Plato de ducha a ras del suelo

Plato de ducha a ras del suelo

Plato de ducha para cuarto húmedo

Un plato de ducha a ras de suelo confiere a su cuarto de baño un diseño moderno y facilita el acceso a la zona de ducha. Es igual de fácil instalar una ducha a ras de suelo.Qboard® liquid ofrece el elemento adecuado y el desagüe de suelo correcto para cualquier situación de instalación. La caída ya está integrada y puede alicatarse fácilmente en el siguiente paso.

Alinear el desagüe de sueloConectar el desagüe de suelo al tubo de desagüe y alinearlo en altura.Rellenar soladoRellenar el hueco del solado con solado nivelador a base de cemento y fratasarlo hasta la altura correspondiente.Colocar elemento de duchaColocar el elemento de ducha sobre toda la superficie del solado nivelador endurecido. Utilice para ello un pegamento flexible para baldosas.SelladoSellar todas las juntas con cinta selladora Qboard®.

Qboard® es impermeable gracias a su núcleo de XPS. Sólo es necesario sellar las juntas a tope. Alternativamente, las juntas de tope también se pueden sellar con cinta de sellado Qboard® (o equivalente) utilizando un sellador compuesto líquido adecuado (como un sellador mineral).

¿Puede un plato de ducha estar a ras de suelo?

Es más fácil de limpiar – Otra característica que hace excelente la elección del plato de ducha a ras de suelo es la facilidad de limpieza y mantenimiento. A diferencia de las bañeras y las cabinas de ducha, la superficie enrasada ofrece menos ángulos y grietas y una forma que facilita la limpieza.

¿Qué es una ducha a ras de suelo?

El moderno suelo de ducha extraplano (de acero esmaltado o acrílico sanitario) se instala prácticamente a ras de suelo, donde se funde visualmente con la superficie del suelo. Sin juntas también significa: fácil de cuidar.

¿Cómo se nivela un suelo bajo una base de ducha?

Coloque calzos de madera debajo del plato de ducha en las zonas correspondientes para instalaciones con calzos. Los calzos se mantienen en su sitio por el peso del plato. El plato también se atornilla a los montantes de la pared a través de las pestañas del plato.

  Percheros de pie antiguos de madera

Plato de ducha bajo

Nuestros platos de ducha a ras de suelo Una experiencia de ducha sin límites: nuestras duchas a ras de suelo se integran armoniosamente en el suelo del cuarto de baño. Para una superficie lisa que establece nuevos estándares visuales. Además, los numerosos diseños, colores y dimensiones le ofrecen una gran libertad de diseño.

¿Por qué elegir una de nuestras duchas a ras de suelo? Por muchas razones. Nuestro nuevo plato de ducha BetteAir tiene una estética especial, al igual que todos los platos de ducha Bette de acero al titanio vitrificado. Ambos conceptos se integran a ras del suelo del cuarto de baño y pueden combinarse con los colores de azulejos actuales bajo pedido para conseguir un diseño cromático coherente. Con sus esquinas puntiagudas, se integran perfectamente en la retícula de azulejos. El resultado es una zona de ducha de formas perfectas: inmaculadamente higiénica y de una belleza sin fisuras. Quienes optan por una ducha a ras de suelo de Bette prescinden de juntas en la zona de ducha; la pendiente necesaria para que el agua escurra se integra de forma casi imperceptible en la superficie de la ducha. La suciedad y las bacterias no encuentran casi ningún punto de apoyo en la superficie dura como el cristal y no porosa. Para el mantenimiento basta con pasar un paño húmedo. No se necesitan productos de limpieza agresivos. Esto ahorra tiempo y protege el medio ambiente.

Plato de ducha Hüppe

El plato de ducha es una parte vital de la ducha. Es esencial elegir uno que esté bien construido y que dure en el tiempo, pero la calidad del plato contará muy poco si está mal instalado. Instalar correctamente un plato de ducha puede ser la diferencia entre un cuarto de baño estanco y sin problemas y unas costosas fugas. No tema, a continuación le ofrecemos una guía sobre cómo instalar un plato de ducha.

  Reparar tejado con espuma de poliuretano

Los platos de ducha de perfil bajo están diseñados para que queden lo más cerca posible del suelo.  Si desea una ducha sin escalones en la que pueda entrar a ras de suelo, necesitará un plato de ducha de perfil bajo.  También puede consultar estos tipos de platos de ducha si desea saber cómo instalar un plato de ducha para cuarto húmedo.

Los platos de ducha de altura regulable se apoyan sobre patas ajustables y son útiles porque pueden bajarse o subirse a la altura que desee y permiten acceder fácilmente a las tuberías de debajo en caso de fugas o si hay que cambiar algo.

Para mantener el plato de ducha después de instalarlo, una limpieza regular puede ayudar a evitar la acumulación de restos de jabón o cal. El vinagre de vino blanco y el bicarbonato de sodio son una solución rápida para las marcas de óxido. Para evitar la aparición de moho en la mampara de ducha, utilice regularmente un spray antimoho.

Altura del plato de ducha desde el suelo

¿Le gustaría sentirse seguro en la ducha sin preocuparse por los peligros de tropezar? Le explicamos lo que debe tener en cuenta con las duchas a ras de suelo. Tanto si está construyendo un nuevo cuarto de baño como reformando el que ya tiene, esta solución contemporánea le proporciona una mayor comodidad y al cuarto de baño una ganancia visual de espacio. Dispone de un amplio abanico de posibilidades de diseño individual, como muestra nuestra guía de planificación.

  Aislante para ventanas de madera

Un cuarto de baño sin aristas ni niveles representa la arquitectura moderna. Incluso en baños pequeños, las zonas que se funden unas con otras proporcionan mayor libertad de movimiento y crean amplitud visual. Con la ducha a ras de suelo, usted pone un acento de diseño que aumenta el valor de su vivienda. ¿Está pensando también en dar más longevidad al cuarto de baño? Una entrada sin escalones a la ducha es una opción más segura para jóvenes y mayores.

La ducha a ras de suelo puede realizarse en casi cualquier entorno, gracias a lo último en tecnología para cuartos de baño. Si está construyendo un cuarto de baño de nueva planta, debería comentar sus deseos desde el principio con el arquitecto o el planificador de cuartos de baño. De este modo, se podrán planificar a tiempo las estructuras de suelo y las ubicaciones de desagüe necesarias.