Cambiar interruptor de lampara

Cambiar interruptor de lampara

Cambiar interruptor de lampara 2022

Una buena forma de asegurarse de que la luz está apagada es encenderla con el interruptor, desconectar el disyuntor y comprobar si la luz está apagada. Si la luz sigue encendida, significa que ha desconectado el disyuntor equivocado. Una vez localizado y desconectado el disyuntor correcto, puede probar el interruptor encendiéndolo y apagándolo y comprobar que la luz permanece apagada.

Desatornille ambos tornillos de la placa del interruptor y retire la placa. Una vez retirada la placa, retire los dos tornillos que sujetan el interruptor a la caja eléctrica. Es posible que desee utilizar su probador de voltaje en esta etapa para confirmar que no hay corriente eléctrica corriendo por los cables.

Tire suavemente del interruptor para sacarlo de la caja eléctrica y poder acceder a los cables. Desconecte los cables del interruptor aflojando el tornillo que sujeta cada cable, o suelte la conexión rápida. Para mayor seguridad, utilice unos alicates para mover los cables conectados a la caja eléctrica.

El nuevo interruptor que desea utilizar debe tener dos conexiones, normalmente tornillos, terminales o conexiones a presión. Conecte el cable negro al terminal de latón, el cable blanco al terminal plateado y (si lo hay) el cable verde al terminal verde.

Interruptor de lámpara grande Maddak

La mayoría de los interruptores de pared de su hogar son interruptores unipolares que controlan una lámpara o una toma de corriente desde una única ubicación en la pared. Dado que se utilizan mucho, los interruptores de pared acaban desgastándose y es necesario sustituirlos. Si un interruptor de pared ha perdido su encaje o está flojo, si nota zumbidos o crujidos al accionarlo o si no controla la lámpara, es hora de sustituirlo.

  Apretar tornillo derecha o izquierda

Los interruptores de la luz actúan interrumpiendo el funcionamiento del cable caliente del circuito que va a una lámpara u otro dispositivo. Al accionar la palanca del interruptor, se abre y cierra el circuito del cable caliente que va a la lámpara, lo que permite encenderla y apagarla a voluntad. La mayoría de los interruptores no tienen cable neutro, lo que facilita su sustitución: basta con desconectar los dos cables calientes del interruptor antiguo y volver a conectarlos al nuevo. Para un interruptor unipolar básico, ni siquiera es necesario prestar atención a qué cable caliente se conecta a qué terminal de tornillo: son intercambiables.

Cómo sustituir el pomo del interruptor de la lámpara

Las lámparas son una forma elegante de aportar una luz suave a una habitación, pero puede ser frustrante cuando el interruptor de tu lámpara deja de funcionar. En lugar de deshacerte de tu lámpara, prueba a instalar un nuevo interruptor tú mismo. Se trata de un proyecto sencillo que puede realizar hasta un principiante, y puedes sustituir el interruptor tanto si está situado en la propia lámpara como en el cable. Todo lo que necesitas son unas sencillas herramientas, ¡y saldrás de la oscuridad en un abrir y cerrar de ojos!

  Que consume más un radiador o un calefactor

Resumen del artículoPara sustituir el interruptor de tu lámpara, desenchúfala y retira la bombilla y la pantalla. Aprieta el casquillo para sacarlo de la base de la lámpara y corta los cables conectados al interruptor antiguo. Retira con cuidado el aislamiento de los cables y vuelve a conectarlos al nuevo interruptor. Coloca el nuevo casquillo en la lámpara y encájalo en su sitio. Enchufa la lámpara y ¡listo! Si quieres saber cómo cambiar el interruptor de un cable, ¡sigue leyendo!

Piezas de recambio del interruptor de la lámpara

Reparar lámparas domésticas que no funcionan correctamente es fácil. Disponibles en cualquier ferretería o tienda de electricidad bien surtida, el enchufe y el cable son sencillos y económicos de sustituir. Instalar un portalámparas es igual de fácil. Los casquillos de repuesto vienen en varios acabados, por lo que debería poder encontrar un casquillo que sea similar al tono de color del casquillo existente.

El cable de la lámpara se conoce como tipo SPT, o cable de cremallera. El tamaño #18 es satisfactorio para la mayoría de las aplicaciones de lámparas. El cable de cremallera está disponible en muchos colores, siendo los más comunes el negro, el marrón, el blanco y el transparente. Haga coincidir el color del cable con el soporte de la lámpara o la pared que aloja el receptáculo. La longitud habitual es de 6 pies, pero puede utilizar tanto cable como necesite para llegar desde la lámpara hasta el receptáculo.

  Como aislar una buhardilla

Para saber cuánto cable comprar, calcule la longitud del cable (incluido el que está oculto en la lámpara) y añada 1 pie para las fijaciones al enchufe y a la clavija y para la holgura. En términos de seguridad y apariencia, es mejor tener un cable de longitud adecuada que compensar uno corto con un alargador.