Kit de ducha
Ver más fotos Una cabina de ducha de una sola pieza de acrílico o fibra de vidrio es fácil de limpiar y durará tanto como su cuarto de baño, con un mantenimiento mínimo. Es una elección habitual de los constructores porque es fácil de instalar, siempre que se cumplan algunos requisitos básicos.
Estos requisitos incluyen una alcoba correctamente enmarcada -con paredes rectas y una base nivelada- y una fontanería de suministro de agua y desagüe conforme a las normas. Dado que la cabina de ducha no incluye un panel de acceso para la fontanería, debe instalar un panel en la pared de detrás de la ducha para poder reparar la válvula cuando sea necesario.
Prepare el subsuelo comprobando el nivel con un nivel de 4 pies y utilizando compuesto de nivelación de suelos para rellenar las depresiones y corregir las pendientes. Antes de nivelar el suelo, haz un agujero de 10 cm para el desagüe. Utiliza protección ocular y una sierra de corona o de vaivén.
Instale las tuberías de suministro de agua, incluida la válvula de la ducha y la canaleta para el cabezal de la ducha. La válvula debe estar a una altura de 36 a 48 pulgadas por encima del suelo, teniendo en cuenta si la ducha la utilizarán principalmente niños o adultos. Si la cabina de ducha tiene un orificio precortado, instale la válvula de acuerdo con la ubicación del orificio. Si tiene que cortar un orificio, hágalo con una sierra del tamaño recomendado por el fabricante de la válvula de ducha.
Cómo instalar un kit de ducha
Muchos propietarios optan por añadir una cabina de ducha como alternativa funcional a una bañera completa. Para instalar con éxito una cabina de ducha se requieren conocimientos de fontanería y carpintería. Siga siempre las instrucciones del fabricante y consulte a profesionales si es necesario. Si está renovando un cuarto de baño o planificando una nueva ampliación de su casa y está listo para instalar una cabina de ducha, debe seguir algunos pasos.
Resumen del artículoPara instalar una cabina de ducha, empieza por despejar la zona y taladrar un agujero en el suelo para el desagüe. A continuación, construye un marco para soportar el plato de ducha siguiendo las instrucciones del kit de ducha. Cuando el marco esté listo, deslice el plato hasta su posición y atorníllelo. A continuación, cierre el suministro de agua antes de instalar las tuberías de agua fría y caliente. Una vez instaladas las tuberías, cubra las partes expuestas del armazón con paneles de yeso resistentes al agua y selle las juntas o grietas con masilla de silicona. Por último, instale los laterales de la caseta si es necesario. Siga leyendo si desea obtener consejos sobre la ubicación de la ducha y el tipo de mampara que debe elegir.
Instalar cabina de ducha prefabricada
Instalar una mampara de ducha es una forma estupenda de actualizar su cuarto de baño y mejorar el valor de su vivienda. Durante la instalación necesitará utilizar calzos para asegurarse de que la unidad está nivelada. Recomendamos encarecidamente el uso de calzos de plástico Wobble Wedge® porque son resistentes al agua. No se pudren ni se estropean con el paso del tiempo, lo que las hace ideales para su uso en cuartos de baño. A continuación le explicamos cómo instalar una mampara de ducha con calzos de plástico Wobble Wedge®:
Estas instrucciones presuponen que ha retirado su antigua ducha/bañera, ha elegido el suplemento del tamaño correcto para su espacio y tiene una abertura vacía lista para instalar la nueva ducha. Tenga en cuenta que siempre debe seguir las instrucciones del fabricante que acompañan a la mampara de ducha.
Cómo instalar una cabina de ducha de fibra de vidrio de una sola pieza
Después del alicatado, uno de los trabajos más complicados en la construcción de una ducha a medida es la instalación de una mampara de ducha de cristal. Existen muchas opciones de mamparas de ducha, pero para que funcionen correctamente deben ajustarse con precisión a la ducha. A menudo es necesario contratar a un profesional para que fabrique e instale un sistema basado en las dimensiones específicas de su ducha a medida. Sin embargo, existen sistemas de mamparas de ducha de cristal que cualquier aficionado al bricolaje puede instalar con unas pocas herramientas manuales básicas y un poco de experiencia. Acompañe a nuestro presentador, Jeff Wilson, en su demostración de cómo completar una ducha a medida con un sistema de mampara de cristal.
Construir una ducha a medida es un proyecto de bricolaje complejo. No sólo implica varios pasos de instalación, sino también la selección de diferentes diseños y materiales. Si ha seguido nuestra serie sobre la construcción de una ducha a medida, probablemente haya leído las opciones que hemos elegido, desde la base alicatable y el azulejo cerámico hasta el accesorio de ducha. Nuestro último paso para completar la ducha consiste en seleccionar un sistema de mampara para mantener el agua, y el calor, en la cabina de ducha.