Pintura de leche auténtica
Skip to main contentPintar muebles de madera es una de las mejores maneras de transformarlos en un abrir y cerrar de ojos (¡hola, hallazgos de mercadillo!), pero lijarlos antes puede ser un auténtico suplicio. Tal vez se trate de una cama o una mesa de plataforma grande e incómoda y se te canse el brazo sólo de pensar en encender la lijadora de mano. O puede que no tengas lijadora y no quieras comprar una. O puede que la pieza que va a pintar sea demasiado compleja para lijarla: ¿una silla de madera curvada? ¿Un espejo con una talla detallada en el marco? ¿Un banco de listones? Aléjate del papel de lija, porque hay algunas formas fiables de pintar muebles de madera sin lijarlos primero. Como con cualquier trabajo de pintura, limpie bien la superficie antes de empezar (y si no está seguro de qué método utilizar, pruebe algunos en pequeñas partes antes de comprometerse con todo el trabajo).Opciones que requieren un paso extraSi tiene una pintura muy específica en mente…Prepárela con una imprimación de adherencia¿Así que realmente, realmente quiere cubrir esa mesita auxiliar de pino con Farrow & Ball pero no está seguro de si se pegará a la laca? Busque una imprimación adherente de alta calidad para pintar sobre la pieza como capa base: están diseñadas específicamente para conseguir que las pinturas se adhieran a una amplia gama de superficies. Y, además, te ayudará a preparar el metal, el vinilo, el cristal y otras superficies para pintarlas en el futuro si no te acabas todo el galón. Y se seca en una hora.Adhesion Bonding Primer by Kilz, $40, amazon.com; comprar ahora.
¿Qué ocurre si se pintan los muebles sin imprimación?
Si se salta la limpieza, el abrillantador o la imprimación, la pintura sólo tendrá una superficie resbaladiza/pergaminada a la que intentar adherirse. Y la pintura no funciona tan bien por sí sola.
¿Qué ocurre si se pinta la madera sin imprimación?
Lo que ocurre si no imprimas la madera desnuda no es bonito. Al igual que los paneles de yeso nuevos, la madera sin tratar absorbe la pintura como una esponja. Como resultado, la superficie tendrá un aspecto manchado, ya que los poros de la madera absorben la pintura de forma desigual. Y lo que es más importante, la madera pintada probablemente se descascarillará en dos o tres años sin imprimación.
¿Se puede pintar encima de los muebles?
Sí, claro que puedes. Pero primero hay que prepararla bien. Hay varias maneras de hacerlo, pero nosotros optamos por utilizar una imprimación a base de aceite para preparar nuestra madera barnizada para la nueva pintura.
Rust-oleum 1 qt. pincel sobre artesanía
No se apresure a deshacerse de ese mueble de madera. No es difícil dar nueva vida a esa silla o mesa de madera quitando el viejo acabado y pintándola con una capa de color fresco. Aprenda a repintar muebles de madera en los siguientes pasos, con consejos de expertos para obtener el resultado más suave. Hemos utilizado pintura al óleo para nuestra silla, pero este proceso se puede seguir si elige una pintura al agua en su lugar.
Antes de empezar, asegúrese de que la pintura que está eliminando no contiene plomo. Puede encontrar kits económicos para comprobar la presencia de plomo en su tienda habitual. Estos pasos sólo se aplican a los objetos cuya pintura haya dado negativo en la prueba del plomo.
Lije toda la silla con una lijadora de palma para igualar la superficie. En primer lugar, lije toda la silla con papel de lija de grano 80 a 100. A continuación, cambie a un papel de lija más fino. A continuación, pase a una lija más fina, de grano 150 a 200, para conseguir una superficie lisa (las lijas con números más altos tienen un grano más fino). Consejo profesional: Al lijar, muévete siempre en el sentido de la veta de la madera.
Utilice una imprimación en spray para obtener una cobertura limpia y uniforme. Elija una imprimación blanca bajo la pintura de color claro y una imprimación más oscura bajo la pintura de color más oscuro para una cobertura uniforme. Empiece por la parte inferior de la silla. Pulverice lentamente para obtener un patrón de pulverización uniforme y evitar goteos y exceso de pulverización. Utilice un movimiento de vaivén siguiendo las líneas naturales de la silla. Aplique de 2 a 3 capas ligeras, dejando que la imprimación se seque al tacto entre cada aplicación. Compruebe la etiqueta de la imprimación porque los tiempos de secado varían mucho.
Retique it muebles de tiza
Las imprimaciones no siempre son necesarias en todos los proyectos de pintura. Para saber cuándo se debe utilizar una imprimación, primero hay que entender qué tipos de imprimaciones existen y para qué están pensadas. La mejor forma de entender su uso previsto es examinarlas primero por categorías de imprimación.
Los paneles de yeso nuevos/destruidos son extremadamente porosos y absorben la pintura como una esponja, lo que hace que cubra mejor en unas zonas que en otras, especialmente si se comparan las juntas de los paneles de yeso con las zonas circundantes. Las superficies porosas como el barro de paneles de yeso provocarán diferencias visibles en el brillo final de la pintura, lo que se conoce como “flashing”. Para conseguir un aspecto uniforme con la capa final, cuando pinte paneles de yeso nuevos o sobre parches de paneles de yeso, siempre es una buena idea utilizar primero una imprimación; además, utilizar una imprimación de calidad para paneles de yeso suele ser mucho más barato por galón que utilizar varias capas de una pintura de látex de calidad para interiores.
La madera desnuda es uno de los sustratos más difíciles de adherir para una capa final de pintura. En el pasado, no había sustituto para una buena imprimación al aceite de secado lento sobre madera desnuda. Tarda mucho en secarse, lo que permite que se impregne bien en la madera, y se adhiere mejor que cualquier otro tipo de imprimación.
Pai de leche a la antigua
La mejor pintura para muebles es esencial para renovar la pieza más preciada de su hogar, ya sea una silla o una cómoda. Puede devolver la vida a un mueble heredado de la familia o arreglar un objeto de segunda mano con estas maravillosas pinturas para todo tipo de proyectos por muy poco dinero. Este resumen incluye una gama de tipos de pintura con acabados duraderos, que puede utilizar en una gran variedad de muebles, para empezar su próximo proyecto de bricolaje. A la hora de elegir la pintura perfecta para ti, hay que tener en cuenta algunas consideraciones clave antes de llegar a la parte divertida (elegir el tono). El estilo que necesita, así como su nivel de experiencia con la pintura y cómo desea que sea el acabado general deben contribuir a su decisión final. Aquí le ofrecemos todas las pinturas que necesita, así como muchos consejos que le ayudarán a tomar la decisión final, basados en nuestra experiencia de primera mano al probar estas pinturas en nuestros hogares. Eche un vistazo a nuestro artículo, cómo pintar muebles, para saber cómo hacerlo.Cómo elegir la pintura adecuada para mueblesPor qué puede confiar en Real Homes