Imagenes de mesitas de noche restauradas

Imagenes de mesitas de noche restauradas

Upcycle mesita de noche de madera

Lijamos todo el mueble con una lijadora eléctrica y papel de lija de grano grueso. Si el mueble estaba previamente pintado o tenía tratamientos aplicados, esta también es una buena forma de eliminar cualquier desconchón, desconchón o resto áspero. Empiece por las zonas más grandes, lijando lentamente con pequeños movimientos circulares.

Ahora dirija su atención a las zonas más complejas, como la estructura, los listones y las molduras. Utilice un bloque de lijado en ángulo para llegar a todos los huecos, ranuras y detalles intrincados y conseguir un acabado liso.

Antes de seguir adelante, examine todo el mueble en busca de grietas, rajas o arañazos profundos que deban repararse. Por supuesto, esto dependerá de la edad y el estado de la pieza, pero es esencial para garantizar que el mueble sea resistente y sólido.

Aplicamos masilla para madera directamente sobre la superficie y la aplicamos bien, eliminando el exceso con un paño húmedo para conseguir un acabado uniforme. Si tiene pensado pintar el mueble más adelante, el color de la masilla no importa; de lo contrario, utilice un color que combine con el mueble.

Mesilla de noche pintada a mano

Ps. La pintura estaba todavía un poco húmeda cuando tomé las fotos 🙂 Detalles del proyecto Tiempo estimado del proyecto: 4 a 5 horas Coste de los materiales: $100⚒️ Herramientas: Tronzadora, lijadora, atornillador y taladro♀️ Nivel de habilidad: Bricolaje intermedio

MaterialesPara este proyecto utilicé mi sierra ingletadora compuesta (o puedes utilizar una sierra de mano), un taladro, una lijadora de detalle y un destornillador. Nota: Si en tu tienda Bunnings no tienen la pintura en spray Rust-Oleum que quieres, dirígete al mostrador de pedidos especiales y pídela. Es un servicio que no conoce mucha gente, pero que resulta muy cómodo y útil. Empieza quitando las asas y las patas con un taladro y/o un destornillador, y déjalas a un lado. En mi caso, reutilicé las asas pero decidí donar las patas giratorias. Lija ligeramente la superficie de la mesilla, incluyendo el interior de cada cajón. Elimina el polvo con toallitas de bebé y reserva.

  Pintura de caucho para paredes

Mide la altura del cajón y corta la primera pieza de moldura de madera con la ingletadora. A continuación, utilice esta pieza cortada para marcar el resto de la moldura de madera y corte suficientes piezas hasta que tenga suficientes para crear el detalle estriado. Yo necesité cortar 30 piezas en total, así que tener una ingletadora hace que este paso sea rápido y los bordes queden súper rectos. Pega la moldura de madera cortada en la parte delantera de los cajones para crear el detalle acanalado. Un seguidor en Instagram me envió un DM y me dijo que apretara la cola para madera sobre la madera y luego la pasara por encima con la punta del dedo antes de colocar la madera en su sitio. Así se evita que la madera resbale y la cola se seca mucho más rápido: ¡genial! Me encanta recibir consejos como este de mi increíble comunidad y poder compartirlos con vosotros aquí. Utiliza la regla para asegurarte de que la parte superior de la moldura de madera cortada está recta. Fija la madera en su sitio aplicando con cuidado una tira de cinta adhesiva de pintor sobre el detalle estriado. Deja secar.

  Estructura de madera para macetas

Ideas para mesillas de noche pintadas

El color Fusion, Chestler, pertenece a la nueva gama (finales de 2022) de colores profundos y taciturnos, y me entusiasmó utilizarlo junto con el Winchester (rojo intenso) para dar un nuevo y divertido aspecto a este viejo y aburrido juego de mesillas de noche de pino anaranjado.

Si es tu caso, cuando termines de ver este tutorial, visita mi página APRENDE A PINTAR, donde guardo los mejores enlaces a tutoriales o vídeos útiles que la gente me suele pedir. Aprenderás de todo, desde cómo preparar tu pieza, cuál es la mejor lijadora para tu proyecto, cómo pintar, la diferencia entre tipos de pintura y mucho más.

Si tienes alguna pregunta mientras ves este tutorial, no dudes en dejar un comentario aquí al final del blog o en mi canal de Youtube haciendo clic en el enlace en la esquina inferior izquierda del vídeo que dice “Ver en Youtube” (¿ya te has suscrito a mi canal de Youtube?).

Mesillas de noche pintadas

Compramos nuestro juego de dormitorio hace muchos años. Hace tanto tiempo que no recuerdo exactamente cuándo, ni cómo estaba mi casa estéticamente. Es difícil recordar un momento en el que hubiera querido madera oscura, y en particular un juego a juego, pero sin embargo eso es lo que tenemos.

Durante muchos años he anhelado un aspecto más claro. Mientras que el resto de mi casa es casi blanco, lo mejor que pude hacer en el dormitorio fue comprar ropa de cama totalmente blanca. Como nunca tuvimos un cabecero de madera, compré uno con mechones de color claro, pero los muebles oscuros seguían dominando la habitación.

  Puertas de granero exterior

Para empezar, nuestro dormitorio se compone de 5 piezas: 2 mesillas de noche, 2 cómodas altas y estrechas y una cómoda grande. En el momento en que cogí una brocha para pintar una pieza, eso significaba un compromiso con las 5 piezas. No es que quisiera pintarlas todas iguales, pero la madera oscura y pesada nunca podría combinar bien con piezas más claras.

El segundo obstáculo era saber que se trataba de un conjunto de calidad. De todas las piezas que había pintado antes, sólo una era de madera auténtica y había pertenecido a mis padres. Estaba indiscutiblemente anticuada y se dirigía al vertedero, ya que nadie la quería (puedes leer esa historia aquí).