Es normal que los radiadores están fríos por abajo

Es normal que los radiadores están fríos por abajo

Todos los radiadores fríos en la parte inferior

Sin embargo, cuando descubre que sus radiadores no funcionan como esperaba, puede ser una verdadera molestia. Ya se trate de un parche frío, de un radiador con algún problema o de que no esté recibiendo ningún calor de ellos en absoluto, llegar al fondo de las razones por las que sus radiadores están fríos a veces parece un misterio.

Este es uno de los problemas más comunes cuando se trata de radiadores fríos. Ocurre cuando el aire queda atrapado en el interior del radiador. Estas burbujas suben a la parte superior, impidiendo que el agua caliente pueda circular completamente por el radiador.

La buena noticia es que también es una de las cosas más fáciles de arreglar si está seguro de que éste es el problema. Para comprobarlo, encienda la calefacción central y ajuste las válvulas de los radiadores al máximo. Si notas que se calientan en la parte inferior pero la superior permanece fría, es señal de que hay que purgarlas. También es posible que oigas un gorgoteo.

Puede sonar desagradable, pero el lodo en el radiador y en el sistema de calefacción central es algo habitual. La combinación de agua y metal a menudo produce cal y óxido que pueden acumularse con el tiempo. Si se agrava mucho, puede depositarse en el fondo del radiador y provocar una obstrucción. Esto impide que el agua caliente pueda circular, creando zonas frías en la parte inferior del radiador.

Cómo arreglar un radiador que está frío por abajo

La causa de que el radiador esté frío en la parte inferior suele ser la acumulación de lodo en el sistema. Este lodo se compone principalmente de partículas de óxido y suciedad que se acumulan debido a la corrosión interna. Como el lodo es más pesado que el agua, se deposita en el fondo, lo que impide el flujo de agua y calor a la parte inferior del radiador.

  Armarios de cocina con puerta de persiana

Si los lodos del radiador hacen que su casa esté más fría y crean un flujo ineficaz, eso significa que está pagando más por la calefacción de lo que debe. El lodo del radiador puede dañar su caldera, lo que significa que cuanto más posponga la limpieza de su radiador, mayores serán los problemas.

Los radiadores y los toalleros calefactados se calientan más por arriba que por abajo, pero algunos radiadores más que otros. Por ejemplo, los “radiadores de convección” se centran en la calefacción por convección, que es cuando el calor sube y empuja el aire frío hacia abajo. Este aire frío se calienta y el ciclo continúa. Todos los radiadores combinan el calentamiento por convección con la “irradiación” de calor.

Hablando de reparar radiadores, en caso de que surja cualquier otra cosa en el futuro y no esté seguro de qué hacer, consulte nuestra sección de solución de problemas para identificar rápidamente los problemas comunes con soluciones rápidas. Eso incluye lo contrario de este artículo; ¡radiadores fríos por arriba y calientes por abajo!

Bloqueo de aire en la parte inferior del radiador

Una de las preguntas más comunes que surgen en relación con un sistema de calefacción central suele ser, ¿por qué está frío mi radiador? Debido a la forma en que funciona el sistema de calefacción central hay muchos factores que podrían causar este problema y esta es una situación muy común que la mayoría de las personas se encuentran en un momento u otro.

  Plato de ducha a ras del suelo

La primera pregunta a responder es si es sólo un radiador del sistema el que está frío o son todos los radiadores del sistema de calefacción central los que están fríos. Esta pregunta es fundamental para resolver el problema, ya que la respuesta determina si el problema está en el propio radiador, en la caldera, en otra parte del sistema de calefacción central, como la bomba o las tuberías.

Si tiene un problema con un solo radiador que está frío y recibe calor de otros radiadores del sistema, el mejor punto de partida para solucionar el problema es empezar por el radiador en sí. También merece la pena determinar si el radiador está realmente frío por todas partes, o si al menos entra algo de calor en el radiador, ya sea por arriba, por abajo o incluso por las tuberías circundantes.

¿Por qué mi nuevo radiador está frío en la parte inferior?

Es estupendo despertarse por la mañana en una casa cálida y acogedora, pero si los radiadores no calientan con la eficacia que deberían, es posible que te levantes con un poco de frío. Hay varias razones por las que esto puede ocurrir, desde residuos o aire en el sistema hasta válvulas defectuosas. A continuación encontrará tres de los problemas más comunes de los radiadores fríos y cómo solucionarlos.

  Soporte para antena exterior

Cuando su radiador está frío en la parte inferior, es probable que haya un bloqueo de residuos que esté restringiendo el flujo de agua caliente a todo el radiador. Normalmente, el culpable de este problema en particular es el lodo, los residuos, el óxido y otros restos de suciedad. Con el tiempo, el metal del que están hechas las tuberías puede empezar a desintegrarse porque están sometidas constantemente al oxígeno y al agua. Esta combinación hace que el metal se oxide y, a medida que el óxido se desprende, es arrastrado por los radiadores y las tuberías. Si vives en una zona de aguas duras, la cal también puede acumularse en el sistema. Todas estas cosas juntas pueden provocar una obstrucción. Un pequeño atasco puede convertirse rápidamente en uno grande.