Papel de lija para puertas pintadas
¿Piensa pintar una puerta interior? Tendrá que decidir si separa la puerta de sus bisagras o la deja en su sitio, y ambas opciones tienen sus pros y sus contras. Independientemente de la opción que elija, los consejos que aquí le ofrecemos, compartidos por pintores y diseñadores de interiores profesionales, le ayudarán a llevar a cabo todos los aspectos del proyecto, desde la selección del color, el producto y las herramientas hasta las técnicas de preparación y pintura más importantes. Siga leyendo para dominar los movimientos y obtener resultados suaves y hermosos en cualquier puerta interior de su casa.
Antes de aplicar una nueva capa, averigüe si necesitará imprimar primero determinando qué tipo de pintura hay actualmente en la puerta. Humedezca un trapo con alcohol y frótelo contra la puerta. Si la pintura se transfiere al trapo, significa que se ha pintado con un producto a base de látex y no será necesario imprimar. Si no se desprende nada del trapo, se trata de pintura al óleo, y si espera utilizar una fórmula de látex más nueva, tendrá que imprimar primero. La excepcion a esta regla es la linea de pinturas para interiores Advance de Benjamin Moore, la cual va bien tanto sobre pintura a base de aceite como a base de latex.
Mejor imprimación para puertas de madera
Lije la puerta. Lijar bien la puerta antes de imprimarla y pintarla es la forma correcta de hacerlo. El lijado creará una superficie lisa que ayudará a que su pintura tenga un aspecto estupendo. Cuando lije, haga una primera pasada con papel de lija de grano 100-150 y luego termine con una segunda pasada de papel de lija de grano 180-220. Recuerde, cuanto mayor sea el número de “grano”, más suave será el acabado.
Pega con cinta adhesiva los herrajes de la puerta que no quieras que se manchen de pintura, como el pomo, por ejemplo. Los verdaderos profesionales quitarían el pomo antes de pintar, pero seamos sinceros, eso no es lo que ocurre aquí, ¿verdad?
Aplique una imprimación. Cuando pinte puertas de madera, siempre debe aplicar primero una imprimación. La imprimación ayudará a proteger la puerta y también creará una base lisa que le ayudará a conseguir una mejor adherencia y un color más real de la pintura. Cuando aplique la imprimación, al igual que hizo con el papel de lija, muévase en la misma dirección que la veta de la madera para obtener mejores resultados.
Cómo pintar puertas de madera de blanco
Para puertas de madera con pintura descascarillada, agrietada o descascarillada, utilice papel de lija de grano 120 para lijar la pintura hasta la madera desnuda. Le recomendamos que utilice una lijadora eléctrica para realizar un trabajo rápido, pero también puede utilizar un rascador plano. Una vez que el polvo se haya asentado, límpialo con gasolina de quemar.
Dale un toque de color a tu madera de exterior y protégela al mismo tiempo de las inclemencias del tiempo. No necesita imprimación, por lo que es fácil de aplicar y mantendrá la madera en buen estado durante 10 años. No está mal para unas pocas horas de trabajo.
Cómo lijar una puerta con una lijadora eléctrica
Los años y los elementos no habían sido benévolos con el exterior de esta gruesa puerta de ciprés de 94 años. En algunos puntos, aún quedaban restos de barniz adheridos a la madera, mientras que el resto de la superficie estaba áspera y reseca por los efectos del agua y el sol.
Las puertas de entrada de madera sufren los mismos ataques en todas partes, y muchas acaban en la basura, sustituidas por sustitutos de metal y fibra de vidrio producidos en serie y de bajo mantenimiento. Pero los propietarios Belinda Chase y Scott Oja estaban decididos a salvar esta puerta: conocían el valor de la antigüedad, con su luz ovalada de vidrio soplado ondulado y su robusta construcción totalmente de madera. Así que contrataron al pintor John Dee para que la devolviera a la vida.
Dee, que ha trabajado en muchos proyectos televisivos de This Old House, atacó la manchada superficie con papel de lija y rascadores hasta que la vieja puerta de pino quedó tan fresca y perfumada como el día en que se construyó. A media tarde, la puerta estaba lista para su nuevo acabado: un barniz al aceite de alto rendimiento para resaltar el rico color y veteado de la madera. Tres capas después, brillaba como la caoba envejecida. “No puedo creer que sea la misma puerta”, dijo Chase. “Es tan bonita”.