Detector de fugas de aire en ventanas
Si los vientos invernales le hacen echar mano del abrigo -mientras está dentro de casa-, es hora de sellar algunas ventanas y puertas. Las fugas de aire no sólo dejan entrar el frío, sino que también permiten que se escape el calor, lo que supone unos costes energéticos innecesariamente altos.
Tanto si tiene ventanas viejas que necesita cambiar como si las tiene nuevas pero algo desgastadas, estas sencillas soluciones para las ventanas y puertas con corrientes de aire le permitirán estar calentito y calentita, y reducir la factura de la calefacción, en un abrir y cerrar de ojos.
Algunas zonas del país son propensas a sufrir las inclemencias del invierno. Un día hace 15 grados con vientos huracanados y dos días después estás fuera con un jersey. Si vives en un clima más templado, puede que no quieras tener las ventanas cerradas a cal y canto durante seis meses. Las siguientes soluciones detendrán las corrientes de aire y dejarán tus ventanas y puertas operativas.
¿Sabía que un hueco de ⅛ pulgadas en el perímetro de una puerta deja pasar tanto aire como una ventana pequeña abierta hasta la mitad? Si nota corrientes de aire alrededor de las puertas, coloque burletes a los lados y en la parte superior, y nuevos burletes en la parte inferior.
¿Por qué entra aire frío por debajo del marco de mi ventana?
¿Por qué entra aire frío por mi ventana? Las corrientes de aire se producen cuando hay huecos en la construcción de su ventana que permiten la entrada de aire frío. Esta abertura queda sin sellar hacia el exterior, lo que permite que el aire caliente de su hogar se escape y que el aire frío entre desde el exterior.
¿Por qué entra aire por los marcos de las ventanas?
Si nota que sale aire frío por detrás de la moldura, lo más probable es que los espacios alrededor de las jambas de las ventanas y puertas no estuvieran bien sellados. Tapar estas fugas lleva mucho tiempo: Hay que retirar el guarnecido interior, sellar alrededor de las jambas y volver a instalarlo.
¿Las ventanas nuevas deben tener fugas de aire?
Cuando empieza a refrescar, no quiere preocuparse por las corrientes de aire y el aire frío que entra del exterior. Siga leyendo para conocer siete técnicas sencillas para evitar que el aire frío entre por las ventanas y qué puede hacer para conseguir una solución más permanente y segura.
Los burletes de compresión son los más duraderos para sellar puertas y hojas de ventanas. Los burletes en V encajan en el lateral de la jamba de una puerta o ventana y forman un sello que impide la entrada de aire frío.
Las láminas para ventanas tienen el mismo aspecto que el papel de saran y aíslan muy bien las ventanas durante los meses más fríos. Después de colocar la película en las ventanas, caliéntela con un secador de pelo para encogerla y sellar las corrientes de aire.
Vuelva a enmasillar las zonas viejas de las ventanas y puertas para sellar las corrientes de aire. Si no vas a abrir ninguna ventana hasta la primavera, séllalas temporalmente con masilla y quítala cuando empiece a hacer más calor.
Las ventanas de doble acristalamiento, también conocidas como unidades de vidrio aislante (IGU), son conocidas por las bolsas de aire entre sus cristales que difunden la transferencia de calor y reducen la conductividad de la ventana, lo que resulta en una casa mejor aislada.
Aire entrando por el riel de la ventana
Utiliza un filtro de correo electrónico. Comprueba si tu cuenta de correo electrónico dispone de una herramienta para filtrar el spam potencial o canalizarlo a una carpeta de correo no deseado. Muchos de los proveedores de correo electrónico más conocidos (como Gmail, Hotmail o Yahoo) tienen filtros antispam potentes activados por defecto. Pero hay algunas cosas que puedes hacer para que funcionen aún mejor. Por ejemplo, si ves algún correo no deseado que llega a tu bandeja de entrada, asegúrate de marcarlo como Spam o Basura. También puedes bloquear determinadas direcciones o dominios de correo electrónico (la parte de la dirección que va después de la @). Recuerda que el filtro no es perfecto, por lo que también deberás comprobar de vez en cuando las carpetas de correo no deseado o spam para asegurarte de que ningún correo legítimo y no spam haya acabado allí.
Limita tu exposición. Puede que decidas utilizar dos direcciones de correo electrónico: una para mensajes personales y otra para compras, boletines, cupones y otros servicios. Si quieres poder ver todos tus correos en un solo lugar, normalmente puedes configurar el reenvío de correos a tu cuenta de correo principal. Puedes configurarlo para que llegue a una carpeta separada o a tu bandeja de entrada principal. De este modo, si la segunda dirección de correo electrónico empieza a recibir spam, puedes desactivar el reenvío sin que afecte a tu dirección permanente.
Cómo evitar las fugas de aire alrededor de una ventana
¿Le molestan las corrientes de aire? Cuando las temperaturas exteriores caen en picado, las goteras en las ventanas pueden hacer que el interior de su hogar se sienta totalmente helado, por no decir que le cuestan dinero, ya que el dinero que tanto le ha costado ganar para la calefacción sale volando por la ventana. Según el Departamento de Energía de EE.UU., reducir las corrientes de aire en una casa puede suponer un ahorro de energía de entre el 5 y el 30% anual, además de mantener a su familia cómoda y acogedora.
Hay muchas formas de reducir la factura de la calefacción, desde instalar unos simples burletes hasta cambiar las ventanas. A continuación, hemos reunido una lista de soluciones para arreglar las ventanas con corrientes de aire que se adaptan a presupuestos grandes y pequeños.
Para arreglar las ventanas con corrientes de aire, lo primero es identificar de dónde proceden. Si siente una brisa o un escalofrío al pasar por una ventana, es probable que tenga que sellarla. Si el cristal de su ventana está empañado o hay condensación en el interior del cristal entre las hojas, probablemente significa que una de las juntas de su ventana está comprometida, y la ventana no está aislando como debería. Los daños visibles en los burletes interiores o exteriores son otro indicio de que está entrando aire frío.