Porque se sale el agua del radiador de casa

Porque se sale el agua del radiador de casa

Radiador pierde agua por arriba

En el caso de que un radiador gotee, es vital que actúes con rapidez para evitar causar daños permanentes a tu suelo y a tus aparatos electrónicos. Por suerte, vamos a enseñarte cómo arreglar un radiador que gotea para que puedas volver a disfrutar de tu hogar cálido y feliz en un abrir y cerrar de ojos.

Así que has llamado a tu amigo con la caja de herramientas para que venga a arreglar el radiador que gotea, pero ¿qué puedes hacer mientras esperas? Para empezar, querrás recoger el agua para asegurarte de que no cause más daños. Afortunadamente, no necesitará ningún equipo sofisticado para hacerlo: un cubo y algunas toallas le servirán perfectamente.

Dado que las fugas del radiador pueden provenir de diferentes lugares, tendrá que determinar de dónde proviene exactamente la fuga. Para ello, seque completamente el radiador y, a continuación, coja un poco de papel higiénico que colocará sobre los accesorios del radiador. Cualquier parte del radiador que moje el papel higiénico es la fuente de la fuga del radiador.

Si el radiador tiene fugas por la carrocería, es posible que se pregunte cómo reparar un radiador con fugas en esta situación. Desafortunadamente, como este tipo de fuga es causada por la corrosión, tendrá que reemplazar completamente el cuerpo del radiador. (Aunque, podría tomar esto como una bendición de que finalmente tiene una excusa para comprar ese radiador de diseño al que le ha echado el ojo).

¿Es urgente que el radiador de casa gotee?

Una pequeña fuga, como el goteo de un radiador, no es una emergencia y debe esperar a ser tratada durante las horas de trabajo. En caso de fugas en las válvulas, envuelve la válvula con un trapo o una toalla o pon un recipiente debajo del radiador que gotea.

  Laminas reflectantes para radiadores

¿Cómo encuentro una fuga en el radiador de mi casa?

Utiliza papel de colores. Coloque una hoja de papel de color debajo de la caldera y espere a que caigan gotas de agua, siga de dónde vienen las gotas para ver de dónde procede la fuga.

¿Por qué gotea el radiador de mi casa?

Si detecta una fuga de agua en casa, que no cunda el pánico, ya que normalmente puede contener fácilmente los daños causados por el agua mientras espera a que venga un técnico a reparar la causa de la fuga. Las fugas de agua en casa pueden deberse a varios motivos, desde fugas en las tuberías hasta la aparición de manchas de humedad en el techo (la pérdida de tejas en el tejado es uno de los principales causantes de este tipo de problemas), pasando por un problema con la lavadora que vierte agua por todo el suelo. La reparación casera puede ser posible en algunos de estos casos, pero antes de empezar a desmontar el sistema de fontanería de su casa, el primer paso es encontrar la causa real de la fuga.

La identificación de donde ocurre el escape puede ser realmente difícil e identificar la localización exacta donde hay un problema con un escape de la pipa o los sellos pobres entre las guarniciones de la pipa. Incluso una pequeña fuga puede producir un gran exceso de agua en un corto período de tiempo, por lo que la detección rápida de fugas en sus tuberías de agua es una necesidad. Dado que el agua fluye tanto por gravedad como por la presión que se le aplica, es posible que la causa de la fuga no se encuentre en el lugar donde aparecen los síntomas.

  Cuanto tarda en secar el yeso

Radiador que pierde agua por la válvula

¿El manómetro de la calefacción central indica continuamente que está perdiendo presión? ¿Siempre está rellenando el sistema de calefacción central? ¿Le preocupa que pueda haber una fuga de agua? Lo primero que hay que entender es que una caída de presión (digamos, de unos 1,5 bares a unos 0,5 bares en un sistema típico) representa una pérdida de agua de probablemente sólo unos tres litros: ¡no es mucho si se reparte en varios días! De hecho, en el transcurso de una semana, esa caída de presión representa una pérdida de agua de algo más de una cucharada sopera de agua a la hora: ¡no es mucho! Sin embargo, una fuga de agua es una fuga y esa (pequeña cantidad de) agua va a alguna parte, e incluso una cucharada sopera de agua a la hora en el lugar equivocado puede, con el tiempo, causar muchos daños. Por Trace and Access Experts

El servicio general prestado por Trace and Access Experts en mi propiedad ha sido excepcional de principio a fin. Yo estaba muy impresionado por la pre-encuesta de información proporcionada que era clara y añade un gran valor al proceso. El estudio realizado fue exhaustivo y la perseverancia mostrada en la identificación de mi fuga de calefacción por suelo radiante fue encomiable. También me gustaría dar las gracias personalmente a Paul Whittington por el asesoramiento y la flexibilidad mostrada en la adaptación de su metodología para la identificación de la fuga y el compromiso personal que ha mostrado en la solución de este problema durante el período de Navidad ocupado (que ha sido muy importante para mi familia joven). Trace and Access ha proporcionado un servicio de cinco estrellas que no dudaría en recomendar a cualquiera que se encuentre en una situación similar a la mía.

  Pilares de madera para pergola

¿Es peligroso un radiador con fugas?

Seca el agua con una toalla para ver si la zona alrededor de la válvula permanece seca. A continuación, vuelva a abrir la válvula y compruebe si sale agua. Si es así, es probable que tenga que sustituir la válvula, lo que afortunadamente es una tarea bastante sencilla.

Esto es especialmente cierto si tiene radiadores muy antiguos y no ha rellenado regularmente los niveles de inhibidor químico. (El inhibidor químico es un líquido que se añade al agua del sistema de calefacción central para detener la corrosión interna).

Si la corrosión es muy fuerte, pueden aparecer agujeros en la parte inferior del radiador. Normalmente, estos agujeros empiezan siendo muy pequeños, por lo que se suele notar una pequeña fuga de agua de color marrón antes de que se convierta en una situación de emergencia.