Chimeneas de pellets instalacion

Chimeneas de pellets instalacion

Cómo instalar una estufa de pellets en una esquina

Con el aumento del coste de la energía y la calefacción de su hogar, muchas personas están buscando formas alternativas de mantener sus hogares calientes. Si ya ha buscado entre las distintas opciones, probablemente se haya topado con las estufas de pellets. Pero, ¿qué son, cómo funcionan y cómo se instala una en casa?

Una estufa de pellets es una forma de calentar su hogar que es fácil de manejar y eficiente desde el punto de vista energético y económico. En comparación con otros métodos de calefacción doméstica, también son más seguras, más limpias y mejores para el medio ambiente.

Una estufa de pellets de madera es una unidad de calefacción independiente que puede utilizarse para calentar una habitación o toda la casa. Tienen un aspecto similar a las estufas de leña tradicionales, pero como queman pellets en lugar de leña, producen menos cenizas y son más eficientes. Las estufas de pellets pueden utilizarse como complemento de un sistema de calefacción ya existente o como única fuente de calor.

Cuando elija una estufa de pellets para su hogar, tenga en cuenta la distribución y el tamaño de su casa para conseguir la estufa del tamaño adecuado. Si la estufa es demasiado grande, desperdiciará combustible, mientras que una estufa demasiado pequeña no calentará el lugar lo suficiente. En las casas más grandes, especialmente si las estufas de pellets son su única fuente de calor, es posible que necesite más de una estufa.

Cómo instalar una estufa de pellets en un sótano

La comodidad y facilidad de uso asociadas a las estufas de pellets las convierten en una de las opciones de calefacción doméstica más populares entre los consumidores actuales. De hecho, estos fuegos pueden instalarse sin ninguna ayuda externa, lo que significa que si está buscando ahorrar algo de dinero en instalaciones o reparaciones, entonces esto podría hacer lo que hacía su antiguo sistema, ¡pero mejor!

  Cambiar 2 tubos fluorescentes por led

Por otra parte, existen algunas diferencias significativas entre la instalación de una estufa de leña independiente y una estufa encastrable a la hora de decidir qué tipo de estufa de leña comprar. ¡Por ejemplo, con el primero, tendrá que cortar un nuevo orificio de ventilación en la pared, mientras que el segundo no requiere ninguna modificación desde el interior o el exterior, pero tiene un coste adicional, ya que son más caros que sus homólogos más baratos que no requieren tales cosas!

El tamaño de las necesidades de calefacción de su hogar determinará el tipo y el nivel de potencia de la estufa de pellets que debe utilizar. Una potencia de 60k BTU puede calentar una vivienda diáfana de 2.000 pies cuadrados, mientras que las estufas de 80 – 100+ de potencia son necesarias para viviendas más grandes de varias plantas o zonas que requieran calor. Además, es importante recordar que estas cifras pueden variar en función del tamaño de cada habitación, por lo que merece la pena que los contratistas realicen una visita antes de la instalación en lugar de simplemente adivinar qué tipo de estufa funcionaría mejor.

  Que poner encima de una comoda

Requisitos para la instalación de estufas de pellets

Muchos creen que instalar una estufa de pellets es fácil y casi aburrido, dado que el funcionamiento del equipo en sí es muy sencillo. Esto no es así. El fuego es algo que hay que tomarse en serio, siempre.

El menor riesgo es perder tiempo y dinero, dañar el equipo y anular la garantía (la garantía se anula inmediatamente si una estufa de pellets se instala incorrectamente). Los riesgos para la salud y la seguridad son peligros mucho más graves en los que puede incurrir si no se pone en contacto con un experto desde las primeras fases del proyecto.

La instalación de una estufa no suele requerir más de media jornada de trabajo, o un poco más si también hay que instalar tuberías murales para transportar el aire caliente a varias habitaciones, o en el caso de una estufa hidráulica, que debe conectarse al sistema hidráulico.

Sin embargo, la instalación es sólo el último paso de un camino que, si se sigue con cuidado, garantizará una estufa de pellets que calentará correctamente y sin problemas durante mucho tiempo. A continuación se indican los pasos de un proyecto de instalación realizado “a la perfección”, como suele decirse.

Instalación de chimeneas para estufas de pellets

Una estufa de pellets requiere cierta experiencia para su instalación, si usted tiene algunas habilidades de carpintería para cortar agujeros en la casa para la ventilación será capaz de hacerlo usted mismo. De lo contrario, será mejor buscar ayuda profesional. En este vídeo le guiamos a través de la instalación de una estufa de pellets de principio a fin para que sepa qué esperar.

  Dónde va situado el termostato

Para ventilar esta estufa de pellets, tendrá que hacer un agujero en la pared o en el tejado de su casa, dependiendo de dónde coloque la estufa. En este vídeo, y tal como se describe en los pasos siguientes, verá cómo el instalador fija la ventilación a través de la pared.

Que una estufa de pellets pueda calentar toda su casa dependerá mucho de la distribución. Una estufa con 5000 btus calentará aproximadamente un espacio de 200 pies cuadrados. Como se muestra en el vídeo, el propietario colocará una estufa de pellets en la sala de estar y se espera que el calor se desplace a través de la sala de estar hacia el comedor y la cocina.