Como poner un interruptor conmutador

Como poner un interruptor conmutador

Cómo cablear un conmutador

El generador necesita tiempo para alcanzar su velocidad antes de que el conmutador manual pueda colocarse en “Generador”. El tiempo recomendado para ello es de 30 segundos. El generador debe arrancar mientras el conmutador manual está en la posición “Off” o neutro. Una vez que el generador se ha puesto en marcha y ha funcionado durante el tiempo recomendado, el interruptor puede colocarse en la posición “Generator” o “Gen” para suministrar energía.

El conmutador manual tiene 2 luces incorporadas que indican la presencia de energía, ya sea del proveedor de electricidad de la red o del generador. También se puede instalar un zumbador o una sirena en el conmutador manual para que el usuario reciba una señal acústica cuando se restablezca el suministro eléctrico. El zumbador o la sirena es un extra adicional.

Si opta por utilizar un interruptor manual, debe asegurarse de que la batería se mantiene cargada para cuando sea necesario. Lo ideal es instalar un cargador de carga lenta junto con el interruptor para mantener la batería cargada cuando se produzca un corte del suministro eléctrico.

Diagrama de cableado del conmutador de 2 polos

Imagine las pegajosas condiciones de la estación húmeda en su casa sin ventiladores que muevan el aire ni aire acondicionado que reduzca la humedad o la temperatura. La buena noticia es que, con un poco de preparación, puede evitar quedarse sin electricidad en su casa simplemente instalando un conmutador.

  Como calentar la tapa del inodoro

Un conmutador es una toma instalada en el cuadro eléctrico que permite cambiar de la red eléctrica a una fuente de alimentación generada por un generador. Puede hacer funcionar el generador para alimentar el frigorífico y el congelador sin el conmutador enchufando cables alargadores directamente del frigorífico al generador. Sin embargo, esto no proporcionará una fuente de energía a sus aparatos cableados como ventiladores de techo, unidades de aire acondicionado, agua caliente, horno, placa de cocina y bomba de la piscina. O, en el caso de las empresas, los equipos informáticos, la iluminación, las cajas registradoras y los sistemas de seguridad y control de existencias.

Hay dos formas de instalar este servicio. Una es la conmutación automática. En este caso, el equipo detecta las fluctuaciones de energía y cambia de la red al generador en el instante en que se pierde la corriente. Esto es muy beneficioso para situaciones concretas, como hospitales, restaurantes y otros lugares que puedan depender de la refrigeración para mantener existencias, por ejemplo. El equipo también puede instalarse de modo que requiera más intervención humana. El interruptor manual es el más utilizado en los hogares. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras, que hemos analizado en nuestro blog sobre conmutadores.

  Cajas de registros electricos

Conmutador manual para el generador

Uno de nuestros valiosos clientes tenía un sistema de transferencia de energía anticuado en el que un conmutador manual requería la presencia de un empleado en el lugar en caso de que se perdiera la red eléctrica. Esto significaba que alguien tenía que arrancar físicamente el generador de energía de reserva e intercambiar el suministro eléctrico.

Mobile Automation propuso un conmutador de transferencia automática (ATS) para supervisar la alimentación de red y arrancar automáticamente el generador si se perdía la alimentación de red. Esto permitía un cambio de alimentación automático y sin interrupciones, sin necesidad de intervención humana.

Cómo conectar el conmutador del generador

Nuestros conmutadores manuales modulares son una solución única para el suministro seguro de energía a sus instalaciones. Están disponibles para aplicaciones monofásicas (25 A, 40 A o 63 A) y trifásicas (40 A o 63 A), incluida la conmutación de generadores.

  Ganchos para colgar sin taladrar

Los conmutadores conectan las cargas/circuitos críticos, la red eléctrica principal, el generador o una fuente alternativa. Cuando se accionan manualmente, la potencia que fluye a las cargas/circuitos críticos cambia desde la red eléctrica principal o el generador, evitando la retroalimentación entre ellos.