El plastico aisla del frio

El plastico aisla del frio

¿Es el plástico un buen aislante del calor?

Las variaciones de temperatura pueden tener un impacto significativo en los materiales, especialmente en los plásticos. Ya hemos hablado de los plásticos resistentes al calor y a las llamas en un artículo anterior, pero ¿qué ocurre con el frío? Las bajas temperaturas tienen un efecto directo en la estructura de un plástico, provocando la contracción de las cadenas moleculares. En algunos casos, esto puede tener un impacto significativo en las propiedades mecánicas de algunos plásticos. En este artículo, le presentamos 5 plásticos que pueden soportar fácilmente condiciones gélidas, y algunos son capaces de tolerar temperaturas criogénicas.

Al igual que las altas temperaturas, el frío puede deteriorar rápidamente las propiedades de los plásticos, provocando una disminución significativa de la resistencia al impacto, entre otras. El frío también provoca una pérdida temporal de elasticidad en los polímeros; se vuelven más “duros”, pero a la vez más quebradizos, lo que los hace más propensos a agrietarse o romperse bajo la fuerza de un impacto.

El polietileno de ultra alto peso molecular es un material de alta densidad apreciado por su resistencia a la fricción y su muy bajo coeficiente dinámico de fricción. Algunos UHMW de alto rendimiento, como el TIVAR 88, contienen aditivos plásticos que mejoran las prestaciones básicas de su resina.

¿Qué material aísla mejor del frío?

El libro decía que los materiales que atrapan el aire, como el poliestireno y la lana, son buenos aislantes. Los metales como el aluminio son buenos conductores del calor. Un termo es bueno para mantener las cosas frías porque reduce el paso del calor de todas las formas posibles.

¿Qué tipo de plástico es bueno para el frío?

El acrilonitrilo le confiere su resistencia química, el butadieno su solidez y resistencia al impacto y el estireno la hace lisa y rígida. En cuanto a la resistencia al frío, el ABS se comporta bien a temperaturas de hasta -20 °C (-4 °F). Para saber más sobre este plástico, consulte nuestro artículo: ¿Qué es el ABS?

  Estufas calefactores bajo consumo

Ejemplos de aislantes de plástico

Cuando la gente nos pregunta si funcionan los kits de aislamiento de ventanas -ya sabe, esos clásicos kits de ventanas retractiladas que son casi el equivalente al envoltorio de plástico de los supermercados-, enseguida tenemos claro que hay un problema subyacente mayor en su casa.

La idea detrás de un kit de aislamiento de ventanas es crear un sello hermético entre su ventana y el interior de su casa. La lámina de plástico crea una trampa para el aire entre la ventana y la propia lámina.

Estos kits de plástico para ventanas son fáciles de instalar. Se corta el plástico a la medida de la ventana y se pega con cinta adhesiva de doble cara por todo el cristal. Luego, con un secador de pelo, se encoge la lámina de plástico para que quede bien ajustada.

En teoría, esto reduce la entrada de aire frío o caliente a través de las ventanas. Algunas personas se refieren a la colocación de un kit de aislamiento de ventanas como “acondicionar las ventanas para el invierno” o “sellar las ventanas”.

Si se pregunta si los kits de aislamiento de ventanas funcionan -es decir, si las láminas de plástico de los kits de aislamiento ayudan realmente a aislar las ventanas y reducir las corrientes de aire y el derroche de energía-, la respuesta es no.

  Soporte pared tabla paddle surf

¿Es el plástico un buen aislante del frío?

A medida que el año se acerca a su fin, la gente planea diversas fiestas, decora sus casas y se plantea propósitos que seguramente incumplirá en los primeros meses del nuevo año. También resulta ser durante esta época del año cuando muchos ven aumentar drásticamente la cantidad de dinero que pagan por la energía, concretamente por la calefacción. Esto se debe en gran medida a un aislamiento deficiente, que permite que el aire del exterior se abra paso en el hogar. Una de las formas más sencillas y rentables de reducir este problema es instalar ventanas de plástico.

Las ventanas representan entre el 10% y el 25% de la pérdida de calor y energía de una vivienda. Quizá se pregunte cómo es posible que un elemento que parece tan sencillo como una ventana de plástico pueda eliminar esta pérdida, o incluso reducirla. La lámina de plástico es también una lámina aislante. Cuando se instala correctamente sobre la cara de la ventana, bloquea la entrada de aire frío en el hogar a través de las ventanas, lo que también impedirá que salga el aire más caliente.

Canalización: Este tipo de contraventana interior viene con canalización de plástico, película transparente y adhesivo. La canalización junto con el plástico da la apariencia de colocar un nuevo marco de ventana sobre el existente.

¿Es el plástico conductor o aislante del calor?

Aunque no puedas convencer a tu casero para que te cambie las ventanas, el aislamiento de ventanas es una forma sencilla de mantener tu piso caliente y reducir los costes de los servicios públicos. Obtenga más información sobre los materiales que recomendamos y las formas de mantener el frío fuera.

  Como pintar las vigas del techo

El aislamiento magnético extraíble para ventanas es la solución perfecta si quieres abrir las ventanas de vez en cuando durante el invierno. En lugar de cinta adhesiva, los imanes mantienen el vinilo aislante en su sitio para que puedas colocar el aislante en los días fríos y dejarlo fuera en los demás días. Así es como funciona:

La masilla de cuerda es algo parecido al Silly Putty enrollado en una cuerda larga que puedes separar y atascar en los huecos y espacios grandes de las ventanas. Basta con presionar la cuerda dentro de la ventana a lo largo de los bordes. Si vives en una planta baja, hazlo también en el exterior de las ventanas para conseguir un aislamiento extra.

Las cortinas térmicas tienen un forro especial que retiene el aire caliente en el interior durante el invierno y bloquea el calor durante el verano. Las cortinas térmicas también bloquean la luz y ayudan a reducir el ruido. Asegúrese de que las cortinas cubren las ventanas por completo para aislarlas eficazmente en invierno.