Royal 5074439 pinturabl
¿Alguna vez te has sentido atraído por una habitación, pero no sabes qué es exactamente lo que te gusta de ella? ¿Simplemente le gusta? A menudo, esa “sensación” es la carpintería que presenta el telón de fondo perfecto para un ambiente interior. Este tutorial ha sido solicitado en numerosas ocasiones, y Emmett y yo finalmente tuvimos tiempo para armar un post muy detallado de bricolaje para usted … cómo instalar molduras de panel – como un carpintero de acabado profesional. Haz clic aquí para obtener información sobre carpintería, molduras de panel y, por supuesto, para ver y guardar el tutorial.
He hablado de carpintería varias veces aquí en el blog … es un elemento de diseño de interiores que me apasiona. Quería dirigirte a un par de posts anteriores si no los has visitado todavía… son lecturas obligadas:
Este post en particular es específicamente acerca de la instalación de molduras de panel. Nuestro objetivo es siempre crear carpintería de aspecto profesional que resista la prueba del tiempo (en términos de diseño y la artesanía … sin costuras de división, etc). Si alguna vez te has preguntado cómo conseguir el magnífico aspecto de las molduras de panel, te lo explicamos… y te prometo que es mucho más fácil de lo que esperas.
¿Cómo se fijan las molduras a los paneles de yeso?
Cargue un tubo de adhesivo de construcción para todas las superficies en una pistola de calafateo y aplique un fino cordón a lo largo de la parte posterior del zócalo. El pegamento debe quedar en el centro del tablero. Coloque el zócalo encolado en la pared y, a continuación, presione y mantenga durante varios minutos.
¿Pega o clava las molduras?
Las molduras de corona deben clavarse en los montantes, pero en el caso de los zócalos, probablemente no haya problema, ya que la gravedad está de tu parte. Si parece que las esquinas van a quedar un poco separadas, añade un poco de cola para madera antes de clavarlas.
Comentarios
Comience midiendo la habitación y calcule la cantidad de moldura que necesitará. Compre siempre un poco mas por si se equivoca o calcula mal. Es posible que desee imprimar la moldura y tal vez poner una capa de pintura para minimizar el número de capas que tiene que hacer una vez que esté en su lugar.
Rellena los agujeros de los clavos con masilla para madera y deja que se seque. Lije los puntos donde ha rellenado los clavos hasta conseguir una superficie lisa. A continuación, calafatee las esquinas y los bordes donde la moldura se une a la pared con una masilla de látex de alta calidad. Finalmente, pinte la moldura y el trabajo quedará estupendo.
Loctite Power Grab Express Heavy Duty es un adhesivo de calidad profesional que funcionará muy bien para este propósito. Es muy eficaz, pero respetuoso con el medio ambiente y de bajo olor, por lo que es ideal para molduras interiores.
Más información
Si desea añadir un poco de carácter a una pared o pasillo aburridos de su casa, convierta las molduras de remate de zócalo en molduras de caja de sombra. Las molduras de caja de sombra son cuadrados hechos de molduras de madera que se pegan y clavan en la mitad inferior de la pared de su casa. Es fácil de instalar e imita el aspecto de un revestimiento de madera mucho más caro.
Puede colocar tantas cajas de revestimiento en una pared como desee, pero una regla general es mantener cada caja alrededor de 2 a 4 pies de longitud. Sin embargo, no todas tienen que ser del mismo tamaño. Si tienes una pared más larga, un número impar de cajas resultará más atractivo que un número par, pero en última instancia, depende de ti.
Con una cinta métrica y un lápiz, marca la pared a 3,5 pulgadas de la parte superior de la moldura del zócalo, cerca de las esquinas de la pared. Haga una marca similar a 3 1/2 pulgadas de la parte inferior de la moldura de la barandilla. Haga la misma marca a 3 1/2 pulgadas del extremo de la pared o a 3 1/2 pulgadas de donde le gustaría ubicar la siguiente caja. Dibuje líneas rectas sobre las marcas con un nivel o una regla. La interseccion de las lineas rectas dibujadas desde estas marcas de lapiz indicaran las esquinas de la moldura de la caja de sombra.
Productos de construcción M-d
Este artículo ha sido escrito por Mitchell Newman. Mitchell Newman es director de Habitar Design y su empresa hermana Stratagem Construction en Chicago, Illinois. Cuenta con 20 años de experiencia en construcción, diseño de interiores y promoción inmobiliaria.
La instalación de molduras, tanto si se trata de molduras de corona como de molduras de zócalo o de cualquier otra cosa, utiliza las mismas técnicas básicas. Es posible que tengas que alquilar un par de herramientas necesarias para este trabajo, como una caja de ingletes y un martillo neumático con manguera y compresor, pero por lo demás, es un proyecto que puedes realizar tú mismo.
Este artículo ha sido escrito por Mitchell Newman. Mitchell Newman es el director de Habitar Design y su empresa hermana Stratagem Construction en Chicago, Illinois. Cuenta con 20 años de experiencia en construcción, diseño de interiores y promoción inmobiliaria. Este artículo ha sido visto 83.208 veces.
Resumen del artículo Para instalar molduras, empiece por cortar las piezas del tamaño adecuado. A continuación, localice y marque los montantes, ya que es mejor clavar la moldura en una estructura de soporte. Cuando coloque la moldura, pegue primero los bordes que entran en contacto con la pared o el techo y, a continuación, clave la moldura en el montante. Si necesita colocar la moldura alrededor de las esquinas, corte 2 piezas de moldura que quepan entre el extremo de la última tabla y la esquina. Asegúrese de cortar a inglete los extremos de ambas piezas de esquina en un ángulo de 45 grados, con el punto largo en la parte posterior donde la moldura toca la pared. Para aprender a cortar esquinas redondeadas para sus molduras, ¡siga leyendo!