Cerrojo casero para puerta

Cerrojo casero para puerta

Cómo hacer una cerradura casera para la puerta de tu habitación

Te has encontrado en la situación de pesadilla de que se te ha roto la cerradura y no tienes ni idea de cómo asegurar la puerta. O puede que te encuentres en un lugar desconocido con una puerta que no tiene cerradura o tiene una de mala calidad.

Sea cual sea su situación, estamos aquí para ayudarle. Hemos analizado 9 soluciones diferentes, todas ellas eficaces para cerrar la puerta sin cerradura. Al final, sabrás cómo estar tranquilo e irte a dormir sin preocupaciones.

Veamos el escenario en el que estás durmiendo en un lugar extraño y no te sientes seguro. Aquí puedes mover todo lo que puedas delante de la puerta. Es importante tener en cuenta que esto sólo funciona si la puerta gira hacia dentro, lo cual es probable, ya que las puertas casi siempre dan a una habitación.

La elección obvia aquí sería una cómoda, o cualquier cosa pesada. Si alguien intentara entrar, necesitaría mucha fuerza para moverla. Si no tienes nada pesado, la alternativa es encontrar algo que haga ruido.

Por ejemplo, puedes colocar una mesa auxiliar o tu equipaje junto a la puerta con objetos encima, como cubiertos o cristalería. Si alguien intentara entrar, haría un ruido seco que te despertaría de inmediato y le haría salir corriendo.

¿Cómo se asegura temporalmente una puerta?

1: Utiliza una cuerda, un cable eléctrico o un cinturón para atar el pomo de la puerta a un objeto pesado cercano. 2: Pegue un palo de escoba perpendicularmente al marco de la puerta, atando el palo al pomo para mantener la puerta cerrada. 3: Si procede, fije un cinturón alrededor de la parte superior de la bisagra de la puerta.

  Como se pone suelo laminado

¿Puedo cerrar la puerta sin cerradura?

Un bloqueador de puertas es una alternativa sencilla a las soluciones de bricolaje para bloquear una puerta sin cerradura. Estas herramientas suelen consistir en una barra de seguridad ajustable en altura con un extremo redondeado diseñado para encajar perfectamente bajo el pomo o la manilla de la puerta.

Cómo cerrar la puerta sin cerradura desde el exterior

En todas las casas hay puertas que no tienen cerradura. Están pensadas para ser utilizadas como puerta de una habitación a otra y no como medida de seguridad. A menudo, las puertas de dormitorios, armarios y despensas no tienen cerradura. En algunos casos, sin embargo, puede que desee cerrar la puerta con llave. Una puerta de dormitorio cerrada puede darle más intimidad y ayudarle a sentirse más seguro. Sea cual sea el motivo, cerrar la puerta sin llave es fácil, incluso sin cerradura. Sólo tienes que asegurarte de que tienes otra forma de entrar y salir de la puerta ahora bloqueada, ya que la única forma de desbloquear una de estas puertas es desbloqueándola desde dentro.

El primero, y quizás el más fácil de estos sencillos consejos, es bloquear la puerta. Para bloquear la puerta con éxito, tendrás que hacerlo desde dentro. Si intenta bloquear la puerta desde el exterior, el intruso puede simplemente empujar los objetos hacia un lado.

Puede bloquear la puerta moviendo muebles delante de la puerta. Si mueves una estantería o un arcón delante de la puerta, tendrás un bloqueo de puerta DIY que dificultará que el intruso empuje la puerta para abrirla. A menos que estés intentando evitar que Hulk atraviese la puerta, es probable que mover los muebles delante del marco de la puerta impida que alguien consiga abrirla.

  Adaptadores para grifos de cocina

Cómo atascar la cerradura de una puerta

Utilizar una cuña es el método más sencillo y económico para bloquear la puerta. Puede ser muy útil cuando se tiene prisa. Una cuña para puertas es muy eficaz y también puedes quitarla para abrir la puerta. Una cuña puede estar lista para usar como tope de puerta o también puedes usar una cuña de puerta de cartón hecha por ti mismo. Algunas personas también prefieren utilizar una horma o un zapato viejo. Sólo se tarda un minuto en colocar el cartón para que tenga forma de cuña.

Puedes hacerlo cerrando la puerta y colocando la cuña cerca del borde de apertura de la puerta. Asegúrate de empujar la cuña con firmeza sobre la puerta. También puede probar la puerta desde el exterior para confirmarlo. Sin embargo, este método no es perfecto y sólo funciona con puertas que se abren hacia dentro. Además, una cuña de puerta no podrá resistir ataques de entrada forzada.

Te divertirá saber que puedes utilizar un tenedor para cerrar una puerta. Puede ser perfecto para pequeñas emergencias. Usar un tenedor ayuda a cerrar la puerta y a asegurarse de que no entren en una habitación visitantes no deseados. Hay que asegurarse de que el tenedor tenga un mango plano.

Cerradura y llave de bricolaje

Puedes hacer uno fácilmente en un minuto: sólo tienes que doblar un trozo de cartón en forma de cuña (mira la foto de abajo para hacerte una idea más aproximada de lo que estoy hablando). La cuña de la puerta debe medir al menos 5 cm de ancho.

Si quieres asegurarte de que la puerta permanece cerrada aunque alguien intente abrirla con todas sus fuerzas, te sugiero que utilices la cuña en combinación con otro método (consulta los siguientes elementos de la lista).

  Medir ventana para mosquitera

Alternativamente, en lugar de cartón, puedes utilizar un calcetín grueso para hacer una cuña y meterlo por debajo de la puerta. En la mayoría de los casos, esto también impedirá que la puerta se abra, pero no olvides probarlo para asegurarte de que realmente bloquea la puerta.

Para tu información, aunque este truco evitará que empujes la puerta para abrirla, no te protegerá contra ataques con mucha fuerza, como las patadas (haz clic aquí para ver cómo evitar que pateen una puerta). Sin embargo, sigue siendo una forma rápida y sencilla de cerrar una puerta sin cerradura.

Esta es otra forma probada y comprobada de bloquear una puerta sin modificarla. Es muy probable que ya hayas oído hablar de ella, pero estoy aquí para decirte que, aunque pueda parecer demasiado simple, es una forma realmente poderosa de atrancar una puerta desde dentro (cuando se hace bien).