Abrillantar mármol de forma casera

Abrillantar mármol de forma casera

Cómo pulir mármol a mano

El mármol es una opción muy popular para encimeras, mesas, suelos y chimeneas. Aunque aporta belleza natural a su hogar, requiere un cuidado especial para evitar daños y manchas, que se producen con facilidad debido a la superficie porosa del mármol[1].

Resumen del artículoXAntes de pulir el mármol, limpie la superficie con un trapo limpio y húmedo y, si es necesario, utilice una cataplasma para eliminar las manchas. Aplica un compuesto de pulido con un paño suave, trabajando en pequeñas secciones y con movimientos circulares. Cuando haya terminado de pulir, utilice un paño seco para eliminar el exceso de compuesto y espere 24 horas. Cuando el mármol esté completamente seco, aplique un sellador, espere 10 minutos y luego límpielo con un paño seco. Deje que el mármol se seque de nuevo durante 8 horas antes de colocar nada sobre él. Si quieres aprender a utilizar una pulidora eléctrica en tu mármol, ¡sigue leyendo!

Abrillantador para suelos de mármol

En lugar de la fórmica, el laminado o la madera, el mármol es una opción de material duradero. El mármol se utiliza a menudo para las superficies de objetos antiguos como lavabos, mesas de centro y repisas de chimenea. El cuidado y mantenimiento adecuados de las encimeras de mármol pueden alargar su vida útil durante décadas. Debe pulir el mármol después de limpiarlo. Utilice una cataplasma o líjelo si está sucio o impuro. Sellar el mármol después de limpiarlo o lijarlo realza su brillo.

El mármol puede perder su lustre con el tiempo debido al uso y a los productos químicos de limpieza. El mármol conserva su brillo con un pulido mensual. El mármol se puede pulir con productos comerciales, pero también se puede pulir con objetos domésticos comunes. Entre pulido y pulido, quite el polvo del mármol con una fregona o paño seco, y limpie los derrames de inmediato.

  Colgadores de ropa originales

El mármol siempre ha sido uno de los materiales favoritos de artistas y constructores, como demuestra su presencia en obras que van desde el David de Miguel Ángel y las esculturas de Moisés hasta el Taj Mahal. Es fácil entender por qué el mármol es un artículo de lujo para los propietarios de hoy en día. Gracias a su belleza natural, profundidad de dibujo y características distintivas, se pueden fabricar con él lujosos suelos, encimeras y tocadores.

Cómo pulir el suelo de mármol en casa sin máquina

Pulido: Una vez eliminadas las manchas, antes de pulir asegúrese de tener una superficie limpia y seca, ya que el mármol es blando y se raya con facilidad, y no querrá dañarlo al pulirlo. Utilice siempre un paño de microfibra limpio y seco para eliminar suavemente cualquier resto de suciedad, polvo y arenilla. Si es necesario, aclare bien con un paño de microfibra limpio y húmedo y seque bien la superficie con un paño limpio.

Pulido ecológico de su mármol: Utilice una mezcla de bicarbonato de sodio y agua como abrillantador. Combine (45 g) de bicarbonato de sodio con (0,9 L) de agua y mezcle bien. A continuación, con un paño limpio, aplique la mezcla a la superficie en una capa fina. Deje secar durante unas 5 horas. A continuación, utilice un paño de microfibra y agua caliente para enjuagar la superficie de mármol. Ahora ya puede lustrar el mármol en seco. Con un paño de microfibra o gamuza limpio, limpie suavemente el mármol con movimientos amplios y circulares. Mueva en círculos progresivamente más pequeños a medida que la superficie se seca.

  Mortero para juntas anchas

2. 2. Aplique tres capas de Lapicur o Sealer N con una fregona plana de microfibra limpia y seca, dejando secar entre capa y capa. Para obtener los mejores resultados, utilice un bruñidor entre capas para prolongar la vida útil del sellador y conseguir un mejor acabado de alto brillo con propiedades ultra antideslizantes.

Cómo pulir el suelo de mármol a máquina

El mármol no sólo es una opción de diseño cara, sino que es vulnerable a los ácidos, álcalis y limpiadores abrasivos. Si su presupuesto se lo permite, comprar un limpiador de mármol comercial con pH neutro es una excelente inversión para garantizar el método de limpieza más seguro para sus hermosas encimeras. Sin embargo, una simple solución de bicarbonato de sodio y agua puede ser una gran alternativa. El bicarbonato de sodio no contiene productos químicos agresivos, es un desinfectante y un quitamanchas eficaz, y es menos probable que grabe el mármol que los productos químicos más fuertes como el vinagre y el amoníaco. Por no mencionar que probablemente ya tengas una caja en la nevera o en el armario de la cocina.

  Mueble estrecho con ruedas

Aunque el bicarbonato de sodio es un limpiador versátil y eficaz, no debes usarlo en el mármol todos los días, ya que su uso frecuente podría deslustrar tus encimeras de mármol. En su lugar, puedes limpiar la encimera a diario (o cuando sea necesario) con un poco de detergente para platos y un trapo húmedo. Asegúrate de terminar con un paño limpio y seco para evitar que queden restos de jabón.

El mármol es una piedra blanda hecha de carbonato cálcico, por lo que se mancha, opaca y raya con facilidad. Procura no dejar derrames sin tratar y evita exponer tus encimeras a sustancias ácidas (como el vinagre) o agentes alcalinos fuertes como el amoníaco y los detergentes. El bicarbonato de sodio es alcalino y se considera un abrasivo suave, por lo que puede utilizarlo para eliminar residuos resistentes, pero debe hacerlo con cuidado.