Que retrovisor es obligatorio

Que retrovisor es obligatorio

Normativa sobre retrovisores

Vas en tu coche corriendo hacia una reunión a la que llegas tarde. Mientras avanza por una tranquila calle residencial, oye de repente un ruido metálico. Miras por el retrovisor del acompañante y te das cuenta de que ya no está. Se ha golpeado al acercarse demasiado a un coche aparcado.

Es muy importante tener el retrovisor lateral del pasajero. Los espejos retrovisores laterales ofrecen una perspectiva que no podrá ver desde un espejo retrovisor normal. Si entra o sale de la autopista sin un espejo retrovisor, puede provocar un accidente.

Si usted tiene un coche de lujo pero usted también no tiene ningún dinero debido a pagar el coche de lujo, usted puede conseguir siempre un espejo retrovisor barato para utilizar temporalmente hasta que usted puede permitirse el espejo que miraría lo más mejor posible en su coche.

Los espejos retrovisores tienden para ser pegados encendido a su coche muy firmemente. Sin embargo, si sufres un accidente, pueden caerse o agrietarse. Hoy en día, la gran mayoría de los vehículos tienen ventanillas diseñadas para proteger al conductor y el interior de su coche de las inclemencias del tiempo. Aunque esto puede aumentar la longevidad de sus alfombrillas y retrovisores, seguirán sufriendo daños por el calor con el paso del tiempo. Es posible que acabe sin poder ver por su retrovisor si éste ha sido dañado por el sol.

¿Es obligatorio tener retrovisores?

Según el Código de Vehículos de California, todos los vehículos matriculados en el estado (excepto las motocicletas) están obligados a tener al menos dos espejos retrovisores. Uno de estos espejos debe estar en el lado izquierdo del vehículo (lado del conductor).

  Instalacion estufa pellet en un piso

¿Cuál es el retrovisor obligatorio en un coche?

Los retrovisores obligatorios son aquellos que deben estar instalados y en buen estado de funcionamiento para que un coche pueda circular, pasar la ITV y ser legal en la vía pública. Los retrovisores obligatorios son el retrovisor interior y el retrovisor exterior del lado del conductor.

¿Desde cuándo son obligatorios los retrovisores exteriores?

Todo vehículo de motor, conducido solo o remolcando cualquier otro vehículo, deberá estar equipado con un espejo situado de forma que refleje al conductor una vista de la carretera a una distancia de al menos 200 pies por detrás de dicho vehículo de motor.

Un vehículo de motor que esté construido o cargado de manera que obstruya la visión del conductor hacia la parte trasera del vehículo desde la posición del conductor deberá estar equipado con dos espejos situados de manera que reflejen al conductor una visión de la carretera a una distancia de al menos doscientos pies hacia la parte trasera del vehículo.

(a) Todo vehículo motorizado registrado en una jurisdicción extranjera y toda motocicleta sujeta a registro en este estado deberá estar equipado con un espejo ubicado de manera que refleje al conductor una vista de la carretera a una distancia de al menos 200 pies hacia la parte trasera de dicho vehículo.

(b) Los siguientes tipos descritos de vehículos de motor, de un tipo sujeto a registro, deberán estar equipados con espejos en ambos lados izquierdo y derecho del vehículo de manera que reflejen al conductor una vista de la carretera a través de cada espejo a una distancia de al menos 200 pies hasta la parte trasera de dicho vehículo:

  Bancos de hormigon prefabricado

Espejo retrovisor Halfords

Esta publicación está sujeta a la licencia Open Government Licence v3.0, salvo que se indique lo contrario. Para consultar esta licencia, visite nationalarchives.gov.uk/doc/open-government-licence/version/3 o escriba al Information Policy Team, The National Archives, Kew, Londres TW9 4DU, o envíe un correo electrónico a: psi@nationalarchives.gov.uk.

Orientación general y asesoramiento sobre los requisitos legislativos en Gran Bretaña relativos a los espejos retrovisores en autobuses, automóviles, vehículos polivalentes y vehículos de transporte de mercancías utilizados en carretera. Estos requisitos se establecen en su totalidad en el reglamento 33 de The Road Vehicles (Construction & Use) Regulations 1986 (SI 1986 No. 1078).

Se ha hecho todo lo posible para garantizar que los hechos son correctos, pero los destinatarios deben consultar con los productores de este documento si no están seguros acerca de la validez de un reglamento en particular después de la fecha de publicación o si tienen razones para creer que alguna parte no es correcta o está fuera de fecha.

Aquellos con un peso en vacío no superior a 2040kg construido o adaptado para transportar pasajeros y mercancías, pero también hay otras condiciones detalladas establecidas en el reglamento 3 de los vehículos de carretera (Construcción y Uso) Reglamentos 1986.

Multa por no tener espejo retrovisor

Según el Código de Vehículos de California, todos los vehículos matriculados en el estado (excepto las motocicletas) están obligados a tener al menos dos espejos retrovisores. Uno de estos espejos debe estar en el lado izquierdo del vehículo (lado del conductor). El otro espejo puede estar situado en cualquier lugar siempre que el conductor tenga una visión clara de la carretera al menos 200 pies detrás de su vehículo en ambos espejos.

  Cuanto cuesta una barbacoa de obra

Si un vehículo no tiene parabrisas trasero o si una persona está remolcando algo detrás de su vehículo, entonces todavía están obligados a tener dos espejos retrovisores. En este caso, el espejo en el lado izquierdo del vehículo debe estar allí, y debe haber un espejo en el lado derecho del vehículo también.

Esta disposición también se aplicará si una persona tiene un vehículo cargado de manera que bloquea su visión hacia atrás. Sin embargo, los pasajeros del interior del vehículo no cuentan como obstrucción aunque impidan la visión del conductor.

La ley de California estipula que es ilegal conducir un vehículo con cualquier objeto colocado o instalado en el vehículo que reduzca su visión a través del parabrisas o los espejos laterales. Los conductores están autorizados a tener objetos colgando de los espejos retrovisores, siempre y cuando el objeto no impida la visión clara del conductor de la carretera.