Cómo limpiar las paredes sin quitar la pintura
Vea este vídeo para aprender a limpiar paredes pintadas. Obtenga consejos sobre los tipos de limpiadores que puede utilizar para eliminar pequeñas marcas y manchas difíciles de quitar. Vea también cómo realizar pequeños retoques con pintura de forma que nadie se dé cuenta una vez seca.
No puede evitar que las paredes atraigan la suciedad, pero puede preservar su belleza recién pintada y prolongar la vida de la pintura con unos buenos hábitos de limpieza. Consulte los recursos y consejos que le sugerimos a continuación para conocer las mejores formas de limpiar las paredes pintadas.
Independientemente del tipo o el brillo de la pintura, hay que quitar el polvo con regularidad. Así que, antes de lavar, pase el cepillo de la aspiradora por techos y paredes, y limpie las paredes con un paño o una estopilla.
Consejo: siempre es buena idea probar la solución y la técnica de limpieza para asegurarte de que no daña el acabado de la pintura. Elige un lugar poco visible de la pared para hacer la prueba. Si la pintura sigue teniendo un aspecto brillante y no quedan marcas de agua después del secado, puede empezar.
¿Qué es lo mejor para fregar las paredes?
Utiliza jabón para platos, bicarbonato y agua tibia, pero mantén la esponja un poco húmeda mientras restriegas la suciedad. El jabón para vajilla debería ser suficiente para eliminar la suciedad de la pintura al óleo, mientras que el bicarbonato actúa como un abrasivo suave.
¿El vinagre elimina el plástico?
Las superficies de plástico y cristal de la mayoría de los pequeños electrodomésticos de cocina, como batidoras, cafeteras y tostadoras, se pueden limpiar con vinagre, pero debes evitar las piezas de goma o metal que el vinagre pueda corroer.
¿El bicarbonato de sodio elimina el plástico?
El bicarbonato de sodio es especialmente útil para limpiar el plástico, ya que absorbe los malos olores que pueda haber absorbido. Aclara el objeto de plástico con agua caliente para eliminar todos los restos de comida. Espolvorea bicarbonato sódico con un poco de agua hasta formar una pasta. Frota la pasta con una esponja o estropajo.
Cómo limpiar paredes pintadas con emulsión
Este artículo ha sido escrito por Patrick Coye. Patrick Coye es el propietario y operador de Patrick’s Painting & Home Improvement en Alexandria, Virginia. Con más de 15 años de experiencia en la construcción residencial, Patrick se especializa en la pintura, la eliminación / instalación de papel tapiz, paneles de yeso, la tinción de cubiertas y cercas, y la pintura de gabinetes de cocina. Hasta la fecha, Patrick y su equipo han pintado más de 2.000 casas y manchado más de 800 cubiertas. Patrick’s Company ganó un premio “Top Job” de la revista American Painting contractor en 2020.
¡Cuando se trata de proyectos de mejoras para el hogar, es bueno saber que con el equipo y los métodos adecuados, ningún trabajo de pintura es permanente, y la eliminación es a menudo un proceso fácil! Tanto si se ha arrepentido de un color elegido como si ha cometido un error, la pintura se puede quitar utilizando equipos especializados como un rascador de pintura, papel de lija o una pistola de calor. El método que utilices dependerá de tu presupuesto, del tipo de pared y de pintura, y de tu confianza en el manejo de las herramientas. Una vez que lo tengas claro y adquieras las herramientas, estarás en el buen camino para quitar la pintura de la pared y dejarla más bonita que nunca.
Limpiar marcas de las paredes
Frecuentemente friegas el suelo y pasas la aspiradora por las alfombras, pero ¿cuándo fue la última vez que limpiaste las paredes? Teniendo en cuenta lo mucho que nos apoyamos en ellas y las tocamos a diario, mantener las paredes limpias es tan importante como limpiar otras superficies del hogar. Además, con el tiempo, las paredes pintadas pueden acumular manchas, marcas, rozaduras de zapatos y polvo que dan a la superficie un aspecto apagado y sucio. Para conservar ese aspecto recién pintado, planifique la limpieza de las paredes con regularidad. Sin embargo, las paredes con distintos tipos de pintura y acabados requieren un cuidado especial a la hora de fregarlas. Antes de añadir esta tarea a su programa de limpieza de toda la casa, lea nuestros consejos para aprender a limpiar paredes sin quitar la pintura.
Lo primero que debe tener en cuenta al lavar paredes pintadas es el acabado. Si es necesario, consulte nuestra práctica guía sobre acabados de pintura. Si el acabado es brillante o liso determinará cómo afectará el fregado al aspecto de la pared.
Los acabados de pintura más opacos, incluidos los acabados lisos, satinados y cáscara de huevo, son menos duraderos a la hora de limpiar. No utilice productos químicos agresivos ni desengrasantes para limpiar paredes pintadas de liso. Cuando lave con una esponja, asegúrese de no frotar demasiado fuerte. La esponja debe escurrirse casi por completo antes de colocarla en las paredes.
Cómo limpiar paredes blancas
Divulgación de afiliados: El equipo de reseñas de This Old House se compromete a ofrecer reseñas honestas, objetivas e independientes sobre productos y servicios para el hogar. Para apoyar este modelo de negocio, This Old House puede ser compensado si usted compra a través de enlaces en nuestro sitio web.
Los arañazos, las marcas y las manchas en las paredes pueden hacer que hasta la habitación más limpia parezca cutre. La buena noticia es que no tienes que comprar un limpiador especial ni ninguna herramienta para este trabajo. A continuación te explicamos cómo limpiar fácilmente las paredes pintadas.
Los suelos de su casa necesitan una limpieza regular, pero ¿y las paredes? Aunque las paredes pintadas no acumulan suciedad del mismo modo que los suelos, con el tiempo empezarán a acumular polvo, suciedad y manchas, sobre todo en las zonas más transitadas. Planifique la limpieza de sus paredes pintadas aproximadamente una vez al año, haciéndolo con cuidado para no dañar el acabado de la pintura.
La limpieza de paredes es sólo una parte del mantenimiento de su hogar, y es un trabajo importante. Si necesita ayuda, piense en llamar a un servicio profesional como The Cleaning Authority. Esta empresa de ámbito nacional conoce la mejor manera de limpiar paredes y otras superficies, y puede obtener fácilmente un presupuesto gratuito en su sitio web.