Conectores para unir cables electricos

Conectores para unir cables electricos

Conectar dos cables

Una pregunta que me hacen a menudo es: “¿Cuál es la mejor forma de crear una conexión en línea entre dos cables?”. Me gustan este tipo de preguntas, ya que es bueno formar parte del proceso de diseño y ayudar a la gente a tomar las mejores decisiones para ellos.

El empalme de engarce en línea es sencillo y requiere un mínimo de herramientas. Estos prácticos empalmes son ideales para conexiones sencillas y son muy populares en instalaciones eléctricas. Aunque el empalme de engarce no es impermeable, es sencillo, y si tiene que hacer una conexión de cable en un entorno en el que no hay red eléctrica, lo único que necesita es una herramienta de engarce manual.

Los manguitos de soldadura son similares a los empalmes de engarce; sin embargo, tienen la ventaja añadida de contar con un revestimiento interior de soldadura que crea la unión cuando se calienta. El revestimiento exterior es un material termorretráctil que, al contraerse hasta el diámetro del cable, crea una barrera ambiental básica. Un buen ejemplo del uso de un manguito de soldadura es empalmar un trozo de cable a la trenza de un cable multifilar. El manguito de soldadura es robusto, sencillo y eficaz, pero debe ser utilizado por un montador experimentado; esto se debe a que la combinación de calor y el hecho de que sólo se tiene una oportunidad para instalarlos significa que deben montarse correctamente para que funcionen con eficacia.

  Llave de cruce electricidad

Conector eléctrico deutsch

La aplicación típica es la instalación de iluminación, en la que el conductor rígido del cableado oculto debe conectarse a un cable flexible para iluminación u otro dispositivo. La variante 2/1 permite la conexión en bucle de las líneas de alimentación para dispositivos adicionales.

Hay dos tipos de puerto de inserción de cable en cada lado del conector HelaCon Lux, uno es del tipo convencional de empuje de cable apto para cable sólido, mientras que el otro lado es apto para cable flexible y se inserta presionando el mecanismo de bloqueo y se puede soltar de la misma forma en cualquier momento. El lado luminoso puede aceptar cualquier tipo de conductor y hace que los conectores HelaCon Lux también sean útiles para conectar dispositivos que utilizan cables de conexión flexibles, como dispositivos de control para aplicaciones domésticas inteligentes, por ejemplo, para persianas, ventiladores, calefacción y refrigeración.

Tipos de conectores

Cuando alguien menciona la palabra cable, lo más probable es que se refiera a una pieza cilíndrica y flexible de metal que puede variar en tamaño desde unos pocos milímetros de diámetro hasta varios centímetros. Un cable puede tener una aplicación mecánica o eléctrica. Un ejemplo de cable mecánico podría ser un cable de acero, pero esta guía se centrará en el cableado eléctrico.

  Tubos preinstalacion aire acondicionado

El cableado eléctrico es la columna vertebral de nuestra sociedad. Hay cables en las casas para encender las luces, calentar la cocina e incluso hablar por teléfono. Los cables se utilizan para que la corriente fluya de un lugar a otro. La mayoría de los cables tienen un aislante que rodea el núcleo metálico. Un aislante eléctrico es un material cuyas cargas eléctricas internas no fluyen libremente y, por tanto, no conduce la corriente eléctrica. No existe un aislante perfecto. Sin embargo, algunos materiales como el vidrio, el papel y el teflón, que tienen una alta resistividad, son muy buenos aislantes eléctricos. El aislamiento existe porque tocar un cable desnudo podría permitir que la corriente fluyera a través del cuerpo de una persona (malo) o hacia otro cable de forma no intencionada.

Cable eléctrico

Los componentes de un circuito eléctrico están conectados eléctricamente si una corriente eléctrica puede circular entre ellos a través de un conductor eléctrico. Un conector eléctrico es un dispositivo electromecánico utilizado para crear una conexión eléctrica entre partes de un circuito eléctrico, o entre diferentes circuitos eléctricos, uniéndolos así en un circuito mayor.[1] La mayoría de los conectores eléctricos tienen un género, es decir, el componente macho, llamado enchufe, se conecta al componente hembra, o toma. La conexión puede ser extraíble (como en el caso de los equipos portátiles), requerir una herramienta para su montaje y desmontaje, o servir como unión eléctrica permanente entre dos puntos[2] Se puede utilizar un adaptador para unir conectores distintos.

  Como se pone la cuerda de una persiana

Se fabrican miles de configuraciones de conectores para aplicaciones de energía, datos y audiovisuales[3] Los conectores eléctricos pueden dividirse en cuatro categorías básicas, diferenciadas por su función:[4]

Además de las clases mencionadas, los conectores se caracterizan por su disposición de patillas, método de conexión, materiales, tamaño, resistencia de contacto, aislamiento, durabilidad mecánica, protección contra la penetración, vida útil (número de ciclos) y facilidad de uso.