Cómo copiar molduras de escayola
Hemos quitado las palomitas del techo y ahora hay que enlucirlo. La moldura de corona colocada está en perfecto estado y nos gustaría dejarla. ¿Será posible enlucir el techo sin que se estropeen las molduras? Muchas gracias de antemano.
Sí, es más probable que se estropee la moldura de corona quitándola para repintar el techo que dejándola en su sitio (ver ¿Debo quitar la moldura antes de añadir un techo de escayola? y ¿Puedo instalar paneles de yeso en el techo, sin quitar la moldura de corona?)
¿Cómo se quitan las molduras de escayola maciza?
Las molduras pegadas a una pared enlucida suelen desprenderse relativamente enteras y sin dañar demasiado la pared. Una barra plana que se desliza por detrás de la moldura y se retira haciendo palanca suele funcionar.
¿Puedo quitar el yeso yo mismo?
Trabaje de frente golpeando la escayola para romperla. Si no se desprende, sigue golpeando y utiliza el martillo de orejas o la llana para hacer palanca. Si estás trabajando en un techo o una pared en mal estado, puedes deslizar la llana por debajo de la escayola y arrancar los trozos grandes.
Cómo quitar las molduras de escayola sin dañarlas
Cuando se embarca en la restauración de una habitación, uno de sus primeros retos es cómo retirar con cuidado molduras de puertas y ventanas, rodapiés y otros elementos de carpintería para poder volver a colocarlos después en su posición original. Tal vez tenga que arrancar una moldura estratégica para instalar un nuevo cableado o recuperar los contrapesos perdidos de las ventanas. Si va a dejar las paredes al descubierto para volver a revocar, instalar tuberías o aislar, puede que “quitarlo todo” le ahorre tiempo. Otra razón para quitar las molduras es decapar la pintura en un espacio seguro y ventilado, en lugar de en las habitaciones que habitas. Las capas de pintura se desprenden más rápido y la espalda se siente mejor cuando se coloca el trabajo sobre caballetes.
Pero ten cuidado. Las molduras se parten, incluso cuando se aborda el trabajo metódicamente, y no encontrará patrones o maderas idénticos en la maderería local. A continuación te sugerimos cómo abordar el delicado trabajo de desmontaje.
Olvídate de los destornilladores. Rompen la madera. Aun así, desmontar la carpintería es un trabajo al alcance de un principiante. Sólo necesitarás herramientas manuales. Dos palancas de 16″, planas por ambos extremos, son imprescindibles. Las otras herramientas incluyen:
Herramientas para molduras de corona de escayola
Tengo la sensación de que va a ser una respuesta del tipo “a duras penas”, pero espero que alguien tenga algún truco elegante. Estoy tratando de preparar una habitación para enyesar, y una de las cosas que tengo que hacer es quitar las molduras del techo. El yeso de las paredes es blando y quebradizo y ha sido relativamente agradable de quitar. Las molduras parecen estar hechas de un yeso muy resistente. Son una pesadilla absoluta para quitar, tanto con un martillo y un martillo, o un taladro cincel SDS. Espero que alguno de vosotros me pueda dar una opción mejor que sostener un taladro SDS sobre mi cabeza todo el día. El problema es que no tengo ni idea de lo que me está pasando. 10 commentssharesavehidereport75% UpvotedThis thread is archivedNew comments cannot be posted and votes cannot be castSort by: best
Cómo quitar molduras decorativas de escayola
Uno de los problemas con los que puede encontrarse al renovar o redecorar una habitación es cómo eliminar los acabados decorativos existentes, sobre todo si los colocaron propietarios anteriores y no sabe cómo lo hicieron. Pueden surgir problemas con diversos acabados, como los texturados (por ejemplo, Artex y productos similares), las baldosas de poliestireno, los azulejos de pared (como los de cerámica y corcho) y los revestimientos de madera de paredes o techos. En este artículo sugerimos métodos para tratar cada uno de ellos.
La retirada de un techo con acabado texturizado será incómoda (hay que trabajar por encima de la cabeza), lenta y sucia, por lo que hay que retirar todos los muebles de la habitación, cubrir las alfombras y colocar sábanas antipolvo. Lleve ropa y zapatos viejos y algún tipo de cubrecabezas para que no se le caigan los trozos del pelo; utilice también gafas de seguridad. Necesitará tener una plataforma estable en la que pararse para alcanzar el techo, una escalera de mano puede ser adecuada pero limitará el área de trabajo y una plataforma es mucho mejor y facilitará el trabajo. Para evitar que trozos del acabado retirado caminen por la casa, quítese los zapatos al salir de la habitación.