Como evitar que entre el polvo por las ventanas

Como evitar que entre el polvo por las ventanas

Ventanas antipolvo

Este artículo ha sido escrito por James Sears. James Sears dirige el equipo de felicidad del cliente en Neatly, un grupo de gurús de la limpieza con sede en Los Ángeles y Orange County, California. James y su equipo cuentan con nueve años de experiencia y ofrecen servicios de limpieza ecológica, lavado de ventanas interiores y exteriores y limpieza general de apartamentos. Proporciona experiencias de limpieza transformadoras reduciendo el desorden y renovando el entorno de su hogar. James es becario de la Universidad del Sur de California.

Hay varias cosas que puede hacer para evitar la acumulación de polvo en la torre de su ordenador, que puede afectar negativamente a la refrigeración y al rendimiento. Cambiar de posición el ordenador y mantener limpio su entorno puede hacer maravillas con la acumulación de polvo. Sin embargo, incluso en los entornos más limpios, tendrá que limpiar el interior del ordenador con regularidad. Si no te importa ensuciarte un poco las manos, puedes reconfigurar los ventiladores del ordenador para mantener el polvo fuera.

Este artículo ha sido escrito por James Sears. James Sears dirige el equipo de felicidad del cliente en Neatly, un grupo de gurús de la limpieza con sede en Los Ángeles y Orange County, California. James y su equipo cuentan con nueve años de experiencia y ofrecen servicios de limpieza ecológica, lavado de cristales interiores y exteriores y limpieza general de apartamentos. Proporciona experiencias de limpieza transformadoras reduciendo el desorden y renovando el entorno de su hogar. James es becario de la Universidad del Sur de California. Este artículo ha sido visto 198.009 veces.

  Interruptor con luz testigo simon

Cómo evitar el polvo en la habitación

El polvo puede contener casi cualquier cosa. Aunque mucha gente piensa que se trata principalmente de piel humana, caspa de animales domésticos y ácaros muertos, lo cierto es que el polvo está formado por pequeñas partículas suspendidas en el aire que se posan sobre absolutamente todo. La procedencia exacta de estas partículas depende del hogar.

Por desgracia, mantener las ventanas abiertas no reducirá la cantidad de polvo en su hogar; de hecho, hacerlo podría aumentarla. Hay mucho polvo en el aire exterior, que se compone de suciedad, arena, polen, esporas, “trocitos” de insectos y mucho más. Lo creas o no, hay roca espacial en nuestro polvo atmosférico… simplemente no hay escapatoria.

El polvo que tenemos en casa contiene todo lo que se encuentra en el polvo del exterior, además de otras sorpresas desagradables. Además de piel muerta, el polvo doméstico suele contener pelo de mascotas, caspa, ácaros muertos, huevos de ácaros y pelusas de ropa y tejidos.

La razón obvia para eliminar el polvo es mantener la casa limpia y con el mejor aspecto posible. Sin embargo, hay razones más serias para reducirlo al mínimo. El polvo puede introducirse en el funcionamiento de los electrodomésticos e interferir en su funcionamiento; las acumulaciones graves pueden provocar incendios.

Cómo evitar que la suciedad entre por las ventanas

Si te tomas en serio lo de reducir el polvo en casa, busca aspiradoras con filtros de partículas de aire de alta eficacia (HEPA), que se supone que eliminan del aire el 99,9% del polen, la caspa de los animales y las bacterias.

  Quitar tubo desague lavadora

Coge un paño de microfibra para limpiar todos los muebles y superficies. Estos paños tienen más fibras que se adhieren a las partículas de suciedad más pequeñas, lo que facilita la limpieza.

Las alfombras retienen mucho polvo y cada vez que las pisas, desprenden polvo. Si de verdad quieres evitar el polvo en casa, instala un suelo de madera u otra superficie dura, como piedra, baldosas o vinilo.

La organización del armario puede ser complicada en el mejor de los casos, así que ¿por qué complicarla permitiendo que el polvo se deposite en su interior? Guarda la ropa, los bolsos o las prendas que no utilices en recipientes de plástico o bolsas de tela para evitar que entre el polvo.

Evite que la suciedad exterior entre en casa comprando un felpudo y dejándolo fuera de su hogar. Asegúrate de lavar los felpudos para evitar que se acumule la suciedad. Aquí tienes un felpudo estupendo de SUCK UK disponible en Amazon.co.uk por 16,25 libras.

Cómo evitar que entre polvo en la tienda

El polvo -compuesto por polen, caspa de mascotas y suciedad- procede sobre todo del exterior. Por eso es lógico que se acumule en persianas, cortinas y alféizares. Otras zonas polvorientas en las que hay que fijarse son los aparatos electrónicos, encima y debajo de los muebles, las lámparas y los adornos.

Las camas suelen albergar ácaros del polvo, que pueden provocar alergias. Para reducir el polvo, lave la ropa de cama al menos cada quince días (preferiblemente una vez a la semana) e invierta en opciones hipoalergénicas. Sabemos que cambiar las sábanas es una tarea pesada, pero te ayudará a dormir mucho mejor.

  Mueble para ocultar lavadora

Las diminutas fibras de las alfombras son enormes trampas de polvo. Asegúrate de aspirar las alfombras y moquetas una vez a la semana (si tienes mascotas, puedes aspirar con más frecuencia). Mientras tanto, da a tus cojines una buena paliza en el exterior para aflojar la suciedad y el polvo del tejido.

Cuantas más cosas tengas, más lugares habrá para que se acumule el polvo. De todos modos, las casas parecen más grandes y mejores sin desorden, así que ¿por qué no matar dos pájaros de un tiro? Guarda todo lo que no necesites…