Ideas para guardar la leña en casa

Ideas para guardar la leña en casa

Almacenamiento de leña en el interior del salón

La estantería para leña y soporte para troncos en forma de A invertida es muy sencilla e inteligente. Sólo dos bloques de hormigón y cuatro 2×4. Esta estantería para leña es ideal tanto para interiores como para exteriores. Incluso puedes pintar los bloques de hormigón y los 2×4. ( Fuente )

Este elegante e industrial estante para leña de interior está hecho con tubos de fontanería. Puede contener una gran cantidad de leña en un espacio reducido. Las ruedas hacen que sea portátil y fácil de limpiar alrededor. ( Fuente: 7 )

¡Estos hermosos organizadores de leña de metal ( de unearthed.net.au, sitio ya no está disponible ) se vería impresionante en un fixer upper estilo granja moderna! ¡El acero no es fácil de bricolaje con, pero podemos encontrar algo para reutilizar y recrear el aspecto artístico pila de leña apilados! Vea las dos ideas siguientes.

Esta estructura de almacén de troncos abierta hacia atrás se ve muy atractiva contra un viejo muro de piedra. Actualización: Uno de nuestros lectores hizo un buen punto acerca de no poner un montón de leña demasiado cerca de las casas con revestimientos de madera, ya que puede atraer a los insectos. ( Fuente )

¿Cómo puedo almacenar leña en casa?

La leña se almacena mejor en el exterior. Debe almacenarse ordenada, con la parte exterior de la leña expuesta al aire. Si es posible, coloque la leña sobre una lámina de plástico o en un almacén de troncos de madera. Si es posible, evita la cubierta de árboles y no dejes los troncos amontonados.

¿Es mejor almacenar la leña en el interior o en el exterior?

Cómo encontrar el mejor lugar para almacenar leña

A menos que quieras que arañas, ratones, hormigas, termitas u otras plagas ronden por tu casa, guarda la leña en el exterior. Además, es menos probable que envejezca bien en casa, donde hay menos corriente de aire para secarla.

  Cuanto cuesta arreglar una persiana descolgada

Almacenamiento de leña en el exterior

Aparte de una buena leña cortada y partida a la longitud adecuada, el secado es el siguiente paso más importante. Para una combustión óptima, la leña debe secarse o “curarse” hasta que su contenido de humedad sea inferior al 20%. La leña con un contenido de humedad superior puede llegar a arder, pero será muy difícil de encender e igual de difícil de mantener encendida. Afortunadamente, los tipos y variedades de madera que crecen en el clima de Nueva Zelanda suelen tener un tiempo de secado más rápido que en otras zonas del mundo. En muchos países se necesitan al menos dos años, pero en Nueva Zelanda se puede esperar menos de un año.

Una buena práctica es cortar, partir y apilar la leña verde a principios del verano (diciembre), ya que suele estar lo suficientemente seca para quemarla el invierno siguiente (junio). Es decir, de 5 a 6 meses de tiempo seco. La madera muerta puede tener un tiempo de secado aún más corto.

La leñera ha sido históricamente una parte importante del hogar kiwi, puede tener cualquier forma o tamaño y puede construirse con cualquier cosa imaginable. Con tal de que quepa la cantidad de leña necesaria, se mantenga a salvo de la intemperie y permita la circulación del aire, tendrá una buena leñera. Una leñera también puede sustituir a una pila de leña o de secado. Normalmente, una pila de secado es una estructura que permite apilar la leña en altura (sin que se caiga toda), pero tiene los laterales abiertos y sólo un pequeño tejado para protegerla de la lluvia directa.

  Humedad por filtracion techo

Estante para leña

Mientras que muchos de los planes de almacenamiento de leña DIY se centran en cobertizos de leña o cobertizos, muchos de nosotros también necesitamos un lugar en el interior para almacenar nuestra leña. No vas a salir a la calle cada vez que quieras echar un tronco al fuego.

Kirsten, de Dunn Lumber, te guía paso a paso por el proceso, y los que aprenden visualmente se lo van a pasar en grande. Este proyecto viene con 19 fotos para guiarte a través de la construcción de este leñero de interior, y un esquema de las tuberías para asegurarte de que sabes lo que estás haciendo.

Como ventaja añadida, ¡este almacén de leña tiene ruedas! Sí, ponen éste en los echadores así que usted puede rodarlo fácilmente alrededor de la casa si usted necesita cargarlo para arriba, o apenas conseguirlo fuera de la manera cuando están jugando los cabritos.

¿Necesitas un lugar para sentarte Y otro para guardar la leña? Este robusto banco, aunque está diseñado para mantenerse al aire libre para mantener la nieve y la lluvia fuera de la leña, también se puede mantener en el interior en función de sus preferencias estéticas.

El cobre es muy eficaz para disipar el calor (perfecto si piensa tenerlo cerca de chimeneas), a la vez que añade un toque de estilo a cualquier mueble. Esta estantería es fácil de construir y portátil, lo que facilita su uso.

Estante para leña de bloques de hormigón

El almacenamiento de leña no tiene por qué ser aburrido. Utiliza una de estas ideas para encontrar una forma funcional de tener los troncos listos para lanzarlos a las llamas en cualquier momento, al tiempo que aportas estilo y decoración a tu espacio.

No hay nada como una llama crepitante en la chimenea. El suave resplandor y el calor de la brasa encendida pueden ayudarle a relajarse y mantenerle caliente. Sin embargo, sin leña, esas llamas crepitantes no son posibles. Si sueles encender el fuego o cocinar en una estufa de leña con regularidad, es probable que tengas un montón de leña apilada lista para usar. Echa un vistazo a estas ideas de almacenamiento de leña para encontrar una manera funcional y estéticamente agradable de almacenar los troncos necesarios para mantener el fuego encendido.

  Mesa escritorio abatible pared

Esta gran estantería metálica dispone de compartimentos separados para organizar la leña y los leños. El diseño curvo de la sección para leña añade estilo y elegancia al soporte. Como resultado, este soporte también puede servir como estructura decorativa en una terraza o patio. Como la estructura metálica mantiene el soporte elevado del suelo, la leña almacenada en él permanecerá seca y alejada de los insectos. Además, con esta pieza se incluye una cubierta resistente a los rayos UV y al agua para mantener los troncos secos y listos para su uso. Disponible en