Cómo colgar cortinas plisadas con pinzas
Pocas cosas hay más frustrantes que una cortina de ducha que se sale de la barra. Como los ganchos de las cortinas de ducha están hechos para deslizarse fácilmente sobre la barra, también se salen con frecuencia. Si su cortina de ducha se sale de la barra, puede doblarse sobre sí misma, lo que favorece la aparición de moho cuando esa parte de la cortina no se seca. Mantenga su cuarto de baño limpio y ordenado evitando que la cortina de ducha se salga de la barra.
Pase uno de los ganchos por cada orificio de la cortina. Con frecuencia no habrá suficientes ganchos en el paquete para tener uno en cada agujero de la cortina de ducha. Si añades más ganchos, distribuirás mejor el peso de la cortina y la mantendrás levantada.
Consejo También puedes doblar los extremos de los ganchos para que queden más sujetos a la barra de la cortina de ducha, si quieres trabajar con los ganchos que ya tienes. Ten cuidado. Los ganchos de plástico se rompen con facilidad.
¿Cómo se fijan los ganchos a las cortinas?
Coge el gancho e introduce el lado afilado en la costura de la cortina. Empuje el gancho hacia arriba en la costura para asegurarse de que está completamente insertado. A continuación, continúe el proceso e inserte un gancho en cada costura. Para asegurarte de que el gancho está bien colocado, puedes utilizar una regla u otro objeto duro para empujarlos más hacia arriba.
¿Cuáles son los distintos tipos de ganchos para cortinas?
Los tipos de ganchos para cortinas incluyen ganchos con pasador, ganchos con plisador, anillas con clip y otros tipos de ganchos que fijan la tela a las anillas y varillas de las cortinas, facilitando la apertura y cierre de las cortinas.
¿Qué son los ganchos de 4 puntas para cortinas?
Utilice ganchos de 4 puntas para crear pliegues y alfileres de punta para el retorno y la superposición. Los pasadores de cuello corto deben utilizarse con varillas transversales. Los pasadores de cuello largo deben utilizarse con herrajes decorativos.
Cortinas con ganchos para riel
Utilizar cortinas con ojales para arreglar tu espacio es una opción rápida y sencilla para renovar tu look. Vea nuestro vídeo explicativo o siga los sencillos pasos que se indican a continuación y eche un vistazo a nuestros consejos principales para obtener más información sobre el planchado y cómo conseguir pliegues ordenados.1. Quite los remates de la barra de la cortina para colgar las cortinas. 1. Retire los remates de la barra de la cortina para colgar las cortinas. 2. Recoja la cortina y enhebre los ojales en la barra, asegurándose de que el forro está orientado hacia la ventana. 3. El ojal más exterior debe quedar en la parte exterior del soporte (entre el soporte y el remate) para sujetar la cortina en ese extremo. 4. Compruebe que las cortinas cierran bien antes de volver a colocar los remates y apretar los soportes. Enhebre los ojales en el mástil con el extremo doblado hacia fuera de la ventana para que no se vea el forro. El ojal más exterior se ajusta al exterior del soporte entre el soporte y el remate para evitar que la cortina se deslice por toda la ventana.
Cómo colgar cortinas en un riel
Tanto si cuelga las cortinas en un riel de techo como en un riel de pared, las técnicas son las mismas. Las principales opciones son los ganchos de pinza para cortinas, los ganchos en S o los ganchos de plástico. La razón por la que mucha gente quiere utilizar nuestros rieles de cortina transversales es para eliminar cualquier interferencia al deslizarlos para abrirlos y cerrarlos. No importa la longitud de su riel, los soportes no interfieren con la funcionalidad. Dependiendo de la barra, los soportes se fijan a la parte superior o posterior del riel y no bloquean el canal inferior donde se encuentran las correderas.
Lo que se utiliza para colgar las cortinas depende del estilo de la cortina. Las cortinas plisadas utilizan ganchos con pasador que son afilados y pueden clavarse en la parte posterior del panel e insertarse en el orificio de la guía. Para los paneles con ojales, se puede añadir un gancho en S a la corredera del riel de la cortina y engancharlo en el ojal. Otro método consiste en coser cinta de pliegue ondulado en la parte posterior de los paneles planos e insertar los pequeños ganchos de plástico.
A menudo, la gente sólo quiere colgar paneles planos con bolsillos de varilla. Para ello, también puede utilizar los ganchos para cortinas. Encontramos que un espacio de 5″ funciona bien. Recuerde que estas cortinas se pliegan cuando las agarra por el extremo y tira de ellas para cerrarlas, no importa lo anchas que sean. Cualquier “relleno” se quedara en el extremo a menos que tire de el tambien y lo vista uniformemente. Si desea mantener el relleno sin pliegues, hemos desarrollado nuestro propio método de pliegue ondulado utilizando cadenas de unión.
Cómo colocar ganchos de cortina en la barra
Colgar cortinas da a una habitación un aire acogedor y hogareño. Aporta intimidad, aislamiento térmico y un toque personal. Si aún no ha instalado un riel para cortinas, consulte nuestra guía Cómo instalar un riel para cortinas. Nuestros consejos le ayudarán a colgar las cortinas como un profesional.
En primer lugar, deberá asegurarse de que hay suficientes anillas para las cortinas que ha elegido antes de colocar los remates; esto dependerá de la anchura de las cortinas. La regla general es una anilla por cada 10 cm. Si las cortinas son de tejido grueso, deberá utilizar más anillas.
Divida en dos el número de anillas suministradas. Coloque la mitad de las anillas en el lado derecho del riel y la otra mitad en el lado izquierdo. Fije las tapas de los extremos a la barra de la cortina y cuelgue la barra en sus soportes.
Los ganchos de plástico deben fijarse a la cinta del riel para que la cortina pueda fijarse a las anillas del mástil. Recoja la cinta de rizo tirando de los hilos del extremo. Esto frunce la cortina y le da un aspecto bonito y uniforme. Cuando esté satisfecho con el fruncido de la cortina, haga un nudo en los hilos.