Instalar radiadores en casa

Instalar radiadores en casa

Cómo sustituir un radiador sin vaciar el sistema

¿Puedo instalarlo yo mismo o debo recurrir a un profesional? Así pues, ha deliberado, ha visitado nuestra sala de exposición y nuestro taller un par de veces y finalmente se ha decidido. El estilo del radiador encaja con la visión de su habitación y el color armoniza perfectamente con su interior.

Después de recibir su hermoso radiador de hierro fundido, lo siguiente es instalarlo. A menudo nos preguntan “¿es difícil instalar un radiador de hierro fundido?”. La respuesta es que no. Si lo desea, le asesoraremos detalladamente. Cada casa es diferente y cada radiador puede ser diferente. No creemos que exista un conjunto de instrucciones de “talla única”. En principio, los radiadores de hierro fundido pueden instalarse en cualquier lugar siempre que haya un sistema de agua caliente. Sin embargo, tenga en cuenta que los radiadores de hierro fundido son para uso en sistemas de calefacción cerrados solamente, no son adecuados para la instalación en circuitos secundarios de agua caliente. Un radiador de hierro fundido funciona exactamente con los mismos principios que los radiadores modernos, lo que significa que puede sustituir simplemente un radiador moderno de acero. Sin embargo, si va a realizar cualquier trabajo de renovación, siempre recomendamos que tenga su radiador en el sitio antes de tener cualquier tubería instalada. A menudo puede haber pequeñas diferencias en las medidas de los radiadores por lo que es mejor tener el radiador con usted antes de comprometerse a cualquier trabajo de tubería que tendrá que ser ajustado en una fecha posterior e incurrir en un costo adicional.

  Aislar tubo chimenea exterior

Añadir radiador al coste del sistema existente

¿Busca un sistema de calefacción tradicional en su hogar? ¿Ha pensado en instalar un radiador? Al igual que nosotros, los radiadores tienen un gran historial de mantener su hogar confortable en cualquier clima. Quizá se pregunte cuáles son las ventajas de instalar un radiador. Hay algunos beneficios, pero aquí están algunos que realmente se destacan:

Los radiadores no tienen por qué ser una monstruosidad. Aunque sin duda son una parte funcional del hogar, las versiones modernas son aerodinámicas, a menudo elegantes, y ofrecen una mayor variedad de estilos y tamaños que nunca. Una actualización puede mejorar significativamente tanto la decoración como la eficiencia. Los radiadores actuales ofrecen hasta un 50% más de eficiencia que los modelos de hace sólo veinte años. Eso significa que un nuevo radiador pagará constantemente por sí mismo.

Belyea Bros. Calefacción, Refrigeración y Electricidad ha liderado la industria de HVAC desde 1908. Hemos visto algunos radiadores positivamente antiguos todavía en funcionamiento en los hogares en el gran Toronto y sus alrededores. Nos hemos encontrado con capas frescas de pintura tratando de refrescar la apariencia, que simplemente hace que el sistema trabaje más duro para calentar la habitación. Ese radiador antiguo bien podría estar corroído por dentro, introduciendo lodo en su sistema y aumentando sus facturas de energía.

  Horno y encimera electrica

Cómo medir un radiador para sustituirlo

No hay nada mejor que un hogar acogedor al que volver al final del día. Pero, si no tiene el número adecuado de radiadores para dar a su casa el calor que necesita, es probable que se enfrente a la opción de añadir uno nuevo a su sistema.

Para cualquiera que tenga experiencia en fontanería, instalar un radiador nuevo es un trabajo fácil que puede hacerse en un día. Sin embargo, para el bricolador medio, puede no ser tan sencillo. Tendrá que ajustar las tuberías bajo el suelo, lo que, si no se hace correctamente, podría provocar una costosa fuga o incluso la avería de la caldera.

Sustitución de radiadores antiguos por nuevos

Para ayudarle, hemos elaborado una guía completa sobre el cambio de radiadores, que le permitirá decidir si es capaz de realizar el trabajo usted mismo o si prefiere sentarse y llamar a un fontanero.

Cambiar los radiadores es un trabajo bastante sencillo que puede hacerse en un par de horas si sabes lo que estás haciendo. La forma más sencilla de hacerlo es sustituir el radiador por uno igual, es decir, encontrar uno que tenga exactamente el mismo tamaño que el antiguo.

Para sustituir un radiador pequeño por uno más grande, o viceversa, habrá que levantar las tablas del suelo para acceder a las tuberías situadas debajo. Una vez colocado el nuevo radiador, se ajustarán las tuberías para adaptarlas al cambio de dimensiones. Debe asegurarse de que alguien que sepa lo que hace lleve a cabo este trabajo, ya que cualquier error puede provocar fugas muy molestas.

  Se sale el agua de la lavadora

En primer lugar, asegúrese de tomar correctamente las medidas del radiador de repuesto. Para ello, debe utilizar el número de “centro de tubería”. Se trata de la distancia entre las dos válvulas situadas a ambos extremos del radiador, que estarán unidas a las tuberías. No mida simplemente a lo largo de la parte superior de su radiador, ya que esto no le dará una lectura exacta del tamaño de radiador que necesita.