Aislamiento térmico
El aislamiento térmico es la solución a uno de nuestros problemas inmobiliarios más complejos en el Reino Unido: ¿cómo evitamos o reducimos la pérdida de calor? Naturalmente, para reducir la cantidad de dinero y de gas y electricidad que utilizamos para ello. El calor se irradia desde las paredes, las ventanas, el tejado y los suelos de una vivienda, por lo que, a medida que se pierde, hay que hacer frente a temperaturas internas más bajas o gastar más dinero en calentar el espacio una y otra vez. En verano, esta pérdida de calor puede convertirse en transferencia de calor, con lo que entra demasiado calor en la vivienda. El aislamiento térmico es una solución relativamente sencilla que trata de evitar que se pierda o gane demasiado calor. Algunas de las zonas más comunes que hay que aislar son los desvanes, las paredes huecas, las paredes exteriores y los suelos.
El aislamiento de desvanes suele venir en rollos grandes y se instala en el desván para evitar que el calor suba por el tejado. Se calcula que alrededor del 25% de la pérdida de calor se produce a través del tejado, por lo que éste debe ser el primer lugar que aísle cuando se mude a una nueva propiedad. El aislamiento de desvanes incluye rollos de lana de vidrio, lana mineral y lana de oveja. Todos estos productos naturales son baratos y pueden instalarse en grandes cantidades para rentabilizar al máximo la inversión. ¿Cómo aislar un desván?
¿Cuál es el mejor aislamiento térmico para las paredes?
Placa de espuma o espuma rígida
Proporcionan una buena resistencia térmica (hasta 2 veces mayor que la mayoría de los demás materiales aislantes del mismo grosor) y reducen la conducción del calor a través de elementos estructurales, como la madera y los montantes de acero.
¿Cómo se hace una pared resistente al calor?
El proceso consiste en instalar montantes de acero en la pared, luego colocar aislamiento térmico de fibra de vidrio en el espacio entre montantes y cubrirlos con paneles de madera, madera artificial o un material en láminas como placas de yeso (sólo para el caso de instalación interior), placas de fibrocemento o placas de madera de fibrocemento.
¿Cómo puedo calentar mi pared fría?
La forma más sencilla de calentar las paredes es añadir aislamiento adicional. El coste dependerá de su vivienda y de la magnitud del problema. Si vives en una casa antigua de paredes macizas, puede que tengas que invertir en un gran proyecto de aislamiento, como la instalación de un sistema de aislamiento exterior.
Cómo proteger las paredes del calor directo del sol
Un aislamiento deficiente es la principal causa de que las paredes se sientan frías, sobre todo en inmuebles antiguos con muros macizos. Aproximadamente el 35% de la pérdida de calor se produce a través de paredes y huecos, dentro y alrededor de ventanas y puertas. Las paredes transmiten calor y el calor de la casa se escapa al exterior si están mal aisladas. Esto hará que la pared se sienta notablemente más fría en comparación con la temperatura de la habitación.
En cambio, una pared bien aislada creará una barrera que impedirá que el calor se escape. Esto significa que la pared puede retener mejor el calor y se sentirá caliente al tocarla. La mayoría de los inmuebles con paredes macizas tienen problemas de paredes frías y condensación. Si su vivienda tiene paredes huecas y empieza a notar que están frías, es posible que necesite mejorar el aislamiento de las mismas.
Las paredes frías son un problema común en viviendas y edificios. Si sus paredes están muy frías, es probable que su casa esté perdiendo mucho calor, lo que aumentará puntualmente sus facturas de energía. Las paredes frías también pueden provocar la formación de condensación en las paredes, lo que puede dar lugar a problemas como el moho. Si nota que sus paredes están húmedas, debe actuar rápidamente para resolver el problema y evitar daños en su propiedad.
Cómo aislar una habitación para el aire acondicionado
El aislamiento térmico es un método para reducir la transferencia de calor del exterior al interior. Para que una casa sea a prueba de calor, el aislamiento térmico es una buena opción. Una casa aislada es más confortable, ya que la temperatura se mantiene constante a pesar de los cambios meteorológicos. Hace que la casa sea confortable y mantiene la temperatura fresca en verano y cálida en invierno. Es muy útil para mantener la temperatura de la casa independiente de la temperatura exterior.
– La resistencia térmica de un material aislante depende del tipo de material y del grosor. – La orientación del edificio desempeña un papel importante en la resistencia térmica. El diseño del edificio o de la casa se realiza de forma que la entrada de energía solar en verano sea mínima y en invierno máxima.
Elección de los materiales aislantesLa elección del material aislante depende de las siguientes consideraciones: – coste del material aislante; – superficie a aislar; – nivel de aislamiento necesario; – coste de la energía consumida para calefacción y refrigeración; – resistencia razonable al fuego; – no absorbente de humedad; – no susceptible de sufrir deformaciones; – resistente al ataque de pequeños insectos.
Plancha de aislamiento térmico para pared
La pregunta más importante es: ¿cuáles son las mejores opciones de aislamiento de paredes exteriores? Sinceramente, todo depende de la cantidad de reformas que desee realizar, de cuánto quiera gastar y de sus expectativas generales.
Nuestra misión es ayudarle a tomar la decisión más acertada para su proyecto de aislamiento de paredes. Como parte de esa misión, a continuación, vamos a discutir todas las opciones disponibles para usted en función de si sus paredes son existentes o tomadas hasta los montantes, así como lo que cada uno tiene que ofrecer.
Hay muchos factores en juego, y todo se reduce a sus expectativas. ¿Quiere lo mejor o busca una opción más barata? ¿La eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono son importantes para usted?
El material se compone de fibras de vidrio extremadamente finas y se instala en forma de placas o rollos en las cavidades de los montantes. Aunque la fibra de vidrio frena la propagación del aire caliente y frío, permite que el aire entre y salga de la vivienda.
La fibra de vidrio es una opción de aislamiento bastante económica para las paredes exteriores, y puede instalarla usted mismo si confía en sus habilidades. La desventaja es que la fibra de vidrio se comba y se desplaza con el tiempo, lo que significa que tiene fecha de caducidad y que tendrá que sustituirla en algún momento. Este coste recurrente, junto con el coste de remodelación de las paredes y los suministros necesarios para el proyecto de bricolaje si así lo desea, hace que la opción más barata sea mucho más cara.