Problemas de extracción del grifo del baño
Como se suele decir, donde hay voluntad, hay un camino, y los fontaneros tienen algunos trucos del oficio que utilizan para hacer frente a situaciones como ésta. Antes de darse por vencido y llamar a un profesional, pruebe estas técnicas para quitar una tuerca de grifo atascada.
¿Ha notado alguna vez manchas rojas de óxido en el fondo de su fregadero o una sustancia verde calcárea en sus grifos? El agua deja tras de sí materiales altamente corrosivos como el calcio, el hierro y el magnesio que pueden obstruir sus tuberías.
Y no sólo eso, con el tiempo, la corrosión dañará sus tuberías, y una maneta de grifo muy corroída será difícil de desmontar. Idealmente, usted podrá golpear ligeramente el grifo suelto, pero usted tendrá que tomar medidas más drásticas si no.
Es bastante fácil averiguar cómo desmontar un grifo por su cuenta, pero es una buena idea consultar el manual de instalación antes de empezar. Aunque los grifos tienen elementos de diseño estándar, cada fabricante es un poco diferente.
Recuerde que la fontanería consiste en planificar con antelación. Si el primer método no funciona, continúe con el siguiente hasta que haya retirado el cartucho. Para empezar, desmonte el conjunto para acceder al cartucho de la siguiente manera:
¿Cómo se afloja un grifo cerrado?
Limpie el interior de la válvula del grifo con vinagre y repita la limpieza en el cartucho. Inspeccione en busca de virutas metálicas, piezas desgastadas, arenilla o acumulación de minerales. Un cepillo de fregar puede ayudar a aflojar los depósitos. Utiliza grasa de fontanero para lubricar las roscas que veas.
¿Por dónde se afloja un grifo?
Con una llave inglesa para lavabos, suba por detrás del lavabo desde el interior del mueble del lavabo y agarre la tuerca de montaje que sujeta una de las piezas de cola de la válvula del grifo al lavabo o a la encimera. Gire la tuerca en el sentido contrario a las agujas del reloj (mirando hacia arriba desde abajo) para aflojarla y desenrósquela por la pieza roscada.
¿Cómo se quita un grifo que no se mueve?
Eche unas gotas de aceite penetrante o lubricante en spray en el espacio entre la empuñadura y el vástago de la válvula. Espera unos minutos, golpea la maneta e intenta extraerla.
Cómo quitar un tapón de grifo atascado
Por desgracia, nuestros grifos no son invencibles. Con el tiempo, empiezan a sucumbir al desgaste del uso diario y a la exposición a los elementos; sí, incluso los grifos de interior tienen que lidiar con problemas de exposición, aunque en un grado notablemente menor que un grifo de exterior. Con el tiempo, la humedad y el aire provocan una reacción química que corroe o corroe el grifo metálico. Además, los minerales del agua pueden acumularse y dejar depósitos corrosivos.
A medida que el óxido y la acumulación se acumulan en el grifo, pueden llegar a fusionar las piezas móviles, lo que dificultará notablemente el giro de la maneta del grifo o la extracción de las conexiones de la tubería de agua y las tuercas de retención. Antes de empezar a preocuparse por comprar un grifo nuevo, pruebe estas soluciones rápidas a su problema.
Si ninguno de estos pasos funciona, puede que haya llegado el momento de ir a la ferretería y comprar un grifo nuevo. Si usted se siente cómodo abordando este trabajo por sí mismo, es posible que desee llamar a los profesionales para darle una mano. En bluefrog Plumbing + Drain, nuestro equipo está listo para venir en cualquier momento del día, cualquier día del año. Sólo nos dan una llamada al 888-794-0341 para programar una consulta gratuita a domicilio, o encontrar su bluefrog Plumbing + Drain ubicación más cercana mediante la introducción de su dirección en nuestro mapa “Buscar mi ubicación”.
Cómo aflojar la maneta apretada del grifo del baño
Ver más fotos Un grifo apretado convierte una necesidad diaria en una lucha. Necesitas agua de tu fregadero docenas de veces al día, pero nunca aprecias del todo un grifo bien engrasado hasta que te enfrentas a uno que no quiere ceder. Tanto si su fregadero está dando las primeras señales de problemas como si lleva un tiempo con la maneta del grifo atascada, querrá ocuparse de ella antes de que se atasque por completo y le impida obtener agua.
Afortunadamente, no tiene que gastar dinero en un caño y unas manetas nuevos. En su lugar, puede limpiar o sustituir la pieza problemática, denominada cartucho. Dependiendo de la marca del grifo, es posible que necesite una herramienta específica llamada extractor de cartuchos, pero no hay razón para llamar a un profesional sin antes investigar la situación por su cuenta.
En primer lugar, debe echar un vistazo al interior del grifo para saber cuál es el problema y cómo solucionarlo. Recuerde siempre cortar el agua antes de empezar a desmontar un grifo de cualquier forma. Busque debajo del fregadero las llaves de paso locales y gire ambas hacia la derecha. Intente girar el grifo para confirmar que lo ha conseguido, pero tenga a mano algunas toallas de repuesto para recoger el agua que pueda salir del grifo.
Cómo aflojar un grifo de baño agarrotado
Puede que los grifos sean lo último que se te ocurra romper en casa, pero como todo, incluso los grifos tienen un ciclo de vida natural. así que por qué no aprender a arreglar y sustituir un grifo por si acaso se rompe el tuyo. Hay tres tipos de grifos instalados en los hogares:
Si tienes un grifo de rosca con junta que se rompe, entonces no se puede reparar y hay que sustituirlo porque ya no es posible detener el flujo de agua. Si tiene el segundo tipo de grifo, el de bola, si la palanca de control ya no puede girar o siempre gotea agua al girarla, también habrá que sustituirla. Sin embargo, el grifo de tipo monomando sólo tendrá que cambiarse cuando, aunque cambie el cartucho cerámico, no pueda mezclar el agua ni controlar su caudal. A la hora de desmontar los grifos para sustituirlos por unos nuevos, es importante tener en cuenta que requieren diferentes procesos y procedimientos de desmontaje según el tipo de surtidor y de instalación (por ejemplo, en el fregadero de la cocina, en el lavabo del baño, en una fuente exterior). Veamos los tres casos clásicos.