Mortero para juntas de piedra

Mortero para juntas de piedra

Junta de mortero

Desde hace más de 30 años, ROMEX® es una marca líder mundial en morteros para juntas de pavimentación a base de resinas sintéticas. Los morteros para juntas se han desarrollado para satisfacer todos los requisitos y constituyen la base para una junta de adoquinado sólida, limpia y permanente.

ISATEC® – FLEX es un mortero para juntas de pavimentación de 2 componentes, adecuado para anchuras de junta a partir de 5 milímetros y profundidades de junta a partir de 30 milímetros en superficies con cargas de tráfico medias. Es el primer y único mortero elástico viscoso para juntas del mercado. Gracias a su alargamiento máximo ε del 9,26 %, el material puede utilizarse para la construcción con y sin adherencia. Es permeable al agua, autocompactante y emulsionable en agua. Además, el mortero de juntas ISATEC® – FLEX evita el crecimiento de malas hierbas.

El moderno mortero para juntas de pavimentos ROMPOX® – D2000, de 2 componentes, está indicado para superficies públicas sometidas a fuertes cargas de tráfico. Gracias a su gran capacidad de vertido, puede utilizarse para juntas de 5 mm de ancho. D2000 es adecuado para el uso en juntas nuevas en plazas, carreteras y caminos, así como para la reparación de superficies de piedra pavimentadas existentes, así como mortero para canalones según ATV DIN 18318:2006. Especialmente la rápida reapertura al tráfico después de sólo 6 horas hace que este mortero para juntas de pavimento sea especial.

¿Cuáles son los distintos tipos de juntas de mortero de piedra?

Algunos de los estilos de instalación y juntas de mortero más comunes para la piedra son el apilado en seco, el rastrillado, el enrasado y el rejuntado. También hay otras juntas más singulares que no son tan comunes, como la llana golpeada, la llana alemana y la junta rebordeada (a veces denominada junta de tubo, de reborde convexo o de parra convexa).

  Como instalar un cierrapuertas

¿Qué grosor deben tener las juntas de mortero para la piedra?

Grosor típico de la junta interior: 1/4″ – 3/8″ | Tamaño típico de la junta exterior: 3/4″ – 1 1/2″ La junta de 1/4 de pulgada permite cierto margen para recortar un poco menos, manteniendo al mismo tiempo un aspecto de piedra bien ajustada. Normalmente, el mortero se empotra aproximadamente 1/4 de pulgada de la cara de la piedra o puede estar al ras de la cara.

Mejor mortero para piedra vertical

Thin Stone Veneer está disponible en forma de mosaico, Ledgestone, Ashlar, cuadrada y rectangular, redonda y apilada, tanto en planos como en esquinas. Lea acerca de las opciones de juntas de mortero y cómo instalar chapa de piedra fina.

Cuando se trata de instalar un revestimiento fino de piedra, uno de los aspectos que puede tener un mayor efecto estético es el último paso del proceso, la unión. Hay muchas formas diferentes de encajar piedras finas naturales, cada una de las cuales proporciona un aspecto y un tacto diferentes. A continuación se muestran algunas de las diferentes técnicas utilizadas por varios albañiles.

Una forma de instalar la piedra natural es encajar las piezas en seco y no mostrar lechada entre las piezas. Esta técnica de instalación requerirá el mayor recorte y desperdicio de material. Algunas formas y colores pueden tener un mayor factor de desperdicio que otros. Este aspecto es popular en aplicaciones interiores y especialmente con los productos Ledgestone y Ashlar.

La junta de 1/4 de pulgada permite un margen de maniobra para recortar un poco menos, manteniendo al mismo tiempo un aspecto de piedra bien ajustada. Normalmente, el mortero se empotra aproximadamente 1/4 de pulgada de la cara de la piedra o puede estar a ras de la cara. Se añade sólo lo suficiente para que sea un poco más fácil de aceptar las irregularidades en piezas de piedra natural. También puede ser una buena mezcla donde no es demasiado moderno, pero no demasiado rústico. Esta instalación se utiliza más comúnmente cuando se instala el mosaico y formas cuadradas y rectangulares. La cantidad de recorte/formación requerida es moderada.

  Puertas correderas empotradas pladur

Piedra común

El mortero es el material que une dos piezas de albañilería y evita que el agua penetre en la pared; es lo que se ve entre los ladrillos. Dado que el mortero desempeña un papel tan importante en la construcción de mampostería, seleccionar el tipo correcto de mortero es vital.

Los ingredientes del mortero son agua, cemento, cal y áridos finos como la arena. Las proporciones de los ingredientes varían en función de las propiedades de rendimiento requeridas en el producto final (fuerza de adherencia, resistencia a la compresión, resistencia a la flexión).

El mortero se clasifica según la norma ASTM C 270 Standard Specification for Mortar for Unit Masonry. Existen cuatro tipos principales de mortero, que se describen a continuación por orden decreciente de resistencia. Además, a veces se utiliza el mortero de tipo K, pero ya no está incluido en la norma ASTM C 270.

El mortero está pensado para ser plástico, lo que significa que se acomodará al movimiento dentro del muro sin romperse. Por lo tanto, nunca se debe especificar un mortero que tenga una resistencia a la compresión superior a la necesaria. Para una instalación de alta calidad se requiere un equilibrio entre la resistencia a la compresión, la resistencia a la flexión y la adherencia.

Juntas de mortero de muros de piedra

Cuando se realizan juntas con mortero para juntas de pavimentación a base de resina sintética, después, dependiendo del tipo de sistema, queda una película de resina sintética más o menos intensa sobre la superficie. Esto no es un defecto y no afecta a la funcionalidad de la superficie de piedra pavimentada.

  Huecos de escaleras decoracion

Los morteros de fijación de pavimentos de resina sintética son permeables al agua. Dependiendo de la línea de clasificación de la arena elegida, la permeabilidad variará entre muy y poco permeable al agua. En comparación con los morteros de cemento para juntas de pavimentación, ya no se producirán daños por heladas.

Para tener una superficie permanentemente atractiva, además de funcional, es necesario limpiarla y mantenerla con regularidad. El musgo y la suciedad quedan atrapados en la superficie y en las juntas, lo que dificulta la permeabilidad al agua de la superficie.

Los morteros de fijación de pavimentos a base de resinas sintéticas son materiales de construcción modernos y de alta calidad. Las siguientes instrucciones y consejos de aplicación ayudarán a prevenir daños mediante una buena planificación y una aplicación correcta.

La causa más común de daños en superficies pavimentadas con materiales de cimentación y unión sueltos, por ejemplo arena o grava, es el tráfico pesado de camiones, coches o autobuses, así como la limpieza con máquinas de limpieza viaria agresivas.