Techo del coche
El techo interior es un tejido que se fija a la estructura del techo. Proporciona al techo del coche una textura suave, absorbe los ruidos y mantiene una temperatura interior agradable amortiguando el frío y el calor del exterior.
Con el tiempo y debido a condiciones climáticas extremas, la tela puede aflojarse y separarse de su soporte. Esta situación se conoce como “hundimiento del techo interior”, que a veces no se puede evitar reparar porque estorba.
Sustituir el techo interior por uno nuevo es económicamente inviable, sobre todo en un coche antiguo, porque los gastos serán casi iguales al valor del coche. Entonces, ¿cómo arreglar el techo hundido sin desmontarlo es la forma más económica? Puedes aplicar estos trucos:
Una de las formas más sencillas de volver a colocar el revestimiento del techo en su sitio es utilizar pegamento. Funcionará mejor si la tela está parcialmente combada, como en una esquina o en los bordes. Para fijar el techo interior del coche sin quitarlo, tienes que aplicar un adhesivo especial para techos, porque el pegamento normal no servirá de nada. Un adhesivo en bote de spray será probablemente la mejor solución para aplicar y distribuir uniformemente el pegamento.
¿Cómo se arregla la caída de un revestimiento de techo?
Si el revestimiento del techo de tu coche empieza a descolgarse, puedes volver a fijarlo con pegamento/adhesivo en spray, cinta adhesiva de doble cara, chinchetas (chinchetas de lentejuelas, chinchetas transparentes, etc.) o utilizando un limpiador de vapor para fundir el adhesivo original del revestimiento y luego alisarlo con un rodillo de pintura.
¿Cómo se vuelve a colocar un revestimiento de techo descolgado?
Si notas que el revestimiento del techo se despega de los bordes, puedes utilizar pegamento para volver a fijarlo. Lo mejor es que utilices el pegamento adecuado para este uso específico. Lo mejor es comprarla en spray. Así conseguirás una capa uniforme de cola.
Cómo arreglar el techo del coche sin desmontarlo
La mayoría de los conductores ponen mucho empeño en mantener su vehículo bajo el capó, alrededor de las ruedas y a lo largo de la carrocería; pero con el tiempo, el interior de un vehículo también puede sufrir un desgaste gradual. Como a menudo se ignora hasta que es demasiado tarde, las reparaciones estéticas del habitáculo de un coche pueden ser un verdadero suplicio.
Una zona que puede convertirse en una molestia antiestética es el revestimiento del techo, la tela que se extiende por el techo. Con la edad, la humedad, el calor y el desgaste, esa tela puede desprenderse de la base de espuma y combarse. Estos daños son especialmente probables si su vehículo tiene un techo solar por el que puede filtrarse la humedad.
Según Click Mechanic, la forma más sencilla de reparar ese tejido desprendido es encontrar la manera de volver a pegarlo. Si sólo se han desprendido pequeños trozos del revestimiento, ésta es la solución más sencilla. Arregle estas manchas antes de que empeoren.
El mejor método para volver a pegar uniformemente el forro es un pegamento en spray. Asegúrate de utilizar un producto diseñado para volver a pegar tejidos de tapicería o, al menos, que sea lo suficientemente duradero como para soportar cambios de temperatura persistentes y la humedad del clima.
Tela para tapizar el techo del coche
Sustituir o reparar el techo interior de tu coche es un trabajo que puedes hacer tú mismo siempre que dispongas de las herramientas adecuadas y prestes atención a los detalles. Aquí encontrarás las pautas para reparar el techo interior de tu coche de la forma correcta.
La reparación del techo interior del coche puede implicar soluciones temporales o permanentes. Si observa que algunas partes del techo están caídas, puede volver a colocarlas con un limpiador de vapor. Una reparación completa implicará retirar el tablero del techo y colocar una tela nueva.
En este artículo se incluyen consejos tanto para arreglos a corto plazo como para reparaciones permanentes. Te harás una idea de lo factible que es este trabajo. En el mercado existe una gran variedad de productos adhesivos diseñados específicamente para los tejidos de su vehículo. Asegúrese de que está utilizando adhesivos para el techo como los que se enumeran en este artículo para que no se dañe ningún tejido.
El techo del coche es un revestimiento de tela con respaldo de espuma que se fija al techo del coche. Esta parte de la tapicería del coche puede desprenderse, a menudo como resultado de daños causados por la humedad. Afortunadamente, se trata de una parte del coche que puede arreglarse fácilmente en casa, siempre que la reparación se realice correctamente la primera vez.
Techo descolgado
A medida que conduces tu coche año tras año, puede que notes que el techo interior empieza a descolgarse. Esto puede ser una fuente constante de irritación, pero si sabes cómo arreglar un forro de techo caído, puedes conseguir fácilmente que vuelva al techo, que es donde debe estar.
La caída del techo es simplemente una cuestión de gravedad y deterioro del adhesivo. El techo interior suele estar hecho de varias capas de cartón prensado, espuma y tela. El tiempo, la humedad y el calor contribuyen a romper el pegamento que lo mantiene unido y también pueden hacer que algunos materiales se encojan, separándose del cartón prensado. ¿Cuál es el resultado? Un revestimiento del techo descolgado que resulta molesto y posiblemente peligroso si obstruye la visión o te distrae mientras conduces.
Podrías simplemente quitar el techo, pero eso causa sus propios problemas: sin techo, tu coche será más ruidoso y más frío. A continuación te explicamos cómo arreglar un techo hundido, desde lo más sencillo y barato hasta lo más complicado y caro.
La forma menos costosa y más sencilla de arreglar un techo hundido es utilizar chinchetas, chinchetas de presión o alfileres de techo. Todos ellos funcionan con el mismo concepto básico: fijar el techo al panel. Las chinchetas y las tachuelas son las más baratas, pero pueden aflojarse con el tiempo. Las chinchetas tienen forma de sacacorchos, por lo que suelen permanecer más tiempo en su sitio. Esta solución no requiere herramientas, sólo tus manos, y puedes colocar los alfileres donde el techo se esté descolgando para mantenerlo en su sitio y evitar que se mueva. Incluso puedes darle un toque artístico eligiendo el color y la disposición de las chinchetas.