Cómo cortar curvas en madera sin sierra de cinta
Siempre que quiero un arco tan preciso utilizo mi fresadora de 3 CV (una de menor potencia también sirve, sólo para trabajos a menor escala) atornillada a un pivote hecho en taller (trasmallo) y hago pasadas repetidas, la siguiente más profunda que la anterior para completar el corte.
Si eres carpintero, aserras hasta obtener la forma básica que deseas, más un poco de sobra. A continuación, se utiliza una fresa de radios, que es básicamente un cepillo para superficies curvas, para darle la forma exacta deseada.
Aparte de los problemas de precisión, la sierra siempre deja marcas en la superficie cortada. Si te preocupa el acabado, no utilices una superficie aserrada tal cual: siempre utilizas algún método para quitar un poco más de madera y eliminar las marcas de la sierra, además de conseguir que la forma sea totalmente precisa.
Yo compraría una cuchilla nueva para esto y me aseguraría de que tiene un gran número de dientes y/o está indicada para cortes finos o de desplazamiento (si eres masoquista, puedes probar con una cuchilla de corte de metal, pero eso probablemente requerirá varias cuchillas para este tamaño de corte). Luego tómate tu tiempo y equivócate al cortar la pieza que vas a quitar. Para un corte tan grande, yo esperaria tardar 30-45 minutos trabajando lentamente alrededor del circulo. Despues puedes tomar tu lijadora y herramientas de mano y trabajar las partes restantes.
¿Cuál es la herramienta adecuada para cortar curvas?
Una sierra de cinta o una sierra de calar hacen maravillas cuando se trata de cortar rápidamente curvas irregulares.
¿Qué herramienta hace curvas en la madera?
Técnica de la sierra circular
La primera herramienta que viene a la mente para cortar curvas es una sierra de calar, pero si la curva es gradual, pruebe con una sierra circular en su lugar. Es sorprendentemente rápido y fácil cortar una curva suave con una sierra circular. Este método es para cortar curvas cerradas. No intentes hacer muebles con esta técnica.
Cómo cortar una curva en madera con sierra de mano
on Paso 4ReplyUpvoteSi estás usando una hoja de 1/4″, las curvas que estás cortando, en realidad no necesitas cortes en relieve. (al menos los de las 2 fotos). Solía tener un póster que mostraba el tamaño real de las curvas que se pueden cortar con cuchillas de diferentes anchos. Yo nunca hago cortes en relieve en zonas convexas, solo en las cóncavas. Una serie de cortes rectos paralelos a la línea de corte, ahorra tiempo perdido de cortar cortes de alivio innecesarios.0paragjh284
ReplyUpvoteHello SirI want to make a bandsaw box from 6 inch thick wood block. Pero mi sierra de cinta se atasca durante los cortes curvos. es una máquina de 350 vatios y la hoja tiene casi 5 mm de ancho. ¿tiene poca potencia o la hoja es demasiado gruesa?1Tom9
ReplyUpvotePensé que podría añadir un comentario aquí. En lugar de adhesivo en aerosol utilizo el viejo cemento de goma que utilizamos en el jardín de infantes. El papel se despega fácilmente cuando haya terminado y el cemento de goma que queda detrás se enrolla en una bola con el dedo. Tienes madera limpia y fresca con la que trabajar. También hago un montón de tallado en relieve y este proceso funciona muy bien todavía se puede comprar este cemento en la mayoría de las tiendas de artes y oficios. ¡Yo compro el cuarto de galón y poner una pequeña cantidad de esos recipientes de plástico que se utilizan para la salsa de tomate, mantequilla, etc Happy Crafting!
Cómo copiar una forma curva en madera
Chris Baylor es un experto en carpintería y escritor con más de una década de experiencia práctica en carpintería comercial. Ha estudiado con maestros carpinteros y también diseña herramientas y muebles de madera, compartiendo tutoriales en sitios web como Woodworkers Workshop y Homemade Tools.
Cuando los planos de carpintería requieren cortar curvas en material grueso, la herramienta elegida suele ser la sierra de cinta. Las sierras de cinta pueden ajustarse fácilmente para adaptarse a la mayoría de grosores de material, y la hoja se mantiene recta durante todo el corte (un reto cuando se corta material grueso con otras herramientas). Sin embargo, si no tiene acceso a una sierra de cinta, o necesita hacer un corte interior (en el interior de una pieza de material, en lugar de cortar desde el borde), hay algunas herramientas diferentes a las que puede recurrir. Cada una tiene sus ventajas y sus limitaciones.
Para muchos carpinteros domésticos y aficionados al bricolaje, una sierra de calar sirve como versión manual de una sierra de cinta (o, más exactamente, una sierra de marquetería, que es otra opción para cortes interiores curvos). Las sierras de calar pueden hacer giros cerrados y cortar una gran variedad de grosores de material, incluso de hasta cinco pulgadas. El truco para hacer cortes interiores consiste en taladrar un orificio inicial, utilizando una broca de 3/8 o 1/2 pulgadas en la zona del recorte. A continuación, inserte la hoja de la sierra de calar en el orificio para iniciar el corte.
Cortar curvas en madera gruesa
Trabajar la madera puede ser divertido, sobre todo porque cortas, lijas y haces que la madera tenga exactamente el aspecto que deseas. Cortar madera para utilizarla en carpintería no es tan difícil, sobre todo si se dispone de las herramientas adecuadas. Puedes hacer marcas sencillas e incluso patrones más finos utilizando técnicas expertas. Pero ciertos diseños son un poco más complicados de lo que estás acostumbrado.
Uno de ellos consiste en cortar curvas en la madera. Pero con la técnica y las herramientas adecuadas, puedes dominar el arte de hacerlo rápidamente y obtener resultados de primera clase. Aquí tienes tres técnicas que puedes emplear para cortar curvas en madera:
El secreto para cortar madera de forma circular es asegurarse de utilizar la herramienta adecuada. Normalmente, una sierra de calar es lo que le viene a la mente cuando se da cuenta de que necesita una herramienta para cortar curvas. Pero la verdad es que no siempre se necesita una sierra de calar para eso. En su lugar, puedes utilizar una sierra circular. Una sierra circular te ayudará a cortar curvas en la madera.
Es sencilla, rápida y fácil de hacer en una curva suave. Sin embargo, está especializada para curvas rugosas. La técnica consiste en asegurarse de que la curva es lo suficientemente gradual como para que la hoja no se atasque. Cuanto más fino sea el material que estás cortando, más afilada puede ser la curva. Tienes que ajustar la profundidad de la hoja para asegurarte de que apenas sobresale por la parte inferior de la madera.