Kit de instalación de suelo flotante
La instalación de suelos es un proceso difícil que requiere tomar varias decisiones. Debe decidir el tipo de material, la textura y el color del suelo teniendo en cuenta su presupuesto y el lugar en el que va a instalarlo. En lo que respecta a la instalación de suelos, existen dos tipos principales de métodos de instalación: suelos flotantes o fijos.
Los suelos fijos son un método en el que el suelo superior se fija al subsuelo mediante clavado, pegado o grapado, lo que los hace permanentes. El tipo de suelo determina cómo se fija al subsuelo. Por ejemplo, las tachuelas se utilizan habitualmente para fijar alfombras de pared a pared al subsuelo, mientras que algunos suelos flotantes se pegan al subsuelo. Los materiales para suelos como el laminado, la madera dura, las baldosas y el vinilo suelen pegarse o clavarse a un subsuelo de hormigón o madera o, en algunos casos, a una membrana antihumedad (DPM). Un suelo fijo requiere un instalador profesional. Requiere herramientas y materiales especializados, como pistolas de clavos y clavadoras de suelos. Los suelos fijos son mucho más difíciles de instalar como proyecto de bricolaje.
¿Los suelos flotantes se pegan?
El término “flotante” se deriva del hecho de que este tipo de suelo apenas requiere adhesivos y puede instalarse directamente sobre el subsuelo o utilizando un sistema de barrera amortiguadora.
¿Qué se pone debajo de los suelos flotantes?
La base para suelos laminados es imprescindible. Dado que el laminado es un suelo flotante, debe distribuirse uniformemente por el subsuelo. El contrapiso es lo que permite que el suelo flote, le da estabilidad, soporte, reducción de ruido, y soporta los sistemas de bloqueo entre las tablas para asegurar el proyecto de suelo más robusto.
Instalación flotante
Es difícil imaginar una casa acogedora sin la calidez de un suelo de madera. La forma más rápida de tener madera nueva bajo los pies es instalar una tarima flotante. A diferencia de los listones tradicionales de madera maciza, una tarima flotante no se clava. En su lugar, las planchas se encolan o se encajan a presión. Las planchas se colocan rápidamente sobre prácticamente cualquier material: hormigón, contrachapado, vinilo, incluso baldosas de cerámica.
Existen varios materiales de tarima flotante, pero si desea madera auténtica, la mejor opción es la tarima de parquet. Este sándwich de chapa de madera pegada a capas de madera de pino o contrachapada parece madera maciza y es muy estable. Aunque la fina chapa de los suelos técnicos no se puede lijar tantas veces como la madera maciza, su grueso revestimiento aplicado en fábrica es más duradero que el aplicado en su casa sobre la madera maciza, y estará listo para los muebles en un solo día. Siga leyendo para ver cómo instalar un parquet flotante.
El parquet flotante se coloca sobre una fina lámina de espuma, que proporciona amortiguación y aislamiento acústico. Las planchas se pegan entre sí para crear un suelo que “flota” (se mueve libremente) como una unidad. Debe dejar un espacio de 5/16 pulgadas entre el suelo y el zócalo o la pared alrededor del perímetro de la habitación para que el suelo tenga espacio suficiente para expandirse.
Suelos de vinilo
Toda habitación bonita comienza con un suelo encantador, y los suelos de madera tienen algo tan intemporal y perfecto. Son la base de su hogar y deben instalarse correctamente. No es de extrañar que la instalación de un suelo flotante siga siendo una tendencia popular en 2021, y uno de los métodos más fáciles y eficaces de instalar suelos, desde madera noble, a laminados, incluso suelos de vinilo de lujo.
Muchos de ustedes habrán oído la frase: “instalar un suelo flotante”. Pues bien, eso no es del todo correcto, ya que los suelos flotantes no son un tipo específico de material para suelos, sino más bien un método de instalación.
Un suelo flotante es una instalación que no requiere el uso de clavos. En lugar de clavar tablones de madera, se fijan encajándolos como un puzzle. Así, el suelo “flota” más o menos sobre el sustrato en lugar de estar firmemente sujeto a él.
Los suelos de madera de ingeniería son uno de los mejores materiales disponibles para suelos de madera instalados como suelos flotantes. Las capas de chapa de madera pegadas a capas de contrachapado son muy estables y parecen suelos macizos.
Instalación de suelo flotante sobre hormigón
Conseguir el aspecto y la sensación ideales a menudo puede tener un coste elevado, y el precio de la instalación puede incrementarlo aún más. Si busca soluciones para suelos que se ajusten a su presupuesto y que, al mismo tiempo, ofrezcan una calidad excelente, un diseño elegante y comodidad bajo los pies, no busque más: las tarimas flotantes.
En pocas palabras, las tarimas flotantes son un tipo de suelo duro que cuenta con un sistema de instalación fiable y fácil de usar. Especialmente diseñadas para ser instaladas con un mínimo de clavado o encolado, las tarimas flotantes se asientan sobre un subsuelo, manteniéndose en su lugar por gravedad y fricción.
Las tarimas flotantes encajan como un rompecabezas. Los bordes de cada tarima están diseñados para encajar mediante un sistema de unión positiva. Este sistema impide que las tarimas se separen o se desplacen sobre el subsuelo. Es importante tener en cuenta que los suelos flotantes no están fijados al subsuelo de ninguna manera, de ahí lo de “flotantes”. A pesar de ello, no se mueven por diversos motivos:
Los suelos flotantes tienen muy pocos inconvenientes. Históricamente, su calidad ha sido inferior a la de los suelos fijos, pero esta diferencia se ha reducido con el tiempo. Póngase en contacto con nosotros para hablar de los suelos flotantes de mejor calidad para su hogar.