Herramientas para desatascar tuberias

Herramientas para desatascar tuberias

Spray limpiador de tuberías para fregaderos de cocina

Siempre se contratará a un fontanero para limpiar desagües atascados. Puede parecer un problema menor, pero son muchos los casos de desagües atascados que requieren asistencia. Es posible que cuando acuda a una cita no sepa si necesita una desatascadora eléctrica o una manual.

El desatascador es una herramienta muy utilizada para desatascar los desagües. Es instrumental en situaciones menores y significativas. En la mayoría de los hogares, usted encontrará un desatascador, pues la gente los utiliza para quitar los atascos que pueden no requerir a fontanero.

Éste es el tipo más popular de desatascador. Se utiliza principalmente para solucionar atascos sencillos del fregadero. Tiene un mango recto con un fondo de goma ligeramente curvado. Funciona mejor cuando se desatasca un desagüe conectado a una superficie plana.

También conocido como desatascador de inodoros, tiene una ventosa tubular unida al mango. Es excelente para desatascar desagües curvos, lo que explica por qué se utiliza principalmente para el inodoro. También puedes utilizarlo para desatascar lavabos y bañeras, pero nunca debes usar el mismo desatascador para el inodoro y el lavabo o la bañera. Podría propagar gérmenes.

Desatascador de inodoros

Estas técnicas de eficacia probada desatascarán prácticamente cualquier obstrucción. Si no consigues desatascar el inodoro tras varios intentos, admite tu derrota y encarga el trabajo a un servicio de limpieza de desagües o a un fontanero autorizado. Ejercer demasiada fuerza puede dañar permanentemente una tubería o instalación.

Intentar desatascar un inodoro con un desatascador puede empeorar el problema. En su lugar, cree un sello y empuje lentamente el desatascador hacia abajo antes de tirar bruscamente hacia atrás. La succión puede ayudar a tirar del atasco hacia la taza, rompiendo la obstrucción y permitiendo que actúe la gravedad.

  Papel pintado con adhesivo

Para los atascos más persistentes, puede que el desatascador no funcione. En su lugar, una herramienta llamada barrena de armario se introduce en la taza del inodoro y permite al usuario pasar un cable a través del inodoro sin rayar el revestimiento. Estas barrenas pueden reventar los atascos o engancharlos y tirar de ellos hacia atrás a través de la taza.

Los desatascadores son excelentes para desatascar lavabos, pero es importante utilizar la técnica adecuada. Todos los lavabos que cumplen las normas tienen rebosaderos a unos dos centímetros del borde, y al desatascar a menudo la presión vuelve por el rebosadero en lugar de empujar el atasco. Cubre este orificio con un trapo y presiona con la mano mientras desatascas para aprovechar la presión hidráulica.

La mejor herramienta para desatascar desagües

De todas las razones para llamar a un fontanero, un desagüe atascado es una de las más comunes. Desde olores desagradables hasta agua que simplemente no sale, los fregaderos atascados son la causa principal de todo tipo de problemas menores. Sin embargo, cuando se permite que estos problemas empeoren, la vida puede convertirse rápidamente en una pesadilla.

La primera señal que puede notar es un olor inusual. En la mayoría de los casos, se trata de un olor similar al de las aguas residuales, y es posible que al entrar en el cuarto de baño se pregunte si alguien se olvidó de tirar de la cadena. Otros signos de un desagüe obstruido son

  Conexion baterias en serie

Al vaciar el fregadero o ducharse, puede notar que el agua se acumula durante más tiempo del esperado. Normalmente, el problema empeora en lugar de mejorar por sí solo, lo que sugiere que la obstrucción está aumentando de tamaño.

Aunque es posible que el jabón líquido no provoque atascos en los desagües, las pastillas de jabón sólido pueden quedar atascadas en las tuberías hasta que acaban rompiéndose. Una forma de evitar que esto ocurra es utilizar un protector de alambre de malla para tapar los orificios de los tapones.

Tener el pelo largo es a la vez una bendición y una maldición. Cuando lo lavas en la bañera o en la ducha, parte de él se cae. Al hacerlo, se mezcla con otras sustancias y se convierte en una de las principales causas de obstrucción del desagüe.

Sinfín de drenaje

Los desagües atascados acaban convirtiendo a todo el mundo en fontanero. Si el típico desatascador doméstico no soluciona el atasco, la mayoría de la gente recurre automáticamente al desatascador, pero si su sistema no está preparado para los productos químicos agresivos, las consecuencias pueden ser nefastas.

A continuación le explicamos en qué consisten estas herramientas y cuál es la mejor forma de utilizarlas. Si se enfrenta a un atasco grave que no desaparece tras repetidos intentos, es probable que haya llegado el momento de llamar a un profesional de la fontanería.

  Puertas metálicas para exteriores

El desatascador de desagües está compuesto por productos químicos tóxicos diseñados para disolver todo lo que encuentra a su paso. Debido a su naturaleza corrosiva, el desatascador puede dañar o destruir las tuberías circundantes si se expone lo suficiente. Ni siquiera los limpiadores que dicen ser “seguros para las tuberías” son completamente seguros. Y lo que es peor, el desatascador es sólo una solución temporal, ya que hace agujeros lo suficientemente pequeños como para que puedan pasar pequeñas cantidades de agua. Aunque creas que las sustancias que obstruyen tu desagüe han sido eliminadas, tarde o temprano, el atasco volverá.