Cómo cambiar el cristal del retrovisor del coche
El retrovisor exterior de un coche, también conocido como retrovisor exterior, es un espejo que se encuentra en el exterior del vehículo con el fin de ayudar al conductor a ver las zonas situadas detrás, a los lados del vehículo y fuera de la visión periférica del conductor.
El retrovisor lateral está equipado para el ajuste vertical y horizontal manual o a distancia, con el fin de proporcionar una cobertura adecuada a los conductores de diferentes alturas y posición sentada. La regulación a distancia puede ser mecánica, mediante cables bowden, o eléctrica, mediante motorreductores. El cristal del retrovisor también puede calentarse eléctricamente e incluir atenuación electrocrómica para reducir el deslumbramiento del conductor por los faros de los vehículos que le siguen. Cada vez más, el retrovisor lateral incorpora los repetidores de los intermitentes del vehículo.
Los retrovisores de los distintos vehículos pueden montarse en las puertas, los guardabarros, el parabrisas delantero y el capó (en autobuses y vehículos de mayor tamaño). Los retrovisores montados en las puertas de los vehículos se presentan en tres tipos diferentes: montaje triangular (diseño cromado de lujo, que suele encontrarse en los vehículos más antiguos), montaje superior o lateral delantero y montaje inferior (que suele encontrarse en los vehículos duales), y montaje invertido (montado en el interior de la puerta).
¿Puedo instalar el espejo yo mismo?
Aunque su seguro cubra la sustitución del espejo lateral, lo más probable es que esta reparación en el taller sea inferior a su franquicia. En otras palabras, saldrá de tu bolsillo. La buena noticia es que usted mismo puede sustituir el espejo retrovisor lateral por mucho menos.
¿Puedo sustituir yo mismo un retrovisor lateral?
No es necesario sustituir todo el conjunto del espejo retrovisor lateral sólo porque el cristal esté roto. Sustituir el cristal del retrovisor es un proyecto que puede hacer usted mismo y que suele ser barato. Varios fabricantes ofrecen espejos de cristal precortados que se adaptan a vehículos de todas las marcas y modelos.
¿Dónde puedo conseguir mi espejo lateral del coche fijo
La sustitución de un espejo retrovisor lateral cuesta entre 150 y 350 dólares, incluidas las piezas y la mano de obra, en un taller de reparación de automóviles. El coste será menor si lo instala usted mismo, pero el coste real de sustituir un espejo retrovisor lateral depende de la marca y el modelo de su coche y de las tarifas del taller de reparación, si utiliza uno. Puede reducir el coste encargando un espejo retrovisor lateral de recambio e instalándolo usted mismo.
Un espejo retrovisor lateral parece un arreglo menor, pero la pieza puede ser cara, y el recambio suele tardar en instalarse debido al cableado. Es posible que acabe pagando tanto o más por la mano de obra que por la pieza en sí.
El coste real dependerá de la marca y el modelo. También marcará la diferencia si su mecánico utiliza piezas de repuesto OEM o piezas usadas para la instalación. Es posible que acabe pagando tanto o más por la mano de obra que por la pieza en sí.
La mayoría de los propietarios de vehículos no reclaman al seguro por los espejos retrovisores laterales. A menudo, el coste del siniestro es inferior o se acerca lo suficiente a su franquicia como para que no tenga sentido presentar la reclamación, ya que puede perder los descuentos sin siniestro o experimentar un aumento de la tarifa. Lo mejor suele ser pagar de su bolsillo la reparación y llevarlo a un mecánico o arreglarlo usted mismo.
Cristal de recambio del retrovisor del lado del pasajero solamente
Si su espejo retrovisor lateral está roto o agrietado, probablemente tenga problemas para ver el tráfico que se aproxima. Aunque estas reparaciones pueden realizarse fácilmente en un taller de automóviles, también puede sustituir el espejo retrovisor lateral en casa. Si el espejo retrovisor se calienta mediante componentes eléctricos, utiliza unos alicates para desconectar y volver a conectar el espejo al cableado del coche o camión. Si la carcasa está rota, retire la pieza rota e instale una carcasa nueva. Con estas reparaciones, ¡podrás estar más seguro y atento en la carretera!
Resumen del artículoXSi tu espejo retrovisor lateral está roto o agrietado, puede que necesites instalar uno nuevo. En primer lugar, tendrás que ponerte unos guantes de trabajo para protegerte las manos y raspar los cristales rotos con un destornillador. A continuación, aplica una capa de sellador alrededor del borde del marco para ayudar a fijar el nuevo espejo en su sitio. Aplica varios círculos de adhesivo en la parte posterior del espejo y empújalo hasta colocarlo en su sitio en el marco. Si te cuesta alinearlo, fíjate en el retrovisor del otro lado del coche como guía. Coloca cinta adhesiva en el retrovisor durante las primeras 24 horas para mantenerlo en su sitio mientras se seca el sellador. Si quieres consejos sobre cómo sustituir un retrovisor con componentes eléctricos, sigue leyendo.
Cómo quitar el cristal del retrovisor lateral sin romperlo
La rotura de un espejo retrovisor no es algo seguro en la vida, pero si conduces por ciudad, es muy probable que otro vehículo se acerque demasiado en una calle estrecha y rompa el cristal del espejo retrovisor o destroce toda la carcasa. Por suerte, los coches modernos facilitan la sustitución del cristal de un retrovisor roto, y cambiar el cristal del retrovisor es lo que vamos a tratar aquí.
De hecho, en muchos casos se puede realizar el trabajo de sustitución del cristal del retrovisor en cuestión de minutos y sin necesidad de herramientas. Incluso en el caso de un incidente grave en el que todo el espejo retrovisor se caiga, rara vez se necesitan más que unos pocos tornillos para colocar uno nuevo (aunque puede que tenga que quitar algunos trozos de moldura para llegar a ellos).
La mayoría de los coches fabricados en el siglo XXI tienen retrovisores que se rompen y giran en caso de golpear o chocar contra un obstáculo. Para arrancar el retrovisor y su carcasa, en la mayoría de los coches, tendrías que acercarte lo suficiente como para dañar también la puerta en la que está montado. Esta es una característica diseñada en los coches modernos para reducir el coste de las reclamaciones al seguro, haciendo que estas reparaciones menores sean menos costosas.