Compuesto nivelador
A principios del siglo XVIII, cuando las técnicas de construcción pasaron de los suelos de tablas instalados directamente sobre el suelo a los suelos de madera suspendidos sobre una cámara ventilada, la innovación resolvió un problema importante. Anteriormente, las maderas del suelo eran propensas a la humedad y la putrefacción debido a su contacto directo con el suelo húmedo. Ahora, la libre circulación de aire en la zona ventilada entre el suelo y los tablones garantizaba que las maderas no se degradaran de este modo. Sin embargo, la nueva técnica de diseño creó un problema diferente: el aire frío que había debajo de los tablones, protegiéndolos de la humedad, creaba corrientes de aire en el interior del edificio y, desde entonces, los suelos sin aislar y mal sellados han hecho que los suelos de los edificios históricos sean térmicamente ineficaces y difíciles de calentar. De hecho, la pérdida de calor a través del suelo puede ser mucho más importante que la pérdida de calor a través de las paredes o el techo y, sin embargo, estas son a menudo las principales áreas de interés para las mejoras térmicas. Además, conseguir un suelo suspendido térmicamente eficiente y hermético mediante la retroadaptación de un sistema adecuado que incluya aislamiento, una membrana hermética y una capa de control de vapor (VCL) puede ser relativamente fácil. Si se especifica y se lleva a cabo de acuerdo con las normas de buenas prácticas, puede mejorar tanto el confort como la eficiencia energética sin comprometer el tejido del edificio ni la estética de la propiedad.
¿Cuál es la forma más fácil de nivelar un suelo?
La forma más sencilla de nivelar un suelo consiste en utilizar un compuesto autonivelante, que utiliza la gravedad para alisar las irregularidades del subsuelo. Si necesita saber cómo nivelar un suelo sin compuesto autonivelante para solucionar problemas estructurales, puede resultar más difícil.
¿Cuál es la mejor manera de nivelar un suelo irregular?
Una de las mejores formas de solucionar el problema del suelo irregular es utilizar un producto de parcheado. Puede utilizarse en subsuelos de hormigón o de madera. Es ideal para nivelar suelos con desniveles, inclinaciones, grietas y desconchones.
Pavimento
En los planos estructurales y de arquitectura se utilizan diferentes tipos de niveles para facilitar la comprensión. Los distintos tipos de niveles utilizados en la construcción de edificios son los siguientes.
GL y FL son las contracciones de Ground Level (nivel del suelo) y Floor level (nivel del suelo). Por otra parte, el nivel situado sobre la calle exterior y por debajo del nivel del suelo completado se denomina nivel del suelo. El término planta alude a cada uno de los niveles de la estructura que se encuentran sobre el nivel del suelo. El término FGL nivel del suelo acabado alude al suelo que se ha hecho con baldosas, césped, adoquines cuadrados, arreglos, o diferentes medios.
El nivel del terreno o el nivel del suelo terminado dentro de la estructura se conoce como Nivel del Suelo del Edificio (BGL). La altura del nivel del suelo del edificio normalmente va de 150 mm a 1200 mm, desde el nivel del suelo natural (NGL). Una justificación principal para elevar la altura de cualquier estructura es limitar la sección de agua dentro de la estructura debido a la precipitación o la tempestad. La altura del nivel del suelo del edificio puede aumentar en el caso de que la estructura está situada en regiones sucias, así como en las zonas donde la precipitación pesada se ve regularmente.
Subsuelo
En arquitectura, construcción e inmobiliaria, la superficie de suelo es la superficie (medida en pies cuadrados o metros cuadrados) que ocupa un edificio o parte de él. Las formas de definir la “superficie de suelo” dependen de qué factores del edificio deben o no incluirse, como paredes exteriores, paredes interiores, pasillos, huecos de ascensor, escaleras, etc. En general, existen tres grandes diferencias a la hora de medir la superficie[1].
Las definiciones de la superficie construida, incluidas las zonas que deben tenerse en cuenta y las que no, varían de un país a otro. A esta confusión se añade la práctica de algunos promotores de utilizar indistintamente la superficie bruta alquilable (SBA) y la SBA, o de utilizar la SBA como SBA, a pesar de que la SBA suele excluir los pasillos y otras zonas públicas dentro de la urbanización, mientras que ambas cifras incluyen las zonas ocupadas por estructuras, como paredes y columnas.
Sin perjuicio de lo dispuesto en el subapartado (b), a efectos de las normas 19, 20, 21 y 22, la superficie bruta de un edificio será la superficie contenida dentro de las paredes exteriores del edificio medida en cada nivel de planta (incluida cualquier planta por debajo del nivel del suelo), junto con la superficie de cada balcón del edificio, que se calculará a partir de las dimensiones totales del balcón (incluido el grosor de sus laterales), y el grosor de las paredes exteriores del edificio.
Compuesto autonivelante auf deutsch
Es lo que siempre se dice cuando se compra un revestimiento de suelo: Comience con un subsuelo nivelado. Tanto si se trata de un suelo de parquet, baldosa, madera dura, laminado o vinilo, el revestimiento debe instalarse sobre un subsuelo nivelado.
Pero las casas más antiguas suelen tener subsuelos desnivelados que crean suelos inclinados. Incluso algunas casas nuevas ya tienen subsuelos irregulares. ¿Cómo puede corregir un subsuelo irregular antes de instalar el suelo para tener un suelo nivelado?
Su suelo no es sólo la baldosa, moqueta, madera o laminado que pisa. El sistema de suelo de su casa suele constar de tres capas: el revestimiento superficial del suelo (como tablones laminados, vinilo en láminas, tablones de madera dura o moqueta); un contrapiso que se encuentra directamente debajo del revestimiento superficial del suelo; y el subsuelo estructural que se instala directamente sobre las vigas del suelo.
El subsuelo es un componente estructural, esencial para la resistencia y durabilidad de la plataforma del suelo de la casa. Esta capa del subsuelo debe ser estable, sólida, plana y nivelada. Si el subsuelo es irregular, con desniveles, ondulaciones u ondulaciones, esta irregularidad se transmitirá al revestimiento del suelo e incluso puede hacer que falle la instalación del suelo. Por ejemplo, las baldosas de cerámica instaladas sobre un subsuelo en mal estado pueden agrietar la lechada o romper las baldosas.