Impermeabilizante Patio Hormigón Goma Líquida Poliuretano Cubierta
Normalmente, tiene una pendiente mínima, por lo que se requiere una instalación cuidadosa para evitar encharcamientos. Las barandillas y los imbornales -que son los lugares más frecuentes de las fugas- deben detallarse cuidadosamente. Como reto adicional, el revestimiento debe ser capaz de soportar la abrasión del tráfico peatonal y el mobiliario de cubierta. Además, como el sustrato es propenso a la putrefacción, el coste de un fallo puede ser astronómico.
Bill Leys, propietario de Central Coast Waterproofing en California, afirma: “Veo casi a diario los resultados de la intrusión de agua en entramados de madera, especialmente en viviendas fabricadas en serie… Es una lástima, porque construir una cubierta impermeable fiable y duradera sobre un espacio habitable es relativamente sencillo cuando se utilizan las mejores prácticas y materiales.”
Hay varios productos impermeabilizantes que resultan eficaces para crear este tipo de cubiertas. Se han utilizado con éxito revestimientos cementosos, poliureas y revestimientos elastoméricos. Dependiendo del tamaño de la obra y de la formulación del producto, pueden aplicarse con pistola, rodillo o llana. También hay disponibles varios productos de membrana autoadhesiva específicos para aplicaciones en cubiertas.
¿Se puede utilizar poliuretano para impermeabilizar?
Los productos impermeabilizantes de poliuretano son materiales excelentes para la impermeabilización, que es una necesidad absoluta durante la mayoría de los procesos de construcción. Los productos impermeabilizantes de poliuretano protegen los edificios del agua y la humedad, además de ofrecer una excelente resistencia a los rayos UV.
¿Qué es el revestimiento de PU en terrazas?
Membrana impermeabilizante líquida de poliuretano monocomponente que ofrece una excelente resistencia mecánica, química, térmica, a los rayos UV y a la intemperie. Ofrece una resistencia al agua uniforme, de alta flexibilidad, con excelentes propiedades de puenteo de grietas.
Revestimiento impermeable de poliuretano mode d’emploi
El poliuretano es una opción bastante popular para revestimientos impermeables debido a su facilidad de instalación. A diferencia de otros sistemas de impermeabilización, la aplicación de poliuretano requiere comparativamente menos habilidad y supervisión. Uno de estos productos es Fosroc Nitoproof 600PF. Se trata de una membrana impermeabilizante elastomérica monocomponente de aplicación líquida a base de PU sin brea. Se cura por reacción con la humedad atmosférica para formar una membrana resistente, elastomérica e impermeable. El producto está diseñado para su uso en superficies horizontales y verticales, cubiertas por una solera o enlucido de protección.
Nitoproof 600PF se utiliza para proporcionar una membrana continua, sin juntas, a prueba de agua y vapor para el hormigón. Las aplicaciones típicas incluyen tejados, podios, balcones, forjados, suelos suspendidos, patios, baños, fosos de inspección, piscinas y cubiertas de puentes.
Fosroc Nitoproof 600PF es una formulación no tóxica con poliuretano sin brea. Cura para formar una barrera permanentemente flexible y resistente en una amplia gama de temperaturas Ofrecen una excelente adherencia al hormigón y evitan la migración lateral del agua. Puede aplicarse con rodillo, a presión o por pulverización y no requiere ningún equipo especial. El producto forma un sistema de barrera impermeable, resistente a las condiciones agresivas del suelo y es capaz de puentear grietas del sustrato de hasta 2 mm.
Impermeabilización de terrazas y balcones con PU transparente
La terraza es el segmento más importante de un edificio, y está expuesta a las variaciones climáticas directas, a las precipitaciones extremas y a los movimientos estructurales que éstas provocan. Por ello, en la propia fase de diseño debe hacerse todo lo posible para garantizar la incorporación de un sistema de protección adecuado. A menudo se ha comprobado que la solución económica no siempre es la mejor. Por lo tanto, debe elegirse el sistema que garantice la máxima protección, aunque cueste un poco más.
La impermeabilización de cubiertas planas, ya sea realizada durante la construcción de un edificio o posteriormente, además de garantizar su total estanqueidad, debe presentar una especial resistencia a la intemperie, fiabilidad y durabilidad, sostenibilidad y buena adherencia al sustrato.
La losa R.C.C. de la terraza se realiza generalmente con hormigón ordinario utilizando un aditivo impermeabilizante integral para ocuparse de la trabajabilidad adicional necesaria para la correcta colocación y compactación del hormigón a través de la armadura congestionada.
El terraplenado con cal, es decir, Brickbat coba con cal, se realiza en la losa R.C.C. para cumplir un doble propósito. El primero es impermeabilizar la losa proporcionando aislamiento térmico a la zona situada debajo de ella. El segundo propósito es la impermeabilización. Esta capa también proporciona la pendiente necesaria para facilitar el drenaje del agua de lluvia.
Cómo instalar una cubierta de policarbonato
Las terrazas suelen ser partes de los edificios que requieren una impermeabilización adecuada para la larga vida útil de todo el edificio. Una inclinación demasiado pequeña es la principal causa de dificultades con la impermeabilización. Cuando el edificio está finalmente construido y en uso, normalmente el propietario no quiere sustituir las baldosas cerámicas existentes por problemas de humedad, por lo que la única solución es utilizar el revestimiento transparente DRACO GARD 600 sobre las baldosas existentes que impide el paso del agua entre las juntas de las baldosas.
DRACO GARD 600 se aplica sobre el soporte con brocha o rodillo. Se reticula en contacto con la humedad del aire, creando una membrana elástica y firme con una excelente adherencia a diversos sustratos. La membrana hace la superficie más lisa y brillante y no cambia de color con el tiempo.
Tiene una excelente resistencia a la intemperie, a los rayos UV, a los productos químicos, mecánica y térmica. La impermeabilización de la terraza con DRACO GARD 600 no sólo impide la penetración del agua, sino que también protege la superficie de la acción de los detergentes, del agua estancada y de la pérdida de pintura por la acción de los rayos UV. El DRACO GARD 600 no necesita ser diluido pero puede ser diluido con DRACO PRIMO 590.