Como pintar bordes de pared en línea
Para los bordes sólidos, hay dos enfoques comunes. Si no tiene molduras de corona, una cenefa puede quedar bien donde la pared se une con el techo, creando una división matizada entre ambos. Las cenefas también suelen pintarse en el centro de la pared, o un poco más arriba o más abajo. Esto crea un efecto de pared bicolor y puede parecerse al revestimiento de madera. La forma de crear la cenefa depende del gusto y la imaginación de cada uno.
Tanto si está añadiendo un borde a un color de pintura existente como si está repintando una pared entera con un borde en mente, aprenda a utilizar diferentes colores para crear el efecto que desea. Es habitual elegir dos tonos del mismo color, pero no tiene por qué limitarse. Para conseguir un efecto más atrevido, prueba con colores que contrasten y se complementen.
Los Expertos Certificados en Color de tu ferretería True Value local pueden responder cualquier pregunta que tengas sobre el color de la pintura y orientarte en la dirección correcta, según tus preferencias. Recoge una muestra de colores mezclados personalizados para probar diferentes colores en tus paredes. También puedes recoger una de nuestras útiles Tarjetas de Ideas o Tarjetas de Tendencias para ayudarte a elegir tu paleta.
¿Cómo se pinta alrededor de un borde?
Intente cubrir completamente el borde más 5 cm del espacio adyacente. Del mismo modo, pinte 5 cm en las esquinas de la pared y por encima de la moldura base. Este proceso se denomina recorte y facilita la tarea de pintar el resto de la pared con un rodillo.
¿Están pasadas de moda las cenefas en las paredes?
Tradicionalmente utilizadas para ocultar imperfecciones, carpintería tambaleante y pintura descascarillada, las cenefas de papel pintado tienen una reputación un tanto anticuada. Pero prepárate para que eso cambie: al igual que muchos otros detalles de diseño pasados de moda, esta floritura decorativa (de moda en los hogares de los 90) ha experimentado un renacimiento moderno.
¿Se puede pintar un borde de marco?
Es muy fácil, pones la cinta, coges la espátula, lo alisas bien y lo pintas. Y mientras la pintura está todavía húmeda, retire con cuidado la cinta y tener esas líneas limpias y agradables. Y una manera de, de nuevo, introducir un poco de color en una habitación como esta.
Roserosa peel and stick pv
Para crear un interés visual en las paredes del comedor del Proyecto Kuppersmith, similar al efecto que consiguió el diseñador de la revista Better Homes and Gardens con paneles de tela montados en la pared, cubrimos trozos de MDF (tablero de fibra de densidad media) con papel pintado, aplicamos un marco de moldura a inglete alrededor del exterior y luego colgamos los marcos en la pared.
Puede conseguir un acento decorativo similar aplicando tiras de cinta de pintor FrogTape directamente a la pared. Pinte entre las tiras de cinta y, a continuación, despegue la cinta mientras la pintura aún está húmeda para dejar a la vista el diseño del borde en contraste.
Tomar una casa antigua, como la casa Kuppersmith construida en 1926, y ponerla al día para la familia moderna de hoy, pero manteniendo el rico carácter de esa época es un verdadero reto. He aquí un magnífico ejemplo de FrogTape.
El panel que Amber está pintando en la cocina es como este panel, y esto es lo que Joe Boehm – nuestro diseñador principal para la casa y para Better Homes & Gardens – quería que creáramos para que tuviéramos un poco de color, un poco de diseño aquí en el comedor en las paredes. Vamos a tener cuatro de estos paneles que vamos a hacer, y se puede ver el papel pintado es una muestra de que aquí va a ir dentro de los marcos una vez que están pintados y una vez que están montados.
Comentarios
Un rápido vistazo a las superficies cubiertas de malva y cidra de esta casa de San Francisco revela que a sus propietarios, Luke y Joanne Duong Bartels, les encanta el color, pero eso no es todo. Cuando miramos más de cerca, descubrimos un sutil truco: en casi todas las habitaciones, la pareja delinea cada pared con un fino borde, el equivalente decorativo del delineador de ojos.
La idea se le ocurrió a Timothy Balon, un diseñador y amigo al que pidieron ayuda para reformar la casa. Habían abierto el plano de la planta y, necesitando una forma de delimitar las distintas zonas, se decidió por unas líneas literales. “El borde blanco permite que el color más oscuro flote en las paredes”, explica Balon. “También es un guiño a Blinky Palermo y sus abstracciones murales específicas para el lugar”.
Lo bueno del diseño es que combina con cualquier estilo arquitectónico (algunas paredes tenían molduras de corona, otras no). El mayor reto de Balon fue resolver las esquinas, pero una vez que lo consiguió -una pista: requiere mucho encintado cuidadoso-, el resto fue coser y cantar. A continuación te contamos cómo puedes recrear este look este fin de semana:
Más información
Tradicionalmente utilizadas para ocultar imperfecciones, carpintería tambaleante y pintura descascarillada, las cenefas de papel pintado tienen una reputación un tanto anticuada. Pero prepárate para que eso cambie: al igual que muchos otros detalles de diseño pasados de moda, esta floritura decorativa (de moda en los hogares de los 90) ha experimentado un renacimiento moderno.
Ahora vemos que las cenefas se utilizan de formas nuevas”, dicen Aimee Lagos y Christiana Coop, fundadoras de la empresa de papel pintado Hygge & West. En el pasado, las cenefas solían combinarse con papel pintado a juego y se aplicaban encima como una franja de acento. Ahora se utilizan para resaltar elementos arquitectónicos como ventanas o vigas del techo, la mayoría de las veces sin papel pintado”. El cielo (o mejor dicho, el techo) es realmente el límite cuando se trata de dónde aplicar una cenefa: cualquier superficie plana es válida”.
Las cenefas son casi insuperables para renovar la decoración a bajo coste y con gran impacto. Me gusta pensar que son como los puntos de luz de los cuadros: tienen el potencial de crear una sensación real de luz y sombra en una habitación”, dice Kate Hawkins, fundadora de la marca de papel pintado CommonRoom. Además, añaden interés y diversión sin suponer una gran inversión, ni económica ni emocional”.