Como colocar las cuerdas de un estor

Como colocar las cuerdas de un estor

Extensor de cordón para persianas

La pieza más inferior de una persiana horizontal. Suelen ser del mismo color que el resto del revestimiento de la ventana y se lastran para que las persianas cuelguen rectas. Si sus persianas tienen soportes de sujeción, éstos se fijan al riel inferior.

Pesos de 2″ de alto que se insertan en el dobladillo de todos los estores verticales de tela que cuelgan libremente. Como los estores de tela pesan mucho menos que los de PVC, los pesos se añaden para ayudar a que las lamas cuelguen rectas.

Las dos cuerdas exteriores que sujetan un estor horizontal. La escalera trenzada se sujeta en el riel superior, pasa por el centro de las lamas y termina en el riel inferior. A menudo pueden cubrirse con cintas decorativas.

Están diseñadas para separarse en dos partes si se ejerce presión sobre ellas. Las borlas de ruptura son un elemento de seguridad que impide que un niño o una mascota se enrede en un cordón colgante. Para mayor seguridad, utilice lazos de cordón continuos y fíjelos a la pared con un tensor o anclaje de cordón.

Un importante elemento de seguridad que evita que los niños y las mascotas se enreden en un exceso de cuerda colgante. Esta opción permite subir y bajar las persianas extra grandes sin esfuerzo. Con esta función, los cordones permanecen en la misma posición independientemente de la posición de la persiana, y también permite detener la persiana de forma uniforme y precisa a cualquier altura. Los fabricantes se refieren a esta función con numerosos nombres, entre ellos: EasyLift, EasyRise, EasyUp, EasyGlide y PowerLift.

¿Es fácil restringir las persianas?

Este proceso es bastante sencillo si las cuerdas de elevación, las 2 cuerdas que van de la barra inferior a la barra superior, están conectadas directamente a las cuerdas de elevación, las 1-2 cuerdas de las que se tira para subir y bajar la persiana.

  Como poner una cortina sin barra

¿Por qué las persianas ya no tienen cordones?

La Asociación de Fabricantes de Revestimientos de Ventanas (WCMA) y el Instituto Nacional Estadounidense de Normalización (ANSI) han establecido una nueva norma para ayudar a eliminar el riesgo de estrangulamiento de los revestimientos de ventanas con cable. Todos los fabricantes, distribuidores o vendedores solo pueden almacenar cubiertas de ventanas sin cable o con cable inaccesible.

Rollo de 100 yardas sombra c

Puede limpiarla con la persiana colgada en la ventana, o puede bajarla completamente. Inclinando las lamas hacia abajo pero sin cerrarlas del todo, podrá limpiar la mayor parte de la superficie superior de cada lama. No utilice detergentes ni soluciones de limpieza abrasivas para limpiar la persiana, ya que es probable que la dañe.

Coloque los soportes de caja en cada extremo del riel superior. Si utiliza un único soporte central, céntrelo entre los soportes de cajón. Si utiliza más de un soporte central, espacie los soportes uniformemente, con una separación máxima de 30″. Asegúrese de que los soportes no interfieran con el mecanismo del cordón ni con ninguna otra pieza interna. Marque el soporte para ubicar los orificios de montaje, asegurándose de que estén a escuadra y equidistantes. Para instalaciones de montaje exterior, utilice un nivel para comprobar la nivelación.

Coloque los soportes de caja en cada extremo de la barandilla. Dependiendo de la ubicación de la instalación, los soportes de caja pueden fijarse utilizando los orificios superiores, posteriores o laterales. Cuando utilice un solo soporte central, céntrelo entre los soportes de caja. Para mas de un soporte central, espacie los soportes uniformemente, a no mas de 30″ de distancia. Asegúrese de que los soportes no interfieran con el mecanismo del cable ni con ninguna otra pieza. Marque la ubicación de los orificios de montaje de los soportes deseados, asegurándose de que estén a escuadra y espaciados por igual.

  Ideas para decorar lamparas de techo

Comentarios

A. Montaje interiorMonte los soportes en puntos de referencia que estén al ras y nivelados con el marco de la ventana, y marque los agujeros para los tornillos con un lápiz. Seleccione agujeros diagonales (derecha arriba-izquierda abajo) para asegurar una instalación segura. Si se utilizan soportes centrales, colóquelos uniformemente a lo ancho de la persiana. Coloque cada soporte y marque los agujeros con un lápiz. Inserte y apriete los tornillos a través de todos los soportes, asegurándose de que todos estén rectos y nivelados.

B. Montaje exteriorCon la persiana abierta, sujétela contra la pared en la posición en la que desea que cuelgue. Asegúrese de que la persiana está centrada y nivelada. Marque con un lápiz una pequeña marca debajo del riel de la cabeza en cada extremo, también marque 1/4″ más allá del extremo de cada riel de la cabeza. Coloque los soportes de los extremos dentro de las marcas de lápiz y marque las posiciones de los agujeros para los tornillos en la parte posterior del soporte siguiendo un patrón diagonal. Si se utilizan soportes centrales, colóquelos uniformemente a lo largo de la anchura de la zona en la que se va a montar la persiana y marque los orificios para los tornillos. Inserte y apriete los tornillos a través de todos los soportes, asegurándose de que estén rectos y nivelados.

Cómo alargar los cordones de las persianas

Cuando reciba la persiana, habrá dos anillas de plástico en la parte superior del tiro del cordón. Las anillas deben aflojarse hasta alcanzar la longitud deseada de la persiana. La función de las anillas es una parte importante del sistema de seguridad para niños. Si un niño se enreda o se cuelga de los cordones, las anillas detendrán los cordones y activarán el sistema de seguridad de la parte posterior de la persiana, haciendo que ésta caiga al suelo.

  Pintar armario de madera sin lijar

Bajada: Tire del cordón hacia abajo y en diagonal hacia el centro de la persiana (izquierda) para liberar el bloqueo del cordón. A continuación, deje caer la persiana dejando que los cordones se deslicen entre los dedos en este ángulo. Un ángulo de aproximadamente 45° entre el cordón y el riel de la cabeza es óptimo.

Subir: Tire del cordón en diagonal hacia la derecha hasta alcanzar la posición deseada. Sujetando el cordón hacia el borde de la persiana ayudará a encajar el bloqueo del cordón para asegurar la persiana en esta posición.

Instale la abrazadera suministrada a no menos de 150 cm del suelo. Enrolle el cordón alrededor de la abrazadera para mantenerlo fuera del alcance de los niños. Se trata de un dispositivo de seguridad esencial para los niños. Recorte los cordones si es necesario para que no queden cordones sueltos. Recorte los cordones cuando la persiana esté desplegada a la longitud deseada, para asegurarse de que los cordones no queden demasiado cortos.