Cómo fijar placas de yeso aislante a una pared de ladrillo
Cómo revestir en seco una paredRevestimiento en seco de una pared significa fijar placas de yeso a una pared, lo que le proporciona un acabado liso para decorar de inmediato. Es mucho más fácil conseguir un buen resultado de esta forma que con yeso húmedo y es una alternativa más sencilla que volver a enlucir.La seguridad ante todoCómo prepararse para revestir en seco una paredPara asegurarse de que la placa de yeso quede recta cuando esté en la pared, debe marcar unas directrices en las paredes y el techo que le ayuden a colocar las placas en el lugar correcto.Paso 1
Empiece midiendo la anchura de las planchas a partir del hueco de la ventana. A continuación, coloque un recorte de cartón-yeso contra el hueco de la ventana y mida un ancho de cartón-yeso. Deje 10 mm más para el adhesivo que fijará las secciones de la ventana al intradós.
Marque una línea en la parte superior (que será la línea de acabado) dejando 12,5 mm para el grosor de la placa y 10-15 mm para el adhesivo.Cómo realizar cortes difíciles al revestir en seco una paredSi desea obtener un acabado profesional, es importante que realice cortes limpios en la placa de yeso para que encaje alrededor de obstáculos como alféizares de ventanas. Tendrás que hacerlo antes de aplicar el adhesivo. Una sierra para placas de yeso es la herramienta ideal para hacer cortes difíciles, ya que su hoja puntiaguda y estrecha se adapta fácilmente a formas complicadas y sus dientes gruesos atraviesan rápidamente las placas de yeso.Paso 1
¿Se puede colocar pladur directamente en la pared?
Hay dos formas principales de fijar los paneles de yeso a la pared: Pegar directamente a las paredes con adhesivo. Clavar/atornillar a un marco de madera/acero fijado a las paredes.
¿Es lo mismo un panel de yeso que una placa de yeso laminado?
Los paneles de yeso están hechos de yeso mezclado con agua y extendido entre dos grandes hojas de papel. Los paneles de yeso se utilizan para la construcción de paredes y techos interiores. Los paneles de yeso se instalan levantando las piezas y fijándolas a los montantes de la pared.
1 ud-usg 163841040 50lb stru
Si hay fantasía, se te puede ocurrir una solución original para decorar el techo o las paredes. Sólo recuerde que el diseño debe ser inventado de antemano. Después de todo, la figura final de placas de yeso se fortalece en el marco del perfil.
Arco es uno de los elementos más populares, que se pueden crear con cartón-yeso. Puertas están diseñados en forma de arcos a menudo en pequeños apartamentos, donde hay una necesidad de separar las habitaciones vecinas.
Se aconseja a los maestros que tengan en cuenta el peso que soportarán los estantes. De ello depende el tipo de esqueleto. Por ejemplo, para libros o para un acuario, habrá que utilizar un soporte soldado para reforzar la estructura.
Una columna puede decorar una habitación de prácticamente cualquier tamaño, ayudar a zonificar el espacio o incluso ocultar comunicaciones de ingeniería. Si se coloca una columna cerca de la pared o en una esquina, el armazón se fija al suelo y al techo.
Artesanos experimentados crean muebles únicos de placas de yeso, que por funcionalidad no es inferior a los análogos de materiales más familiares, pero se puede crear de forma rápida y teniendo en cuenta todos los requisitos personales. Muebles de cocina debe ser de placas de yeso resistente a la humedad y necesariamente utilizando un marco. Las dimensiones y el número de cajas se pueden proporcionar a voluntad.
Sheetrock 380270 todo uso
Cuchillo multiusos; cuchilla de 50 y 100 mm; cincel viejo; taladro y brocas; paleta mezcladora; regla o nivel; caja de ingletes para cornisas; línea de tiza; serrucho; sierra para paneles de yeso; cemento para cornisas; llana de yesero; herramienta de yesero; capa base; cinta de papel para juntas; compuesto de acabado; herramienta para esquinas interiores; llana de lijar; mascarilla antipolvo; papel de lija de grano 150; adhesivo de construcción; clavos de 30 mm.
Retire con cuidado los zócalos de la pared y de las paredes adyacentes y apártelos. Pase un cuchillo multiusos a lo largo de la cornisa donde se une el techo y la pared para cortar la pintura vieja. Con una cuchilla de 100 mm y un martillo, afloje la cornisa y retírela. Elimine los restos de cemento de la cornisa con un cincel viejo para que la pared y el techo queden lisos. Haga que un electricista desconecte los interruptores y tomas de corriente, si los hay.
Retira otros accesorios de la pared, si los hay. Aquí, había una balaustrada empotrada en la pared, así que cortamos el pasamanos a 20 mm del poste de la pared. Este es el grosor del pladur y el adhesivo, y cuanto mas corta sera la balaustrada con el nuevo revestimiento de la pared.
Comentarios
Llámelo panel de yeso, cartón yeso, Sheetrock o simplemente “roca”, como hacen algunos profesionales, los paneles de yeso revolucionaron la forma de revestir paredes y techos. Antes de la década de 1950, cuando se generalizó el uso de estos paneles de yeso envueltos en papel, los yeseros y escayolistas tardaban días en crear una base firme y plana para la pintura o el papel pintado. Con los paneles de yeso, se tarda una fracción del tiempo. Dos profesionales pueden cubrir una habitación de 3 por 4 metros en una hora.
Trabajar tan rápido requiere práctica y algunas herramientas especializadas. Pero colgar paneles de yeso no es sólo cuestión de velocidad. Hacer bien el trabajo significa utilizar tornillos de la longitud correcta, desplazar los paneles para que las juntas no queden alineadas y asegurarse de que los cables y las tuberías no sean vulnerables a los pinchazos.
Instalar paneles de yeso es bastante fácil para un propietario, siempre que haya alguien que le ayude; las pesadas planchas son difíciles de levantar, sobre todo cuando se instalan techos. Sigue los siguientes consejos para aprender a colgar paneles de yeso como un profesional.
A pesar de su aspecto monótono, estos sándwiches planos de yeso y papel de periódico reciclado vienen en una variedad de tipos y tamaños para adaptarse a las demandas específicas de un trabajo.