Materiales de grifería
De todos los componentes de una cocina, el grifo es quizá el que más utilizamos. Según la EPA, cada estadounidense utiliza una media de 88 galones de agua al día, y gran parte es para lavarse las manos, enjuagar los productos, llenar la tetera o simplemente tomar un vaso de agua.
Hoy en día, estos accesorios adictos al trabajo tienen precios más variados que nunca. Puede adquirir un grifo de cocina por tan sólo 15 dólares, aunque le recomendamos que gaste más para garantizar su durabilidad. Después de todo, si va a utilizar el grifo de la cocina con tanta frecuencia, es mejor comprar uno que dure.
Las mejoras en la fabricación y la ingeniería ayudan a que los grifos actuales no goteen y duren más, y los racores de conexión rápida han facilitado su instalación. Al mismo tiempo, el número de diseños y funciones se ha disparado hasta convertirse en un abanico vertiginoso de opciones. Sin embargo, independientemente de lo sofisticada o sencilla que sea la grifería, todas contienen los mismos elementos básicos. A continuación los examinaremos con más detalle.
Asegúrese también de medir la altura del caño. Lo ideal es que sea lo suficientemente alto como para dejar libre la olla más honda, pero no tan alto como para que el agua salpique por todas partes al caer sobre el fregadero. Asegúrate de que hay espacio suficiente detrás y al lado del grifo para limpiar alrededor del cuerpo y para utilizar el mando cómodamente.
¿El grifo es de metal?
Los grifos suelen fabricarse con metales como latón, bronce, cobre, estaño, acero inoxidable y aleaciones de zinc. El estaño y el bronce son raros y solo se encuentran en griferías personalizadas.
¿Los grifos son de plástico?
El plástico es un componente esencial para que los grifos sean seguros, resistentes y duraderos. Existen diversas formas de utilizar el plástico en los grifos y a menudo se considera menos duradero o menos adecuado para productos de alta calidad.
¿De qué metal están hechas las griferías de baño?
El latón sigue siendo el material mayoritario en la producción actual de griferías del mundo. En el mercado, la mayoría de los grifos son de latón con acabados recubiertos de acero inoxidable. Mucha gente cree erróneamente que es de acero inoxidable. El acero inoxidable se utiliza en todos los equipos de cocina que tienen contacto directo con los alimentos.
¿De qué están hechas las griferías delta?
Existen diversas formas de utilizar el plástico en las griferías y a menudo se percibe como menos duradero o menos adecuado para productos de alta calidad. Sin embargo, esto no siempre es correcto. Dependiendo del fabricante y del tipo específico de plástico utilizado, éste se presenta en múltiples formas, funciones y calidades. Esto es todo lo que necesita saber.
Los componentes de plástico de ingeniería ABS se utilizan mucho en productos como ordenadores portátiles y teléfonos móviles. Es un material fuerte y duradero, que ofrece buena resistencia a las altas y bajas temperaturas y a los productos químicos. Como el plástico no se calienta igual que el metal cuando entra en contacto con el agua caliente, es un material perfecto para utilizar en palancas de grifos, cuerpos exteriores y tapas, asas y cabezales de ducha. Otra ventaja del ABS es que puede cromarse, lo que lo convierte en un material fácil de procesar.
Debido a sus excelentes propiedades químicas, el PSU también es adecuado para aplicaciones de alto rendimiento, como cojinetes, engranajes de precisión y cartuchos termostáticos, así como para interfaces de palancas, gracias a su material de fácil agarre.
El mejor material para un grifo de cocina
Aunque su aplicación más práctica es proporcionar agua caliente y fría, los grifos de cocina desempeñan un papel importante en el diseño de una cocina. Hay muchos entre los que elegir. Los estilos y los costes varían enormemente. En pocas palabras, ¡una grifería no sirve para todo!
Las válvulas de disco cerámico son la última tecnología en grifería. Dos discos cerámicos controlan el caudal de agua y forman un sello al unirse. Son el tipo de válvula más caro, pero el más fiable. Las griferías con válvula de compresión son las más baratas, pero las más propensas a las fugas. Los grifos con válvula de bola tienen una bola giratoria que regula el caudal de agua. Los grifos con válvula de cartucho utilizan una junta tórica de goma para controlar el caudal de agua.
Normalmente, los grifos se fabrican con productos que evitan la corrosión. Los más comunes son el latón y el acero inoxidable, pero los modelos menos caros también se fabrican con una aleación de zinc. Hoy en día, los acabados de los grifos no suelen descascarillarse ni deslustrarse y suelen ser de latón, níquel, peltre y oro. Pero el cielo es realmente el límite. Los revestimientos de titanio y epoxi mantienen el acabado durante más tiempo.
¿Cuál es el mejor material para los grifos?
A la hora de elegir los accesorios y los herrajes adecuados para el cuarto de baño -como los tiradores de los grifos, los pomos, los toalleros y los apliques- hay que tener en cuenta tres aspectos principales. Entre ellas están la resistencia, el diseño y el coste.
El peso que asigne a cada consideración es totalmente subjetivo y flexible en función del alcance del proyecto y de su presupuesto, pero centrarse en alguna combinación de las tres puede ser muy útil para averiguar lo que está buscando. Si va a actualizar los accesorios de su cuarto de baño, siga leyendo para averiguar todo lo que necesita saber sobre resistencia, diseño y coste.
La resistencia es una característica esencial de los accesorios de baño, ya que la funcionalidad es una prioridad absoluta en el diseño de cualquier cuarto de baño. Sus herrajes deben estar hechos para ser tocados una y otra vez, así como para mojarse sin sufrir una degradación significativa. Por este motivo, los materiales orgánicos como la madera rara vez se utilizan en los accesorios de baño.
Los metales como el latón, el níquel y el bronce son comunes, ya que resisten bastante bien la humedad y el roce. El hierro se utiliza menos, ya que puede oxidarse y oxidarse con el tiempo, lo que lleva a muchos propietarios a sustituirlo por acero inoxidable o cubrirlo con un revestimiento resistente al agua. Otra opción es el cristal, aunque algunos dicen que resbala demasiado cuando está mojado.