama de materiales y materias primas de forma muy cuidadosa y dosificada con precisión en una secuencia específica en el proceso respectivo en un momento preciso: este es el mayor desafío en el diseño de soluciones de ingeniería en el procesamiento de plásticos.Zeppelin está a la vanguardia tecnológica en esta exigente industria con sistemas de procesamiento y composición de PVC y sistemas para la producción de cables reticulables (VPE) dentro de la industria del cable. Las complejas tareas requieren amplios conocimientos técnicos para desarrollar soluciones óptimas. Nuestra gama es impresionante:
Aumentar la tensión de forma relajadaLa manipulación de material para la producción de revestimientos de cables con granulado de VPE es una de las tareas más exigentes en la tecnología de materiales a granel. En este caso, los requisitos de pureza del producto son especialmente elevados. La experiencia, los conocimientos técnicos y los sistemas completos, armonizados con precisión entre sí, determinan la calidad del producto acabado.
Incluso la más mínima contaminación puede causar daños importantes en el aislamiento de cables de media y alta tensión. Por ello, la manipulación de las materias primas en condiciones de sala blanca es esencial para un proceso fiable.